¿Qué opinan?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Jabato
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 30, 2018 2:04 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

¿Qué opinan?

Mensaje por Jabato »

Bueno, allá voy. Suerte para todos

Antes que nada, no se tocar el piano y toco guitarra y bajo como hobby en casa. No toco con grupo ni banda alguna.

Llevo algunos años utilizando el software de GarageBand que traen los Mac de serie para hacer bases de versiones sobre las que tocar la guitarra o el bajo. Vengo usando el teclado del ordenador como si fuera un teclado maestro para disparar los distintos sonidos disponibles, pero me he dado cuenta que la inversión de tiempo que he hecho en aprender a manejar el teclado del ordenador podría haberla hecho con un teclado de verdad.
Había pensado en un maestro como los de M-Audio de mínimo 61 teclas, hasta que he visto los "arrangers".

Hasta ahora vengo utilizando el programa Band in a Box para construir la canción que después me llevo en formato MP3 al GarageBand que es donde la enriquezco metiéndole los vientos, pianos, percusión o sintetizadores que trae de serie el Mac, pero los "arranger" me tiene sudando desde que los vi funcionar.

Tengo dos en mi punto de mira: Roland BK3 nuevo del trinque por 389 euros y Yamaha E453 por 256 euros también de paquete, pero no se por cual decidirme. También he pensado en comprarlo de segunda mano dada mi nula experiencia. He buscado en la red y no he encontrado mucha información del Roland salvo en húngaro o ruso y no entiendo nada.

Cualquier aportación será bienvenida

Saludos y muchas gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Jabato
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 30, 2018 2:04 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por Jabato »

Perdón. He visto que hay un apartado para este tipo de dudas y me he equivocado de subforo. Me disculpo y ruego al administrador que lo coloque donde sea correcto
Gracias

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por Bisvid »

Lo mas sensato pienso que es que vayas a por uno de 88 teclas contrapesado.
No se si los 2 modelos que has puesto lo son, pero si no es asi, intenta dentro de tu presupuesto uno con esas 2 características.

Yo compre hace años un.Roland Fp4. Mas que suficiente, contento. Pero es mas caro.

Suerte. Tenemos cosas en común, yo tb le doy a la guitarra y al banina :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por draku »

ahi va mi draku-sugerencia... si quieres usarlo para pasar música al ordenador, ¿de verdad necesitas 88 teclas? :mrgreen: igual me estoy pasando, pero quizás algo así sea todo lo que necesitas:

Imagen

un producto de qualité perfecto para tus necesidades y a un precio menor 8-)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por Teclas »

draku escribió:ahi va mi draku-sugerencia... si quieres usarlo para pasar música al ordenador, ¿de verdad necesitas 88 teclas? :mrgreen: igual me estoy pasando, pero quizás algo así sea todo lo que necesitas:
eso y na, es lo mismo. Incluso para trastear con el ordenador nada más se queda cortisimo y en la práctica no cogerá casi ningún instrumento, sin que tengas que cambiar de octava con el botón correspondiente.

Son cómodos, te los puedes colocar en la mesa del pc, y tal. Yo me compre uno por "vagancia" con más teclas que ese, y bueno, lo dicho por vagancia, pero en la práctica no da tan buen resultado.

(Sin contar, y es muy importante) que gran parte de las librerías (de cualquier instrumento) tienen teclas asignadas para cambios de dinámica y normalmente las situan en los extremos (bien las octavas más bajas o las más altas, para no coincidir con el registro del instrumento en cuestión) algo que si no tienes un controlador de 88 teclas, no te queda más "cojopios" que "pintarlas" luego a mano....

Y otro punto es que las teclas sensitivas en la práctica tampoco dan tan buen resultado como las contrapesadas, y eso se nota mucho a la hora de trabajar la dinámica de un instrumento. Con el pequeñajo me cuesta mucho hacer correctamente pasos de piano a fuerte, o al reves... porque la tecla no vale dos pesetas..... Al final siempre tienes que andar retocando y pierdes más tiempo que con un teclado más o menos en condiciones.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jabato
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 30, 2018 2:04 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por Jabato »

Muchas gracias por sus respuestas.

Ya digo, yo iba a por un maestro pero es que lo de los arranger me ha dejado impresionado. Nunca había reparado en ellos. Es como tener un grupo para acompañarte. Lo que siempre he soñado después de pasar años buscando midis para silenciarles guitarra o bajo y tocar sobre ellos o comiéndome el coco con el Band in a Box para ir construyendo el tema de oído.......

Saludos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por Teclas »

Jabato escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Ya digo, yo iba a por un maestro pero es que lo de los arranger me ha dejado impresionado. Nunca había reparado en ellos. Es como tener un grupo para acompañarte. Lo que siempre he soñado después de pasar años buscando midis para silenciarles guitarra o bajo y tocar sobre ellos o comiéndome el coco con el Band in a Box para ir construyendo el tema de oído.......

Saludos
aparte que un arranger siempre lo puedes usar también como controlador. Vamos la inmensa mayoría de pianos digitales de hoy en día.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por burgmuller »

Bienvenido al foro!!!
Pd: he de decir que yo era más del Capitán Trueno... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por MrPiano »

burgmuller escribió:Bienvenido al foro!!!
Pd: he de decir que yo era más del Capitán Trueno... :mrgreen:
:risas jajaja, ¡que graciosa! Tanto tiempo en el foro y no conocía yo esos puntazos humorísticos tuyos.
Jabato escribió:Bueno, allá voy. Suerte para todos

Antes que nada, no se tocar el piano y toco guitarra y bajo como hobby en casa. No toco con grupo ni banda alguna.

Llevo algunos años utilizando el software de GarageBand que traen los Mac de serie para hacer bases de versiones sobre las que tocar la guitarra o el bajo. Vengo usando el teclado del ordenador como si fuera un teclado maestro para disparar los distintos sonidos disponibles, pero me he dado cuenta que la inversión de tiempo que he hecho en aprender a manejar el teclado del ordenador podría haberla hecho con un teclado de verdad.
Había pensado en un maestro como los de M-Audio de mínimo 61 teclas, hasta que he visto los "arrangers".

Hasta ahora vengo utilizando el programa Band in a Box para construir la canción que después me llevo en formato MP3 al GarageBand que es donde la enriquezco metiéndole los vientos, pianos, percusión o sintetizadores que trae de serie el Mac, pero los "arranger" me tiene sudando desde que los vi funcionar.

Tengo dos en mi punto de mira: Roland BK3 nuevo del trinque por 389 euros y Yamaha E453 por 256 euros también de paquete, pero no se por cual decidirme. También he pensado en comprarlo de segunda mano dada mi nula experiencia. He buscado en la red y no he encontrado mucha información del Roland salvo en húngaro o ruso y no entiendo nada.

Cualquier aportación será bienvenida

Saludos y muchas gracias por anticipado
En la web de Roland hay información sobre el BK-3 incluido el manual de usuario en la pestaña Soporte y en youtube hay bastantes videos también.
https://www.roland.com/es-es/products/bk-3/

Sobre el Yamaha, esa marca es una apuesta segura en teclados arranger, puedes encontras miles de estilos, acompañamientos y canciones para ellos. Por cierto, ha salido el nuevo Yamaha PSR-E463
https://es.yamaha.com/es/products/music ... oduct-tabs

Si quisieses 88 teclas, tienes también los pianos digitales Casio CDP-230R o el nuevo CDP-235R.
https://www.casio-europe.com/es/product ... /cdp-230r/

Saludos y bienvenido al foro Jabato.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por burgmuller »

MrPiano escribió:
burgmuller escribió:Bienvenido al foro!!!
Pd: he de decir que yo era más del Capitán Trueno... :mrgreen:
:risas jajaja, ¡que graciosa! Tanto tiempo en el foro y no conocía yo esos puntazos humorísticos tuyos.
jijiji, pero si siempre estoy vacilando al personal... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por valenciano65 »

Yo como arranger, tuve el Yamaha tyros 2, y era muy bueno, podias conseguir por internet miles de nuevos acompañamientos y programar los tuyos, llevo hasta la version 5 hoy en día se han renovado y le han camibiado el nombre ahora se llama Genos, hay cientos de ellos pero te pongo uno de prueba, eso si, estos cuestan una pasta
pero si no buscas estar a la ultima puedes ver algunos de los modelos anteriores
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jabato
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 30, 2018 2:04 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por Jabato »

Gracias una vez más por sus aportaciones. Me están siendo muy útiles.

No se si en el mundo de las teclas existe, como en el de la guitarras y bajos, el Síndrome de adquisición de equipo, conocido por sus siglas en inglés GAS (gear adquisition síndrome), una agonía existencial diaria que hace que no se me vaya de la cabeza la idea de comprar equipo. Me voy a volver loco.

¿Un teclado maestro para seguir como estaba pero con la comodidad de un teclado de verdad frente a un teclado de ordenador o un arranger que va a suponer un mundo nuevo para mi sin tener ni la más remota idea de tocar un piano?

Luego veo que en mi ciudad se venden arranger de segunda mano del año 2004 como el Yamaha PSR 3000 o el PSR 540 del 2008 o el PSR 1100, por 260, 160 y 230 euros respectivamente, cuando un Roland BK3 nuevo sale por 389 y un Yamaha PSR-EW400 (creo que es el top de la serie PSR) por 355 euros......

¡Qué dilema!

Responder

Volver a “Pianos digitales”