RUIDO TECLAS KAWAI CA97

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
ToBemol
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 08, 2017 6:13 pm

RUIDO TECLAS KAWAI CA97

Mensaje por ToBemol »

Hola!

Compré un Kawai CA97 hace un mes y medio más o menos, y he notado que algunas teclas producen un sonido extraño al ser pulsadas, como una especie de "click" metálico. Es un problema mecánico, el ruido se escucha con el piano apagado o a bajo volumen. Ocurre en concreto en 4 teclas: C0, C1, B2 y C4, notándose especialmente en la C4. Es el mismo ruido que se aprecia en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2zfNdQSQTvA

¿Le ha ocurrido a alguien algo similar? ¿tiene fácil solución? Me imagino que puede pasar también en los modelos CA67, CS8 y CS11, ya que el mecanismo de la tecla es idéntico. Antes de comprar el piano leí que varios clientes habían reportado problemas similares, pero pensé que sería algo que ocurre con poca frecuencia y que Kawai habría hecho algo al respecto para mejorar estos problemas de calidad.

Gracias!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: RUIDO TECLAS KAWAI CA97

Mensaje por mabraman »

Habla con el vendedor (si está en garantía) o con un servicio técnico autorizado. En un foro no te resolverán el problema.
Podría ser una chorrada (mecanismo movido por el transporte), o una mala alineación de piezas, o un deficiente acolchado. Sin abrir el piano es imposible saberlo.

Edito: en el vídeo queda claro a qué se debe, y eso solo se puede solucionar poniendo más fieltro, o más grueso, en los puntos conflictivos. Que suenen más algunas teclas es normal pues se pulsan más amenudo al pertenecer a tonalidades más frecuentes. Intenta arreglarlo pero no te obsesiones, normalmente el cerebro se acostumbra al ruido y acaba por no notarlo. Los pianos "reales", por cierto, hacen tanto o más ruido de teclas, lo que pasa es que suenan tan fuerte que lo tapan.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RUIDO TECLAS KAWAI CA97

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo el mismo piano y hacen ruido las teclas, me suena parecido a lo que se escucha en el video. Yo creo que es normal y como dice Mab, los acusticos tambien hacen ruido lo que pasa es que se nota menos porque suenan mogollón y ademas suenan siempre. No es como el digital que al bajar el volumen se escucha el ruido. Cuando estoy tocando a volumen normal, no se escucha, o al menos yo no lo oigo.
Pero si no estás conforme, habla con el vendedor.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”