mi casio A 460, me está dando el bajón

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

mi casio A 460, me está dando el bajón

Mensaje por cuchietti »

después de tanto leer, buscar, preguntar,pensar, no dormir, .... me decidí por el casio A 460 y es un pedazo de piano pero pasado el primer enamoramiento no acabo de cogerle el puntito a sus bajos. Me explico.
Parto de la base de que mi experiencia en pianos es el anterior casio privia 130 que tenía. Hay un mundo de diferencia con respecto a este.
Mi descontento surge en el sonido de la segunda octava hacia la izquierda (desde el Do dentral, la primera octava, no, la siguiente. Concretamente el Si y el La, me resultan... desagradables).
No están desafinados pero cuando doy a la tecla y la mantengo pulsada el sonido se mantieeeeeeeneeeee laaaargo que parece de ultratumba. Cambio de modo de gran piano a clásico o a moderno y el sonido se apaga más o menos, como si pones un trapo en un altavoz pero esa profundidad se mantiene.
Probablemente esa característica es la esencia de ese piano y a lo mejor el lo que cualquier pianista busca.
Al final acabo tocando en modo clásico y con el String (le llama así a la resonancia) también a cero.
Esto me ha pasado al empezar a estudiar el Adagio de Albinone donde la izquierda va bajando despacio de LA-Sol-Fa-MI....y juega mucho con el La-Si-Do de esas segunda octava baja. Es una adaptación de la web Trimthepianist.
Estoy a la espera de probar en una academia con otro y en un piano acústico a ver si salgo de dudas.
Si alguien tuiene un 460 igual puede orientarme.
gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: mi casio A 460, me está dando el bajón

Mensaje por MrPiano »

cuchietti escribió:después de tanto leer, buscar, preguntar,pensar, no dormir, .... me decidí por el casio A 460 y es un pedazo de piano pero pasado el primer enamoramiento no acabo de cogerle el puntito a sus bajos. Me explico.
Parto de la base de que mi experiencia en pianos es el anterior casio privia 130 que tenía. Hay un mundo de diferencia con respecto a este.
Mi descontento surge en el sonido de la segunda octava hacia la izquierda (desde el Do dentral, la primera octava, no, la siguiente. Concretamente el Si y el La, me resultan... desagradables).
No están desafinados pero cuando doy a la tecla y la mantengo pulsada el sonido se mantieeeeeeeneeeee laaaargo que parece de ultratumba. Cambio de modo de gran piano a clásico o a moderno y el sonido se apaga más o menos, como si pones un trapo en un altavoz pero esa profundidad se mantiene.
Probablemente esa característica es la esencia de ese piano y a lo mejor el lo que cualquier pianista busca.
Al final acabo tocando en modo clásico y con el String (le llama así a la resonancia) también a cero.
Esto me ha pasado al empezar a estudiar el Adagio de Albinone donde la izquierda va bajando despacio de LA-Sol-Fa-MI....y juega mucho con el La-Si-Do de esas segunda octava baja. Es una adaptación de la web Trimthepianist.
Estoy a la espera de probar en una academia con otro y en un piano acústico a ver si salgo de dudas.
Si alguien tuiene un 460 igual puede orientarme.
gracias
Yo sabía que había habido en el foro una consulta similar a la que haces cuchietti pero no encontraba el hilo, pero al final lo encontré, sólo que el modelo de Casio cambia, es el 450 en vez del 460. Aquí te dejo el hilo por si quieres consultarlo y ver si es el mismo problema, hay un video también explicando el problema.

viewtopic.php?f=8&t=3190
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: mi casio A 460, me está dando el bajón

Mensaje por cuchietti »

muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que he leído el enlace que me pones y me ha tranquilizado porque mi problema no es tan exagerado ni mucho menos. Me hace pensar que probablemente sea una característica propia del instrumento. Miré mucho en you tuve y cada vez me convenzo más que es el sonido casio.
Me ha servido de mucha ayuda. gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Pianos digitales”