KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por evamar »

Ah, no había visto esto. Sí, cada acción es distinta y lo importante es que se note equilibrada a lo largo del piano. Rebote va a haberlo, también lo hay con los acústicos en mayor o menor grado.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Algar »

Muchas gracias evamar.
Seguiré tu consejo y miraré que la acción sea equilibrada a lo largo del piano.

Nos leemos ;)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por evamar »

Algar escribió:Muchas gracias evamar.
Seguiré tu consejo y miraré que la acción sea equilibrada a lo largo del piano.

Nos leemos ;)
Vale, pero teniendo en cuenta que, tal y como pasa con los acústicos, las teclas graves "pesan" más que las agudas. Lo que tienes que ver es que una tecla no se note rara comparando con las que tiene al lado.

Saludos y ya nos cuentas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por JuanCarlos61 »

TufiMeme Yo no noto esa oscilación en el sonido de A3. Te cuento un poco por si algo te ayuda:
Yo me compré el ES110 y en general estoy muy contento con él, pero si que es verdad que la primera impresión (soy novato, solo había tocado un teclado MIDI) es que el teclado está mal. Pensé: No puede ser que tenga ese rebote y que suene tanto el tecleo. Así que asustado empiezo a ver videos y enseguida me tranquilizo. Eso si, con el cambio de teclado parece que de repente lo poco que había aprendido con el MIDI ya no servía porque la acción de la tecla no tiene nada que ver.
Por otro lado de vez en cuando me da la sensación que hay teclas cuyos sonidos parece que oscilan de frecuencia. He probado con apps de afinadores y algunos sonidos y parece que le cueste encajar en la afinación perfecta. Lo malo de hacerlo así es que no me puedo fiar 100% de la aplicación por eso casi que genera más dudas aún.
evamar escribió:Yo cualquier problema que se note al comprar un piano nuevo, lo mejor es contactar directamente con la tienda porque ellos contactan con el servicio oficial. No es conveniente vivir con problemas cuando se compra algo nuevo, está en garantía, usadla.
evamar el 'problema' de usar esa garantía es que da un poco de miedo a hacer el ridículo y que realmente no sea más que apreciaciones de novato, por eso siempre viene bien buscar un poco en internet o en el foro antes de llamar. Si fuesen cosas como que una tecla suena 'plof' o no suena, pues evidentemente que lo pondría en manos de la tienda.

Ahora estoy intentando conectarle por bluetooth al Mac o iPad pero soy incapaz, curiosamente se conecta sin problemas a un teléfono Android, porque quiero intentar utilizar la aplicación Virtual Technician (solo para IOS) que supuestamente sirve para ajustar ciertos parámetros del teclado, aunque parece que no han incluido aún el ES110 espero que lo hagan y poder trastear.
¿Alguien sabe algo de esto último, conexión y programa?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por TufiMeme »

JuanCarlos61 escribió:TufiMeme Yo no noto esa oscilación en el sonido de A3.
JuanCarlos61, voy a dejar el link de otro foro en el que hice la pregunta sobre el balance de sonido de la tecla A3. De todos modos únicamente ocurre con "Concert Grand Piano". En ese otro foro un usuario dice notar algo similar en la tecla D5.

http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... ost2692592
JuanCarlos61 escribió: Yo me compré el ES110 y en general estoy muy contento con él, pero si que es verdad que la primera impresión (soy novato, solo había tocado un teclado MIDI) es que el teclado está mal. Pensé: No puede ser que tenga ese rebote y que suene tanto el tecleo. Así que asustado empiezo a ver videos y enseguida me tranquilizo. Eso si, con el cambio de teclado parece que de repente lo poco que había aprendido con el MIDI ya no servía porque la acción de la tecla no tiene nada que ver.
Me pasó algo parecido. Vengo de un Casio CTK-3000 y luego de varios meses de clases en un piano vertical te puedo asegurar que el Kawai se siente más que bien. Por ahora estoy muy conforme.

JuanCarlos61 escribió: Ahora estoy intentando conectarle por bluetooth al Mac o iPad pero soy incapaz, curiosamente se conecta sin problemas a un teléfono Android, porque quiero intentar utilizar la aplicación Virtual Technician (solo para IOS) que supuestamente sirve para ajustar ciertos parámetros del teclado, aunque parece que no han incluido aún el ES110 espero que lo hagan y poder trastear.
¿Alguien sabe algo de esto último, conexión y programa?
Lamentablemente en Argentina el modelo ingresa sin bluetooth, así que no puedo responder eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por evamar »

La sensación que da cada piano es distinta, pero desde luego si antes se ha usado un teclado o un midi, no contrapesado, se pasa de una acción de juguete a otra bastante más similar a un piano real. Es acostumbrarse y también si se puede tocar en todos los acústicos y otros digitales que se pille por delante, precisamente para adaptarse a las diferencias de cada piano. Si los estudios progresan y se dan recitales o se toca en público, es raro que uno use su propio piano, con lo que conviene ser adaptable.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”