Conectar Casio CDP130 con móviles

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Naitsirc
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 12, 2017 6:36 pm

Conectar Casio CDP130 con móviles

Mensaje por Naitsirc »

Buenas compañeros, tengo otra duda sobre mi Casio CDP130 :piano2

Me gustaría estudiar con aplicaciones tipo Flowkey o SimplyPiano desde mi móvil o tablet, conectando por cable el piano y el dispositivo móvil para que reconozca bien las notas. El piano tiene una entrada USB tipo B, asi que para conectar el móvil al piano lo que hago es conectarlos mediante un adaptador. El tema es que los móviles no me reconocen el piano, ni siquiera me sale un aviso como que se ha conectado un cable... y en cambio cuando lo conecto al ordenador si lo reconoce.

Mi duda es, ¿puede conectarse un dispositivo móvil (Android) al Casio CDP-130? En el manual no dice nada, y estoy preocupado por si estoy haciendo algo mal o es que el piano no tiene soporte para móviles, lo cual sería una decepción...

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Conectar Casio CDP130 con móviles

Mensaje por freenerd »

Lo mas probable es que no tenga soporte para moviles como drivers o una aplicacion en concreto para android/ios.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
dwtzs
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 17, 2016 1:48 pm

Re: Conectar Casio CDP130 con móviles

Mensaje por dwtzs »

Para que te lo reconozca tu móvil tiene que tener USB OTG, con USB normal no funciona. Mira en las especificaciones del fabricante para comprobarlo.

Otra opción "barata" sería comprar una tablet del estilo de las Chuwi, que ya son como un ordenador normal (con muchas limitaciones de rendimiento, eso sí) y puedes enchufarle lo que quieras.

Un saludo.
These are my enticements, and they are sufficient to conquer all fear of danger or death, and to induce me to commence this laborious voyage with the joy a child feels when he embarks in a little boat, with his holiday mates, on an expedition of discovery up his native river.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Conectar Casio CDP130 con móviles

Mensaje por MrPiano »

dwtzs creo que tiene toda la razón, no es problema del Casio, sino del móvil que debe tener USB OTG. Yo he conectado un Casio CDP-220R a una tableta que tiene USB OTG y funciona. Los Casio no necesitan drivers, son Class Compliant, que no sé lo que significa, pero que no necesitan controladores los conectes donde los conectes.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Pianos digitales”