Duda sobre la polifonia

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Duda sobre la polifonia

Mensaje por cuchietti »

He leído que la polifonía es un poco la profundidad del sonido, a grandes líneas, buscando un piano me encuentro que alg´nos que son de gama algo inferior tiene más polifonía que otro superior.
Pongo un ejemplo de dos que barajo para aclarar. Un kawai KDP 110 recién salido tiene una polifonía de 96 y el Yamaha ydp 143 que es inferior la tiene de 192. Es esto realmente decisivo para elegir pues el kawai lo ponen muy muy bien.
muchas gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda sobre la polifonia

Mensaje por Teclas »

el tema de la polifonía es que cada fabricante puede usar criterios distintos para su evaluación. Básicamente son los sonidos, que se pueden ejecutar a la vez. Luego eso se embrolla, notas que estas pulsando, notas que se mantienen por el pedal, etc...

Lo bueno de las librerías virtuales es que te indican la polifonía en cada momento de la ejecución, así que en su día me baje midis de obras complejas, rápidas, con pedal, en definitiva que pudieran estar sonando muchas cosas a la vez, etc,.. y me fui fijando en los valores que marcaba el vst. (bueno, varios vst, porque lo probé con varias liberías, galaxy, ivory, y algunos otros) En ningún momento superaban los 96 ni de lejos........ El hilo andará por ahí pero ya no recuerdo por donde.

Pero como alguien comento (creo que fue el compañero hard), el problema es como se mide esa polifonía porque se pueden usar reglas distintas por unos u otros. Los pianos actuales incluso los de gama normal o baja, van ya sobrados en ese tema.

No se si sería un factor ya muy a tener en cuenta.
tampoco te puedo aportar mucho más.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Duda sobre la polifonia

Mensaje por cuchietti »

Como el consumo de los coches según la fábrica..... No sabes si se miden en la ingravidez
. Me queda más que claro lo que me dices de que van sobrados.
Muchas gracias. Asi Ya veo más claro cuál elegir
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos digitales”