KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por TufiMeme »

Hola a todos, hace pocos días tengo mi Kawai ES110 y por ahora estoy muy conforme.

Hay un detalle que noté mientras practicaba con cascos: al mantener presionada la tecla A3 con el sonido "Concert Grand Piano" y todas las configuraciones por defecto, cuando el sonido comienza a apagarse se va levemente hacia la derecha. Es como si se desvaneciera más rápido del lado izquierdo y quedara más tiempo sonando del lado derecho. ¿Me explico?

Lo noté al utilizar cascos, sólo en esa tecla y sonido de piano. ¿Algún poseedor de ese piano digital para verificar si ocurre lo mismo?

La tecla es esta:

Imagen


Saludos.

Lodan
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 25, 2017 8:13 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Lodan »

Siento no poder responderte, yo tengo el mio desde hace 2 días en casa y hasta el viernes no podré disfrutar de él (que largo se me está haciendo la espera...), pero en cuánto llegue el viernes te respondo si no te han respondido antes.
El primer día que me llegó conecté unos auriculares con el Jack de 3.5mm con una clavija que lo pasaba a Jack de 6.35mm y solo se escuchaba en mono. Podrías decirme si cuando conectaste los auriculares lo hiciste con algún "splitter" a las dos tomas para escucharlo en estéreo.
Gracias!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por evamar »

Yo cualquier problema que se note al comprar un piano nuevo, lo mejor es contactar directamente con la tienda porque ellos contactan con el servicio oficial. No es conveniente vivir con problemas cuando se compra algo nuevo, está en garantía, usadla.

Tufi, hay varios que han comprado este modelo, a ver qué dicen en cuanto a ese sonido por cascos en esa tecla.

Lodan, esto sonará básico, pero asegúrate de apretar bien el adaptador y todas las tomas. Si sólo se hace de forma parcial suena mono. Si sigue el problema, compra otro adaptador por si ése fuera el problema si tus cascos son majos. Si son baratuchos realmente yo compraría unos ya con esa salida. Si sigue, por supuesto contacta con la tienda.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por TufiMeme »

Lodan escribió:Siento no poder responderte, yo tengo el mio desde hace 2 días en casa y hasta el viernes no podré disfrutar de él (que largo se me está haciendo la espera...), pero en cuánto llegue el viernes te respondo si no te han respondido antes.
El primer día que me llegó conecté unos auriculares con el Jack de 3.5mm con una clavija que lo pasaba a Jack de 6.35mm y solo se escuchaba en mono. Podrías decirme si cuando conectaste los auriculares lo hiciste con algún "splitter" a las dos tomas para escucharlo en estéreo.
Gracias!
Lodan, conecté los auriculares a uno de los conectores frontales (trae dos) y no tuve ningún problema respecto al sonido en estéreo. Probé los dos conectores por si acaso, y en ambos se escucha perfectamente en estéreo. ¿Los conectaste a las salidas frontales o a las traseras?
evamar escribió:Yo cualquier problema que se note al comprar un piano nuevo, lo mejor es contactar directamente con la tienda porque ellos contactan con el servicio oficial. No es conveniente vivir con problemas cuando se compra algo nuevo, está en garantía, usadla.

Tufi, hay varios que han comprado este modelo, a ver qué dicen en cuanto a ese sonido por cascos en esa tecla.
evamar, es cierto, esperaré a ver los comentarios de otros poseedores del instrumento. No lo considero un defecto, es más bien un detalle que me ha llamado la atención. En otro foro me respondieron que ese gentil movimiento del sonido es característico del Kawai EX Concert Grand (entiendo que es del cual tomaron los sonidos para incluirlos al ES110).


Saludos, gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Algar »

Gracias por el aviso TufiMeme.

Yo aun no he recibido el mío. A ver qué nos comenta Lodan mañana...

Saludos a todos

Lodan
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 25, 2017 8:13 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Lodan »

Hola!
Ya estoy con el piano en marcha, efectivamente los jack frontales funcionan perfectamente, estaba utilizando los traseros que no están pensados para este uso.
Sobre lo que comentas de la A3 estoy contigo da ese efecto sobretodo cuando estas con auriculares.
A ver si me podeis ayudar con la siguiente duda (primera vez que toco un piano en mi vida), ¿el efecto de rebote en las teclas es normal?
Os dejo un video: https://1drv.ms/v/s!AhXjKnBb_djngqYUbJDkohc3KM5yjA

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por TufiMeme »

En los 5 Kawai ES110 que probé en distintas casas de música, el que tengo en casa y videos con análisis del producto, existe ese rebote en las teclas. Me imagino que es algo intencional.

No tengo mucha experiencia en pianos. ¿Alguien que tenga más experiencia podría comentar algo al respecto? ¿Se trata de imitar algún piano en particular?

Saludos.

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Clavius »

Yo también noté ese rebote cuando estuve probando el Kawai es110... aunque no pude apreciar el tema del sonido que comentáis... (Lo probe en una tienda y claro no es lo mismo que en casa con tranquilidad)
viewtopic.php?f=44&t=7633&p=156078#p156078
...también he encontrado estos vídeos...
https://m.youtube.com/watch?v=lxLIMcmz0f0

Aqui puede verse la acción del teclado y la goma bajo el saliente de las teclas que causa el rebote:
https://m.youtube.com/watch?v=3ZXV5r9wdYo

Esta persona ha modificado el piano para que rebote y suene menos, también le ha quitado 1mm de recorrido a las teclas...
https://www.youtube.com/watch?v=hYzFNNOkO2c

https://www.youtube.com/watch?v=nKguhkXyWEc

...la verdad es que desconcierta un poco ver las tripas de las acciones de los pianos digitales (de cualquier marca)...
Última edición por Clavius el Sab Dic 02, 2017 8:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Algar »

¡La madre que me ...!
Pero si tiene más rebote que un balón de baloncesto.

Por favor a los que tenéis experiencia con pianos reales o con otros pianos digitales, ¿qué os opinión os merece? ¿No es demasiado exagerado?

:ojos :oops:

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Algar »

Algar escribió:¡La madre que me ...!
Pero si tiene más rebote que un balón de baloncesto.

Por favor a los que tenéis experiencia con pianos reales o con otros pianos digitales, ¿qué os opinión os merece? ¿No es demasiado exagerado?

:ojos :oops:
A los que tenéis teclados reales (creo que Evamar, Teclas, etc.), esto del rebote no es normalmente tan exagerado en los vuestros verdad?
Gracias ;)

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por r9soft »

Algar escribió:
Algar escribió:¡La madre que me ...!
Pero si tiene más rebote que un balón de baloncesto.

Por favor a los que tenéis experiencia con pianos reales o con otros pianos digitales, ¿qué os opinión os merece? ¿No es demasiado exagerado?

:ojos :oops:
A los que tenéis teclados reales (creo que Evamar, Teclas, etc.), esto del rebote no es normalmente tan exagerado en los vuestros verdad?
Gracias ;)
Eso no es algo preocupante. Si que es cierto que tiene mucho rebote, pero si todas las teclas tienen el mismo rebote, no hay que darle mas vueltas.

Hay pianos que tienen mas rebote que otros en las teclas. Lo mismo que hay pianos con teclados mas pesados que otros. Son características que le dan los fabricantes a sus pianos.

Mira este CA67, también tiene rebote en las teclas:
En mi Yamaha P45 también hay un poco de rebote (bastante menos que en el ES110, pero lo hay, es normal), y en mi acústico casi no hay rebote, aunque algo hay también lógicamente, pero esque mi acústico tiene el teclado algo pesado.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: KAWAI ES110 - Balance de sonido tecla A3

Mensaje por Algar »

Muchas gracias r9soft por tus comentarios y por el vídeo (qué destreza el pianista!).
Me quedo más tranquilo después de leerte.

Mi piano no debería tardar en llegar.
Gracias de nuevo y un saludo! :)

Responder

Volver a “Pianos digitales”