Decepción con mi Yamaha YDP163

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por Chyryes »

Lo compré nuevo en marzo para retomar mi afición por el piano, que abandoné hace 20 años, no estaba seguro lo que iba a ocurrir cuando tubiera el piano en casa, así que preferí no gastarme demasiado, con la intención de decidir mas adelante si cambiarlo por un piano acústico o qué hacer. Pensaba aguantar al menos 2 años, "Aguantará el periodo de garantía" pensé.

Pues resulta que ha empezado a fallar ahora, después de 8 meses. Hay teclas que suenan mas fuerte que el resto, como si pulsaras esas teclas con todas tus fuerzas. Cada vez el fallo es mas evidente y afecta a mas teclas. Por lo que he podido deducir de los comentarios de otros foreros, debe ser un fallo típico y periódico.

He llamado al servicio técnico oficial, que casualmente está en Irún, donde vivo. Me dicen que no hay problema con la garantía, que les lleve el piano :shock: . Vale, si, no es un piano acústico, se puede mover, pero yo solo no puedo y ahora tengo pedir un favor a algún amigo para que venga a casa a ayudarme a cargarlo hasta el coche. Me dan la alternativa de que se pase un mensajero a por él, pero tendría que embalarlo yo mismo y quedar con el mensajero, tanto para el envio como para la recepción. Creo que prefiero llevarlo yo.

Y digo yo, ¿voy a andar así cada 8 meses? no puede ser. Me siento bastante decepcionado, puede que el piano no sea ninguna maravilla, pero tampoco es el más básico, lo menos que esperas de cualquier producto es que supere el periodo de garantía. Por lo que he visto en este foro ocurre lo mismo con pianos de gama mas alta. Así que estoy plantenado llevarlo a arreglar y cambiarlo ya.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por burgmuller »

Vaya faena paisano. Pero por el servicio técnico no te preocupes, son muy profesionales. Hace un tiempo llevé el clavinova que tenía antes y me lo dejaron nikelado.
Mosquea mucho que no vengan a casa, la verdad y eso que tu los tienes cerca, pero nosotros lo tuvimos que desmontar y llevar en el coche hasta allí y después recogerlo y traerlo a Donosti de vuelta... Ya nos contarás como queda la cosa
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por mabraman »

Esa avería es muy típica aunque no suele pasar tan pronto, de hecho a mí no me ha pasado en mi digital y lo tengo cinco años. Las tiras de goma siliconada que hacen de sensor de presión suelen ser las responsables. Se acumula polvo en ellas y pierden sensibilidad. O la goma se deteriora, o sale una mala partida, defectuosa.
https://www.youtube.com/watch?v=DweG2Ebo1_k
Lo normal es que te cambien todos esos sensores y no te vuelva a pasar en un tiempo, pero es posible que cada 2 años vuelvan los problemas, dependerá del control de calidad que haya en ese componente, del polvo de tu casa y tus mascotas, de tus limpiezas.... Al menos Yamaha suele surtir de repuestos a sus SSTT, con Kawai tienes que esperar a que algunos componentes vengan, bajo pedido, de Japón...¡en barco!
Entre que lo llevas, te toca el turno, lo reparan y recoges...un mes mínimo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por evamar »

Depende de qué piezas, el centro europeo de Kawai está aquí en Milton Keynes. A mí me lo repararon en mi casita, sin problemas con un servicio técnico autorizado, que seguramente no hacen sólo Kawai. Joer, es casi como si para afinar el piano hubiera que llevarlo a cuestas al afinador.

Mala pata, espero que e lo arreglen pronto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por jordi pianista »

Vaya que mala noticia
A mi me cabrearía bastante esta situación
Se supone que yamaha es una marca de calidad!!!
Animo y suerte!!!

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por Chyryes »

Llevé el Jueves el piano y me lo devolvieron el viernes, tiempo record. Me dijo el técnico que estaba todo perfecto lo único que había visto era un polvillo blanco, como de tiza, o de obra. Que ha limpiado los contactactos y ya va perfecto. He estado probándolo el fin de semana y va todo como nuevo.

Sin embargo me ha dejado un sabor agridulce, ya que el piano ha estado todo el tiempo en mi casa. Soy alérgico al polvo, si fuera una casa polvorienta lo sabría, y ni uso tiza, ni hemos tenido obras, ni ha estado cerca de la ventana, ni es un edificio viejo... por lo que ese polvillo blanco que le ha entrado debe ser algo normal en mi casa y no se de donde viene, significa que en poco tiempo volverá a fallar.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por Ian »

Piensa que cuando te lo llevaron a casa por primera vez en el transporte pudo haber cogido ese polvo blanco. No te atormentes pensando que puede estropearse y disfrutalo.
Imagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Decepción con mi Yamaha YDP163

Mensaje por Chyryes »

Ian escribió:Piensa que cuando te lo llevaron a casa por primera vez en el transporte pudo haber cogido ese polvo blanco. No te atormentes pensando que puede estropearse y disfrutalo.
Venía enbalado de fábrica, y de nuevo iba bien pero bueno, lo sabré en 9 meses :lol:
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”