teclado AKAI MPK mini

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
frusciante
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 10, 2018 12:39 pm

teclado AKAI MPK mini

Mensaje por frusciante »

Hola! antes de nada gracias por leer mi duda.

Llevo ya tiempo tocando guitarra y bajo y nunca he tenido problema para conectarlos al ordenador y usarlos a través de amplificadores virtuales como Guitar Rig o Amplitube. Hace poco decidí comprarme un teclado para empezar a añadirle melodías, así que leyendo decidí comprarme un teclado AKAI MPK mini.
El problema es que lo conecto y el ordenador lo reconoce, pero no supe utilizarlo como los emuladores que traía. Mi pregunta es si hay algún programa tipo Amplitube o similar para poder usarlo fácilmente, por que hasta el momento no he sabido como hacerlo. Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: teclado AKAI MPK mini

Mensaje por Teclas »

yo es que el guitar rig lo muevo a través de Sonar (y en su día de cubase)

No puedes poner algún daw de los habituales, y cargar ahí emuladores, librerías, lo que tu quieras?. También muchas librerías no hace falta cargarlas a traves de un daw, pero no se bien que buscas ¿sonido de piano nada más? ¿bancos de sonidos, ritmos, etc,..?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

frusciante
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 10, 2018 12:39 pm

Re: teclado AKAI MPK mini

Mensaje por frusciante »

Es saber de algún "emulador" como para la guitarra pero simplemente para el teclado, y poder usarlo tambien para eso, sonidos distintos que se hacen con un teclado. a la hora de grabar con guitarra utilizo cubase abriendo o guitar rig o amplitube.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: teclado AKAI MPK mini

Mensaje por MrPiano »

Me parece que lo que buscas son instrumentos VSTi, que podrás usar con el Cubase, insertándolos en él. Puedes descargarte algunos gratuitos en esta página:
http://www.vst4free.com/index.php?m=VSTi
Normalmente los instrumentos VSTi son archivos con extensión dll, que tienes que copiar en el directorio que suela usar Cubase para ellos, o en cualquier otro y luego en el Cubase, en la configuración, añadir ese directorio para que sea capaz de saber donde están, y luego insertarlos en alguna pista.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

frusciante
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 10, 2018 12:39 pm

Re: teclado AKAI MPK mini

Mensaje por frusciante »

MrPiano escribió:Me parece que lo que buscas son instrumentos VSTi, que podrás usar con el Cubase, insertándolos en él. Puedes descargarte algunos gratuitos en esta página:
http://www.vst4free.com/index.php?m=VSTi
Normalmente los instrumentos VSTi son archivos con extensión dll, que tienes que copiar en el directorio que suela usar Cubase para ellos, o en cualquier otro y luego en el Cubase, en la configuración, añadir ese directorio para que sea capaz de saber donde están, y luego insertarlos en alguna pista.

Gracias mrPiano, era eso precisamente a lo que me refería. Siento contestar ahora llevo mucho sin meterme en el foro.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: teclado AKAI MPK mini

Mensaje por MrPiano »

frusciante escribió:
MrPiano escribió:Me parece que lo que buscas son instrumentos VSTi, que podrás usar con el Cubase, insertándolos en él. Puedes descargarte algunos gratuitos en esta página:
http://www.vst4free.com/index.php?m=VSTi
Normalmente los instrumentos VSTi son archivos con extensión dll, que tienes que copiar en el directorio que suela usar Cubase para ellos, o en cualquier otro y luego en el Cubase, en la configuración, añadir ese directorio para que sea capaz de saber donde están, y luego insertarlos en alguna pista.

Gracias mrPiano, era eso precisamente a lo que me refería. Siento contestar ahora llevo mucho sin meterme en el foro.
Me alegra que te sirva y más vale tarde que nunca. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Pianos digitales”