Primer teclado para niña 7 años

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por Verde »

Hola,
Mi hija de siete años lleva dos años en iniciación musical con guitarra, y este año ha dicho que también quiere hacer piano. Esta tan dudosa porque el año que viene empieza primero de conservatorio y dice que quiere elegir bien el instrumento. La verdad es que también hablado siempre de que le gusta el piano pero se había decantado más por la guitarra.
Así que para que se quede más tranquila he decidido que vengan a A darle clases una vez en semana de piano en casa porque el horario ya no me da para más. Y yo estoy muy tentada de dar clases también que es algo que siempre se me había quedado en el corazón.
El caso es que no quisiera gastarme un dineral por si en estos dos meses de clases mi hija decide que quiere seguir con guitarra y entonces en ese caso yo tampoco haría piano. O si no lo sé pero este tampoco es el momento. En ese caso habría comprado un teclado para solo dos meses y simplemente para ver si le gusta.
Total que estoy en un mar de dudas no sé si comprarle un tecladito de cinco octavas o tirarme algo mejor contrapesado de 88 teclas y que no se me vaya la vida al pagarlo.
Por eso pido vuestro consejo. Imagino que me vais a decir que por supuesto que el rolan más básico es mejor pero claro estoy entre gastarme poco más de 100 € en algo muy simple o ya irme a los 500 de un rolan de 88 contrapesado.
Y aunque me he leído bastantes y los de este foro sobre el tema creo que no he visto el caso en el que solo sea un piano para ver si le gusta a una niña de siete años.
Gracias a todos y saludos granadinos

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por xiki »

Hola verde, nos lo pones realmente difícil. Un teclado no se parece ni de lejos a un piano acústico. Comprendo tu caso y me aventuro a comentar. Por lo que nos dices, te falta tiempo, pero....yo intentaría ir al conservatorio y hablar con ellos comentarle el caso y que te permitan ir a practicar un par de semanas o tres. Hacer un esfuerzo para que ella vea lo que es un piano de verdad y no un teclado, imprimirte unas hojas de un método para que lo practique allí y si le parece difícil te ahorras las clases particulares y comprar instrumento, te lo digo porque en el conservatorio que yo estudié si lo pedías no ponían pegas. De todas formas si las cosas no han cambiado desde que yo estudié (puedes preguntar), si al final decide que no le gusta el piano en 2º puede cambiar a guitarra que ya tiene sus bases, que el lenguaje musical es común para todos. No se si te habrá servido de algo pero yo personalmente, no te puedo decir compra un teclado de 100€ que da igual, porque no es cierto. A ver si algún compañero comenta algo mas. Saludos y suerte.
PD: Si no le gusta, creo que no hará falta ni dos días para verlo :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por Verde »

Gracias,
si, pregunté en el conservatorio pero el horario que me daban no lo podía encajar.. por eso la opción de clases particulares.

Me he dado cuenta que he puesto el hilo aquí y debería de haberlo puesto en "compra de piano", si el administrador lo ve necsario lo puede mover.

La persona que le va a dar clases nos aconsejó un piano barato chino, que al menos parece que si tiene contrapesadas las teclas, un Thomann. Que si, está claro que es malo y que será para un tiempo nada más... pero no se si es mejor eso que irme a un Yamaha barato..
He estado mirando de segunda mano cosas pero me da la sensación de que la gente no es muy realista con los prcios.. en la mayoría de los casos piden casi lo mismo que los precios de uno nuevo. y los que si consideran devaluado el instrumento lo hacen muy poco.... por ejemplo un teclado digital descatalogado y con mas de 10 años de antigüedad y quiere cobrarme lo mismo que le costó a el pero rebajando apenas nada. Por eso estoy mirándolo nuevo.

Lo que a mi me gustaría es poder comprar un roland fp30 o un kawai es110 y que a la niña le encantara pasarse a piano. Y así egoístamente ponerme yo en casa con el y ver si soy capaz de hacer algún curso o algo.... es algo que siempre quise hacer.

Por otro lado como diga que pasa... tendría que venderlo de segunda mano y no se que tal salida tienen, aunque por lo que veo de estos venden pocos asi y caros.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por MrPiano »

Verde escribió:Hola,
Y yo estoy muy tentada de dar clases también que es algo que siempre se me había quedado en el corazón.
Hola Verde. Sólo por esa frase que has dicho intentaría hacer el esfuerzo de comprar un piano (en la medida de tus posibilidades) y aprendería a tocar. Si a ti te gusta ¿por qué no ibas a hacerlo? ¿Te vas a quedar con las ganas el resto de tu vida? En este foro tenemos a Tina Swan que de no saber apenas nada de piano, ahora toca estupendamente, como una profesional.

Sobre lo de tu hija, lo que dice xiki tiene mucho sentido, puede ir al conservatorio o ir con algún profesor a domicilio y dar algunas clases con su piano para que ella se haga una idea, antes de comprar nada. De todas formas si a ella le gusta la música y tiene un piano en casa no dudes que aunque toque la guitarra seguro que en algún momento se va a sentir tentada también por el piano. Espero que te haya servido de algo lo que te he escrito. Saludos.
:piano
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por xiki »

Verde escribió:Gracias,
si, pregunté en el conservatorio pero el horario que me daban no lo podía encajar.. por eso la opción de clases particulares.

Me he dado cuenta que he puesto el hilo aquí y debería de haberlo puesto en "compra de piano", si el administrador lo ve necsario lo puede mover.

La persona que le va a dar clases nos aconsejó un piano barato chino, que al menos parece que si tiene contrapesadas las teclas, un Thomann. Que si, está claro que es malo y que será para un tiempo nada más... pero no se si es mejor eso que irme a un Yamaha barato..
He estado mirando de segunda mano cosas pero me da la sensación de que la gente no es muy realista con los prcios.. en la mayoría de los casos piden casi lo mismo que los precios de uno nuevo. y los que si consideran devaluado el instrumento lo hacen muy poco.... por ejemplo un teclado digital descatalogado y con mas de 10 años de antigüedad y quiere cobrarme lo mismo que le costó a el pero rebajando apenas nada. Por eso estoy mirándolo nuevo.

Lo que a mi me gustaría es poder comprar un roland fp30 o un kawai es110 y que a la niña le encantara pasarse a piano. Y así egoístamente ponerme yo en casa con el y ver si soy capaz de hacer algún curso o algo.... es algo que siempre quise hacer.

Por otro lado como diga que pasa... tendría que venderlo de segunda mano y no se que tal salida tienen, aunque por lo que veo de estos venden pocos asi y caros.
Pues si que parece que la gente no es realista vendiendo de segunda mano, por los comentarios de compañeros que han intentado comprar y han preferido ir a nuevos. En cuanto a tu duda si uno u otro, no puedo ayudarte, hay demasiados ¿y si.....? me temo que tendrás que arriesgarte. Te diga lo que te diga hay demasiadas probabilidades de que me equivoque :uf Así que no puedo decirte nada, lo siento :(
Te deseo suerte y que aprendáis las dos a tocar el piano :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por xiki »

MrPiano escribió:
Verde escribió:Hola,
Y yo estoy muy tentada de dar clases también que es algo que siempre se me había quedado en el corazón.
Hola Verde. Sólo por esa frase que has dicho intentaría hacer el esfuerzo de comprar un piano (en la medida de tus posibilidades) y aprendería a tocar. Si a ti te gusta ¿por qué no ibas a hacerlo? ¿Te vas a quedar con las ganas el resto de tu vida? En este foro tenemos a Tina Swan que de no saber apenas nada de piano, ahora toca estupendamente, como una profesional.

Sobre lo de tu hija, lo que dice xiki tiene mucho sentido, puede ir al conservatorio o ir con algún profesor a domicilio y dar algunas clases con su piano para que ella se haga una idea, antes de comprar nada. De todas formas si a ella le gusta la música y tiene un piano en casa no dudes que aunque toque la guitarra seguro que en algún momento se va a sentir tentada también por el piano. Espero que te haya servido de algo lo que te he escrito. Saludos.
:piano
No había visto tu comentario, muy acertado MrPiano.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por Verde »

muchísimas gracias!!!
De verdad no sabéis la ayuda que nos dais a los que no tenemos idea de música... muchas gracias.
Creo que al final me tiro por el Rolad fp30... y asi lo intento yo también y me doy ese gusto... Y si al final no cuaja siempre puedo venderlo y me hago idea de que lo he tenido alquilado por lo que devalúe.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por aconcagua »

es una buena compra. Y pensando que vale lo mismo que un teléfono de los buenos...

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por xiki »

Verde escribió:muchísimas gracias!!!
De verdad no sabéis la ayuda que nos dais a los que no tenemos idea de música... muchas gracias.
Creo que al final me tiro por el Rolad fp30... y asi lo intento yo también y me doy ese gusto... Y si al final no cuaja siempre puedo venderlo y me hago idea de que lo he tenido alquilado por lo que devalúe.
Biiiiiieeeeennnnn!!!! Me alegro mucho de que hayas tomado esa decisión, y te deseo lo mejor para las dos. Si tienes a bien comentar algo mas adelante te lo agradeceríamos, que por aquí somos muy cotillas :lol: y nos gusta saber como le va a tod@s los que empezáis. Y como dice aconcagua, es una buena compra. Saludos y muy buena suerte!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:52 am

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por Verde »

XIKI... no te preocupes ... que seguro que cuando empiece me llamáis pesada...jajajajaja por aquí andaré con mis cosas

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por xiki »

Verde escribió:XIKI... no te preocupes ... que seguro que cuando empiece me llamáis pesada...jajajajaja por aquí andaré con mis cosas
Te tomamos la palabra, besotes!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

tecladicta
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 23, 2018 1:46 pm

Re: Primer teclado para niña 7 años

Mensaje por tecladicta »

Estaba pensando justamente en algo similar a esto para mi sobrina que también es muy peque y dudaba si piano o teclado para iniciarse...estoy de acuerdo con lo que habéis escrito de que el sonido cambia lo suyo de uno a otro...

Responder

Volver a “Pianos digitales”