Configuración sonidos Kawai cs11

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Hola,algún consejo o configuración que haya hecho alguien en los sonidos del Kawai cs11? Gracias.Yo,en principio los tengo de fábrica,excepto la pulsación que la cambié de normal a heavy.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por radjabov »

Yo subí un vídeo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Que tal Radjavob? Como lo puedo encontrar?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por radjabov »

Si el enlace

https://youtu.be/9DXb4yvT1a8

Desde el video mejore algo los graves tocando un parámetro que ahora no recuerdo, este es par el sk-5
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Está muy bien,mejora bastante el sonido del SK-5.Los cambios en voicing (user->press) son para conseguir una asimetría más natural? Te agradecería que me explicases un poco.Valdria esta configuración para otros registros como SK grand piano,EX,jazz clean,etc?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por radjabov »

Solo toque la configuración de manera más exaustiva en el sk5, y aparte mejore los graves con respecto al vídeo de youtube con una configuración que ahora no recuerdo porque estoy de vacaciones quizás el parámetro stretch tuning para los graves, el resto de pianos me gustaban como estaban y no los he tocado mucho cuando vuelva a casa lo miraré para decirte más concretamente, otro que mejore es el piano warm grand 1 o algo así se llamaba que lo uso para música romantica.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Si,el piano warm también me gusta bastante.Pues nada,disfruta de tus vacaciones pero no te olvides de mi,por fa jaja.Son muy interesantes tus aportes y de gran ayuda para mi.un saludo.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por GonzaloZ »

fraska escribió:Está muy bien,mejora bastante el sonido del SK-5.Los cambios en voicing (user->press) son para conseguir una asimetría más natural? Te agradecería que me explicases un poco.Valdria esta configuración para otros registros como SK grand piano,EX,jazz clean,etc?
Hola Fraska, yo he hecho parecido a Radjabov. Te cuento:

Inicialmente no estaba muy contento con los sonidos de mi CA-67 (son los mismos que en el CS-11). La configuración de fábrica que más me gustaba era el EX-ConcertGrand. Pues aunque no me terminaba de convencer, tanto el SK-ConcertGrand como el SK-5-GrandPiano me sonaban muy apagados, sobre todo en los graves como comentas.

Después de mucho leer foros y toquetear, di con una configuración que me satisface completamente para la mayoría de piezas que toco, y ha sido algo tan sencillo como cambiar un sólo parámetro en el SK:

SK-ConcertGrand con Voicing=Bright1

Esto le da más brillantez al sonido y para mí gusto mejora el sonido original en todos los rangos del teclado. Para zona central y agudos me parece perfecto y sólo en algunas piezas con más sonidos graves simultáneos queda un sonido más apagado y embarullado en comparación a un acústico decente, pero en cualquier caso mejora una barbaridad con respecto al Voicing=Normal.

En esas pocas piezas con más sonidos graves simultáneos donde no me convence esta configuración utilizo el SK-5. En mi opinión el SK-5 con Voicing=Bright1 mejora aún más los graves en relación a SK con Voicing=Bright1, el problema está en que empeora los registros agudos, que se vuelven demasiado chillones, con un timbre algo metálico y artificial. De hecho, para este piano SK-5 los registros agudos en la configuración de fábrica me suenan muy bien tal cual.

La solución pasa por utilizar el parámetro Voicing personalizado tecla a tecla (User->Press), como hizo Radjadov, pero en mi caso, y por lo que acabo de explicar, lo que he hecho ha sido asignar distintos niveles de brillantez por rangos del teclado, de manera que se aumente bastante el brillo de los sonidos graves y se dejen inalterados los sonidos agudos, pero que el cambio sea progresivo. Si sólo definiese 2 valores diferentes de Voicing, una para los registros graves y otra para los agudos, quedaría un cambio brusco muy perceptible al pasar de una zona a otra.

Así me queda la configuración:

SK-5-GrandPiano con Voicing=+5 de LA0 a SI1, Voicing=+4 de Do2 a Si2, Voicing=+3 de Do3 a Fa#3, Voicing=+2 de Sol3 a Mi4, Voicing=+1 de Fa4 a Sol#4, Voicing=0 (configuración de fábrica) de La4 a Do8.

Por si quieres oir un ejemplo, ésta es la configuración que he utilizado en la grabación del Vals de Amelie en este hilo:

viewtopic.php?f=21&t=7373&start=108

De todas formas como he dicho antes, para la mayoría de piezas, sobre todo clásicas, la configuración que mejor me suena y con la que estoy bastante contento es:

SK-ConcertGrand con Voicing=Bright1

Espero haberte ayudado aunque esto de la calidad del sonido de un piano a veces es un poco subjetivo.

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Muchísimas gracias GonzaloZ,me ha ayudado mucho.el sonido SK-ConcertGrand lo estoy utilizando últimamente con el preset:Clasic del VT,tiene el voicing en Bright1,pero probaré lo que dices.tambien veré lo del SX-5,suena precioso.Al que le veo más posibilidades es al EK-ConcertGrand,pero no se que hacerle,encuentro que le falta algo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por radjabov »

Dentro de unas semanas subiré una segunda versión de cambios que he ido haciendo, por ejemplo al sk le faltaba un poco de fuerza en graves y algunos agudos eran demasiado agudos, tb le di más brillo al warn grand 1 y alguna cosilla más. Ahora estoy de vacaciones.

Importante probar todo sin auriulares con volumen casi al 50 % aprox
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

fraska
Rompeteclas
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:41 am

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por fraska »

Bravo Radjavob,respecto al sonido de los altavoces,en la posición low me suena más limpio que en la posición normal (specker volume) me he dado cuenta hoy de eso.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Configuración sonidos Kawai cs11

Mensaje por radjabov »

La tabla armónica va mejor con más volumen
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”