No consigo grabar por usb con un FP-30

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Bonham
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 11:27 pm

No consigo grabar por usb con un FP-30

Mensaje por Bonham »

Saludos, finalmente he conectado el piano al pc por usb, pero simplemente no pasa nada. Se me instala automáticamente el piano en windows 10 sin problema, pero los programas de grabación no me lo detectan, he revisado la configuración de los dispositivos de grabación (botón derecho en el iconito del altavoz abajo, al lado de la hora en la barra de tareas) Solamente me sale con dispositivo de grabación la tarjeta de sonido en sí.

El caso es que me sale en "dispositivos e impresoras" y parece que está bien instalado y el pc lo reconoce bien

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: No consigo grabar por usb con un FP-30

Mensaje por Teclas »

aparte que windows te lo pueda reconocer. No viene con ningún driver?, o hay alguno en la pagina oficial alguno?. Te lo digo porque mi tarjeta externa de audio (Que va via usb), windows me la detecto y tal, pero hasta que no instalé los drivers no funcionaba correctamente. (grababa fatal).

Mira por si acaso.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bonham
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 11:27 pm

Re: No consigo grabar por usb con un FP-30

Mensaje por Bonham »

Teclas escribió:aparte que windows te lo pueda reconocer. No viene con ningún driver?, o hay alguno en la pagina oficial alguno?. Te lo digo porque mi tarjeta externa de audio (Que va via usb), windows me la detecto y tal, pero hasta que no instalé los drivers no funcionaba correctamente. (grababa fatal).

Mira por si acaso.
Ya he mirado y solo hay actualizaciones de firmware, pero de drivers según leo es lo que te instala en el pc el propio piano al conectarlo por usb, no hay nada más. Al final he grabado como suelo grabar con la guitarra eléctrica: tirando un cable de jack del piano a la interfaz de sonido que tengo (suerte de que la tengo, y suerte de que el piano trae salida de jack) y grabando por ahí, y sin problema.

Pero vaya, aún así me molesta no poder hacerlo por usb, es una característica que entra en el precio y debería funcionar.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: No consigo grabar por usb con un FP-30

Mensaje por freenerd »

Hay una cosa que no la tengo clara. Quierres grabar el sonido del piano en el pc conectando el roland? Por que de ser asi, ten en cuenta que el cable usb to host solo transmite midi, ningun sonido. La opcion de grabar usb se refieren a que puedes conectar un pen-drive y ahi si, grabar lo que tocas.

https://www.facebook.com/RolandAUS/vide ... 190282737/
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: No consigo grabar por usb con un FP-30

Mensaje por Bisvid »

Yo tengo el roland fp 40 y no me da la posibilidad de grabar en un pincho usb. Coincido con freenerd. Del roland puedes mandar la señal via midi ( 2 formas: cable impresora // cables midi) y por linea (stereo out).

Otra opcion es grabar dentro del propio roland pero en su memoria interna; no en usb.

Avatar de Usuario
Speedroads
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 06, 2018 2:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No consigo grabar por usb con un FP-30

Mensaje por Speedroads »

Hola Bonham.

Tengo un FP-30 y con el programa REASON 5, lo detecta sin problemas. ¿Qué software estás usando para grabar?
Roland RD-2000
Roland FP-30
--------------------------------------------------------
Estudiando:
Across the Universe - The Beatles

Responder

Volver a “Pianos digitales”