¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por vicrogo »

En poco tiempo me compraré por fin un tecladito, en este caso un Kawai ES 110 :piano2 . Lo usaré en casa, en Madrid, donde tocaré para mí y para mi pareja (que no se puede escapar); pero los fines de semana suelo ir a la casa familiar de Toledo, y me gustaría alguna vez llevarlo y así tocar también para mis hermanos, claro que para eso antes debo hacer algo... ¡ah, sí, aprender a tocar el piano! :lol:

Bromas aparte, siempre pensé en el teclado sobre soporte de tijera, aunque me tienta también el mueble, que sé que le da más estabilidad y supongo que es mejor también por los pedales; pero desconozco si, una vez instalado en el mueble sacar el teclado para moverlo es una operación complicada, que implica desatornillar el mueble, o simplemente sería un quita y pon, dependiendo de eso lo mismo lo compraría con mueble.

¿Alguien que tenga este teclado me puede ilustrar sobre el tema? Graciaaaaas ;)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por aconcagua »

no pongas un soporte tijera!! Yo padecí con eso. Imagínate que con lo dífícl que es tocar el piano y embocarle a la tecla correcta, una vez que pones bien el dedo en la tecla correcta, resulta que igual fallas porque lo que se movió fue el piano...

Hay unas mesas metálicas de cuatro patas que van muy bien y son baratas. Creo que se llaman stagg.

Yo me hice una mesa yo misma (con uno de esos escritorios para niño, para el ordenador) Lo corté en altura (0,60cm, según la experta Evamar) y en ancho (el del teclado) y me va bárbaro, no se mueve nada.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por vicrogo »

Eso lo había pensado también, hacer una mesa de bricolaje, que no se me da mal, lo que pasa es que no sé exactamente qué hacer con el asunto del pedal, como nunca he tenido piano no sé cómo encajarlo... En todo caso me queda claro lo de la tijera, que no.

No obstante me gustaría saber si el mueble oficial, o el oficioso de Thomann permiten encajar/desencajar con facilidad, porque tampoco son muy muy caros.

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por ccytslo »

Lo ideal para tocar es tenerlo en su "mueble", las tijeras son algo provisional, o para llevarlo como tu dices "al pueblo".
Antes de llevarlo, o pensar en llevarlo, de un lado a otro piensa que no es fácil pues el teclado solo es suficientemente largo para que no entre en el coche a no se que tengas un monovolumen.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por sedeort »

Yo compraría un soporte tijeras o algo similar de buena estabilidad. Seguro que en las opiniones de otros compradores puedes informarte si te pueden interesar.
Yo tengo unas patas individuales, con traviesas en las de atrás, que se enroscan en el teclado y son muy incómodas si quiero desmontarlo y trasladarlo.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por MrPiano »

Puedes mirar las instrucciones para el montaje del soporte y los pedales, supongo que así te harás una idea más clara de cómo va la cosa.
Está en varios idiomas, incluido el español:

http://www.kawai-global.com/data/manual ... I_R101.pdf
http://www.kawai-global.com/data/manual ... I_R101.pdf

El resumen, según he visto, es que una vez montado todo, si quisieras desmontar el piano sería quitar 4 tornillos que lo sujetan al mueble y ya, así que en principio no parece complicado.
Última edición por MrPiano el Vie Abr 13, 2018 1:42 pm, editado 1 vez en total.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por angel1111 »

Yo tengo el mueble para roland fp-30 y solamente hay 'que dejarlo caer' sobre el mismo. No tuve que atornillar nada (el mueble si claro :) )
El complemento de los pedales no lo tengo, pero supongo que con el piano te vendrá uno de plástico. Podrías llevar ese a tu otra casa y comprarte el complemento del mueble.

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por TufiMeme »

Hola, tengo un Kawai ES-110 con su respectivo mueble y efectivamente requiere de 4 tornillos para fijar el piano al mismo.

Saludos.

mirelha
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 14, 2018 6:00 pm

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por mirelha »

También podrías utilizar un soporte tipo Z o de mesa. Pero el soporte tipo X si te lo compras almenos que sea de doble x, aún así no te lo recomiendo por la inestibilidad i porque si estás sentado las piernas tocan el soporte.
El tema de transportarlo con los de tipo mesa hay de plegables, de los de tipo Z no lo se.

murcianico
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 04, 2019 9:38 am

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por murcianico »

Como va el kawai ES110 con relacion al Roland FP30 o Yamaha p125. Para conectividad como veis el kawai para conectar a tablet u ordenador y su sonido y teclas. Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por cpa »

A mi los yamaha en esa gama son los que menos me gustan. El roland y el kawai, para mi, están un escalón por encima en todo, sonido, calidad de construcción y, sobre todo, la acción de las teclas.

Respecto a conectividades, el kawai trae salida de linea (a parte de las dos de cascos), midi y Bluetooth. El Bluetooth actualmente solo se puede user bien en plataforma mac, en pc y en Android o nula o muy limitada. Yo lo he solventado con un cable midi-usb.

El roland, por su parte, trae usb host, pero no tiene line out, ni Bluetooth.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo va el mueble del Kawai ES 110?

Mensaje por vicrogo »

El Kawai ES 110 conecta bluetooth con Android, lo digo porque con el mío lo hago, y puedo tanto hacer que suene el Kawai con un teclado en mi teléfono como lo contrario. De todos modos para conectar a PC o tablet tienes las conexiones MIDI. Los tres teclados que se mencionan son bastante equivalentes en prestaciones, elegir uno u otro va en gustos, yo opté por el ES 110 tras probar los otros dos, pero creo que es más por gusto personal que porque existan ventajas abismales en favor de ninguno de ellos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”