Volumen bajo en Yamaha P45

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Servasky
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 09, 2018 8:25 pm

Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por Servasky »

Buenas, he comprado este piano para aprender y me ha llegado hoy. El caso es que tengo la sensación de que la tecla FA"central" suena con menor intensidad que las demás, no sé si será normal o imaginaciones mías.

Otra cosa que noto es que tiene poca potencia, siento que tengo que aporrear las teclas para que suenen.

Qué os parece? Un saludo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por mabraman »

Que una tecla suene menos de lo normal podría deberse a que tiene suciedad en los contactos de silicona que hay bajo ella.
Que suenen poco todas es lógico, ese piano tiene poca potencia, 2 x 6 Watios. Para sonar con el volumen aproximado de un piano real debería tener unos 150 W o más.
Si puedes prueba en una tienda un modelo similar para descartar que el tuyo tenga problemas.
En caso de duda, ejecuta la garantía y si es necesario pide una devolución.
ImagenImagen

Servasky
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 09, 2018 8:25 pm

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por Servasky »

mabraman escribió:Que una tecla suene menos de lo normal podría deberse a que tiene suciedad en los contactos de silicona que hay bajo ella.
Que suenen poco todas es lógico, ese piano tiene poca potencia, 2 x 6 Watios. Para sonar con el volumen aproximado de un piano real debería tener unos 150 W o más.
Si puedes prueba en una tienda un modelo similar para descartar que el tuyo tenga problemas.
En caso de duda, ejecuta la garantía y si es necesario pide una devolución.
Gracias por la respuesta, después de estar bastante rato practicando hoy creo que simplemente se debe a que no estoy acostumbrado a que las teclas tengan cierta sensibilidad. He probado el modo que trae para que suenen igual independientemente de la fuerza aplicada y suena con bastante volumen, de hecho suena con muchísimo más del que me sale a mi al tocar :uf

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:unos 150 W o más.
n.
disculpa mi ignorancia porque no entiendo nada del tema. ¿a tantos W, equivale el sonido de un piano?. Es que me he quedado un poco :shock: , porque el yamaha que tengo yo (no serán más de 12W) si lo escucho a tope (sin meter por el ampli por supuesto), pues me suena fuertecillo... Vamos que si lo multiplico por 10, sería muchisimo...

Pero como no he tocado (y no fuerte) mas acústico que los que he visto en alguna tienda... pues ni idea.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por mabraman »

Teclas escribió:
mabraman escribió:unos 150 W o más.
n.
disculpa mi ignorancia porque no entiendo nada del tema. ¿a tantos W, equivale el sonido de un piano?. Es que me he quedado un poco :shock: , porque el yamaha que tengo yo (no serán más de 12W) si lo escucho a tope (sin meter por el ampli por supuesto), pues me suena fuertecillo... Vamos que si lo multiplico por 10, sería muchisimo...

Pero como no he tocado (y no fuerte) mas acústico que los que he visto en alguna tienda... pues ni idea.
saludos.
No es que equivalga exactamente a un piano, además cada piano tiene una sonoridad. Pero si te fijas en las especificaciones de los digitales de alta gama, verás que sus amplificadores suman esa potencia o mucha más. Por eso lo decía.
Supongo que no se trata de los watios totales que tengan, sino de cuántos pueden entregar sin generar ruido o distorsión, a lo largo de todo el rango de frecuencias.
De hecho, tú pasas el digital por un ampli y unas cajas B&W ¿no?
Puedes medir los decibelios de un piano y un digital y comparar. Mi vertical, a poco que le aprietes, se pone en 90dB que es algo considerable, y llega a los 100 sin dificultad (umbral del dolor). Pero es sonido sin ruido (a no ser que lo toque yo, claro :) ).
Lo que está claro es que un P45 jamás sonará como un piano acústico, ni siquiera como una espineta. Mi ES7 tiene 2x20W si no recuerdo mal, y está lejos de un piano también. Como lo tengo en una habitación de 40m^2 suena bien, con algo de distorsión en alguna frecuencia y alguna vibración chunga, pero aunque le des con toda el alma no llega al mezzoforte de mi vertical.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por Teclas »

¿hay alguna aplicación para medir decibelios con el movil? (yo es que con los moviles ando por el pleistoceno, no es un tema que me atraiga más alla de llamar ...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por mabraman »

https://play.google.com/store/apps/deta ... ound&hl=es
No es como uno profesional pero te da una idea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:https://play.google.com/store/apps/deta ... ound&hl=es
No es como uno profesional pero te da una idea.
gracias
;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

77Pianos
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 30, 2018 3:33 pm

Re: Volumen bajo en Yamaha P45

Mensaje por 77Pianos »

Yo he notado mucho que depende del cuarto y la ubicación del piano. Ahora está en un cuarto más pequeño y junto a la pared. La diferencia es notable. Este cuarto además tiene mejor tratamiento acústico (cortinas, almohadas y una cama-sofá enorme)

Responder

Volver a “Pianos digitales”