Auriculares Bluetooth

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Auriculares Bluetooth

Mensaje por Asier ST »

Buenos días! ;)
Os presento mi nueva duda... :uf

Quería saber si puedo conectar mis auriculares bluetooth (Sony) a mi piano digital Yamaha (YDP-163) utilizando el cable UD-BTO1, o si la función
de éste es conectarse únicamente a Iphone, Mac, Ipad.... para utilizar aplicaciones e.t.c
Los auriculares ya están vinculados actualmente a mi Iphone, no sé si eso también influye...

En caso de que no fuera posible debería comprarme unos auriculares nuevos pero con cable, nada de bluetooth. ¿Alguna recomendación interesante con relación calidad-precio?

Gracias de antemano! :)

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Auriculares Bluetooth

Mensaje por Lalita »

En Febrero compré un piano ydp 143 y estuve mirando los adaptadores Bluetooth y en la poca información que encontré no se menciona y en los manuales tampoco aparece así que imagino que no se puede y solo es para el controlador del piano y las funciones midi.

Si quieres usar tus auriculares, puedes comprar un transmisor de Bluetooth y conectarlo a la salida de audio.

Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Re: Auriculares Bluetooth

Mensaje por Asier ST »

Lalita escribió:En Febrero compré un piano ydp 143 y estuve mirando los adaptadores Bluetooth y en la poca información que encontré no se menciona y en los manuales tampoco aparece así que imagino que no se puede y solo es para el controlador del piano y las funciones midi.

Si quieres usar tus auriculares, puedes comprar un transmisor de Bluetooth y conectarlo a la salida de audio.
Les echaré un vistazo. Gracias! ;)

rfueris
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 15, 2017 3:49 pm

Re: Auriculares Bluetooth

Mensaje por rfueris »

Hola!
Yo tendría precaución con utilizar unos auriculares bluetooth para tocar el piano.
Muy probablemente tendrás un retardo entre lo que toques en el instrumento y lo que escuches. En cuanto pasa de unas decenas de milisegundos no hay quien lo aguante.
El bluetooth midi envía muy poca información y es menos sensible por tanto a ese retardo.
Los instrumentos suelen ser BT midi en salida hacia un equipo externo -ordenador- y BT Audio de entrada -para sacar por los altavoces del instrumento la música que envíes por ejemplo desde un móvil-.
Un saludo

Avatar de Usuario
Asier ST
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 14, 2018 12:51 pm

Re: Auriculares Bluetooth

Mensaje por Asier ST »

rfueris escribió:Hola!
Yo tendría precaución con utilizar unos auriculares bluetooth para tocar el piano.
Muy probablemente tendrás un retardo entre lo que toques en el instrumento y lo que escuches. En cuanto pasa de unas decenas de milisegundos no hay quien lo aguante.
El bluetooth midi envía muy poca información y es menos sensible por tanto a ese retardo.
Los instrumentos suelen ser BT midi en salida hacia un equipo externo -ordenador- y BT Audio de entrada -para sacar por los altavoces del instrumento la música que envíes por ejemplo desde un móvil-.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta! Desconocía toda esa información.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Auriculares Bluetooth

Mensaje por Jesus »

Efectivamente unos auriculares bluetooth no sirven debido al retardp, para para escuchar lo grabado pero no para interpretar

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Auriculares Bluetooth

Mensaje por Jesus »

Ratifico de 1a mano tambien lo que dicen los conpañeros. Unos auriculare bluetooth, yo ademas tengo los mismos que los tuyos creo, no sirven debido al retardo. Otra cosa es pa escucharte tus grabaciones y demas

Responder

Volver a “Pianos digitales”