INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
jorcaes
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 05, 2018 11:23 am

INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por jorcaes »

Buenas tardes, mi teclado YAMAHA P45B comprado en Thomann hace un par de semana tiene una de las tecla tal que así (soy principiante por lo tanto ni me había dado cuenta de que estaba así por no llegar a tocarla).
image1.jpeg
Hoy he iniciado el proceso de devolución.
¿Es normal que la tecla esté así o soy un exagerado?
¿qué tal las devoluciones con Thomann?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por MrPiano »

No parece normal que la tecla este así, la verdad. Es una desviación bastante grande de 2 mm, al menos. Así que haces bien en devolverlo. Las devoluciones en Thomann en general bien, sin problemas, ponte en contacto con ellos y te irán indicando lo que tienes que hacer.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por vicrogo »

A mí no me parece nada exagerado, creo que haces bien. Tengo entendido que las devoluciones con Thomann van perfectas, pero sería de mucha utilidad que nos contases cómo te va, si es complicado, lento, lo que vas tardando, etc. Mucha suerte, porque pagas y mereces tener un teclado perfecto.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por mabraman »

Esa tecla no la tocarás en siglos.
ImagenImagen

jorcaes
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 05, 2018 11:23 am

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por jorcaes »

mabraman escribió:Esa tecla no la tocarás en siglos.
Pienso lo mismo, pero ya que acabo de pagar por un teclado nuevo, ¿qué menos que esté en perfectas condiciones?

Ayer mismo envié email, en un par de horas me enviaron etiquetas de UPS para imprimir y preparar paquete.
Ayer al mediodía lo dejé en delegación de UPS y me indicaron que hoy saldría dirección Alemania...
También hablé con atención al cliente y me indicaron que me enviarían uno nuevo en lugar de reparar... compararemos núm de serie...
A ver si llega pronto.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por Teclas »

por lo que veo esa tecla (si el sistema mecánico es parecido al mio) no le pasa más que no esta bien encajada. Digamos (en lenguaje fácil) que primero se mete y luego se aprieta hasta que hace "click". Pues le falta el click, lo que dice poco a favor del sistema de calidad que tengan en la fábrica. No es problema del distribuidor, porque una vez que encaja es muy dificil que se salga por el puro movimiento, traslado, o manipulación del teclado.

Quitando la carcasa y apretando en la base solucionado el tema, pero bueno si esta en garantia, mejor devolverlo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por xiki »

jorcaes escribió:
Pienso lo mismo, pero ya que acabo de pagar por un teclado nuevo, ¿qué menos que esté en perfectas condiciones?

Ayer mismo envié email, en un par de horas me enviaron etiquetas de UPS para imprimir y preparar paquete.
Ayer al mediodía lo dejé en delegación de UPS y me indicaron que hoy saldría dirección Alemania...
También hablé con atención al cliente y me indicaron que me enviarían uno nuevo en lugar de reparar... compararemos núm de serie...
A ver si llega pronto.
Yo no recuerdo si he tocado esa tecla alguna vez o no, pero pienso como tu, el piano es nuevo y no es plan de aguantarse con el. Parece que todo fluye sin problemas. Ya nos contarás que tal ha ido todo, es estupendo que te envíen uno nuevo y no reparen este, que a mi tampoco me gustaría puesto que es defecto de fábrica. Suerte con el cambio, ya nos contarás. Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

jorcaes
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 05, 2018 11:23 am

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por jorcaes »

Una semana más tarde de enviarlo por UPS (según la tarifa que ellos tengan...) ha llegado mi teclado a Alemania.
Ando ya desesperado por tenerlo de vuelta, pero calculo que como mínimo una semana o semana y pico seguro que se tiran... desde mi punto de vista, bastante lento...

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por menganito »

Exagerado o no, yo con esa desviación lo devolvería, no te quepa duda.

EDITO: Perdón, no leí el último mensaje. Hiciste bien en devolverlo / solicitar el reemplazo por otro nuevo / que te lo arreglen. (Yo preferiría evitar esto último para que no dejen marcas).

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por xiki »

jorcaes escribió:Una semana más tarde de enviarlo por UPS (según la tarifa que ellos tengan...) ha llegado mi teclado a Alemania.
Ando ya desesperado por tenerlo de vuelta, pero calculo que como mínimo una semana o semana y pico seguro que se tiran... desde mi punto de vista, bastante lento...
Bueno, mas que lento....es que tiene que llegar a Alemania....comprobar y luego enviarte el nuevo. Yo he comprado en Alemania y la semana no hay quien la quite, eso ida y luego vuelta :( y que el nuevo venga en perfecto estado y no haya mas problemas. Ya nos dirás que pasa :uf
Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por Teclas »

no hay que quejarse que yo en sevilla, me daban un més de plazo para engrasarlo y limpiarlo.... a 40 km de donde vivo. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

jorcaes
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 05, 2018 11:23 am

Re: INCIDENCIA tecla YAMAHA P45B nuevo

Mensaje por jorcaes »

Actualizo la info porque el pasado viernes sobre el mediodía me llegó un mail de que ya me habían enviado el piano! Ahora mismo va por francia y tengo fecha de entrega este miércoles.
os indico cuándo me llega y si es unidad nueva o reparada (yo diría que tiene que ser nueva pero nunca se sabe...)
saludos.,

Responder

Volver a “Pianos digitales”