Roland HP-605

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Roland HP-605

Mensaje por menganito »

Como ya sabéis es el que finalmente he comprado. En color blanco.

No puedo estar más contento. Me encanta. Ahora bien, los sonidos están algo desordenados y no siguen un orden lógico ni concreto (por ejemplo ¿por qué no poner todos los sonidos de piano juntos? ¿por qué en diferentes menús? ¿o por qué por ejemplo el intrumento "X" 2 no va a continuación del 1 ya que es una variación del mismo? este desorden algo anárquico, con lo extremadamente ordenado que soy yo, me pone de los nervios) y en los nombres a veces faltan espacios entre palabras, etc. Con las canciones parecido, además ¿por qué no incluyen el nombre del artista y ordenan todas alfabéticamente? Es mi única queja. Por lo demás una pasada y buena capacidad para modular (personalizar) cada sonido ("brightness", etc). Con todo esto, las posibilidades de distinto sonido para piano son más que suficientes.

¿El teclado quizás algo ligero? No lo sé, soy un novato. Quizás Yamaha y Kawai sean más pesados, pero no por ello tiene por qué significar ser mejor. De hecho estoy convencido de que si los grandes clásicos hubiesen tenido teclados más ligeros lo habrían agradecido para poder hacer pianísimos con mayor facilidad. Para mí es un tacto perfecto.

Aparte de ese desorden anárquico en sonidos y canciones y nombres a veces sin espacios, resumidos o no, etc, reitero, estoy muy muy muy pero que muy contento. Y además queda precioso en mi saloncito.

Aún estoy esperando la banqueta a juego de la misma marca. En cuanto la reciba colgaré más fotos tal y como me pedísteis y os prometí.

menganito
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Jue Mar 15, 2018 2:48 pm

Re: Roland HP-605

Mensaje por menganito »

Las fotos las colgué en el hilo de "Compra del piano > Pianos digitales" por cierto.

Responder

Volver a “Pianos digitales”