¿Qué opinan?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Jabato
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 30, 2018 2:04 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

¿Qué opinan?

Mensaje por Jabato »

Bueno, allá voy. Suerte para todos

Antes que nada, no se tocar el piano y toco guitarra y bajo como hobby en casa. No toco con grupo ni banda alguna.

Llevo algunos años utilizando el software de GarageBand que traen los Mac de serie para hacer bases de versiones sobre las que tocar la guitarra o el bajo. Vengo usando el teclado del ordenador como si fuera un teclado maestro para disparar los distintos sonidos disponibles, pero me he dado cuenta que la inversión de tiempo que he hecho en aprender a manejar el teclado del ordenador podría haberla hecho con un teclado de verdad.
Había pensado en un maestro como los de M-Audio de mínimo 61 teclas, hasta que he visto los "arrangers".

Hasta ahora vengo utilizando el programa Band in a Box para construir la canción que después me llevo en formato MP3 al GarageBand que es donde la enriquezco metiéndole los vientos, pianos, percusión o sintetizadores que trae de serie el Mac, pero los "arranger" me tiene sudando desde que los vi funcionar.

Tengo dos en mi punto de mira: Roland BK3 nuevo del trinque por 389 euros y Yamaha E453 por 256 euros también de paquete, pero no se por cual decidirme. También he pensado en comprarlo de segunda mano dada mi nula experiencia. He buscado en la red y no he encontrado mucha información del Roland salvo en húngaro o ruso y no entiendo nada.

Cualquier aportación será bienvenida

Saludos y muchas gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Jabato
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 30, 2018 2:04 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué opinan?

Mensaje por Jabato »