Tecla con sonido raro, ayuda...

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
wilhelns
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 17, 2018 8:16 am

Tecla con sonido raro, ayuda...

Mensaje por wilhelns »

Holas con todos soy nuevo en el foro :D .

Bueno tengo un yamaha P105, un par de las teclas hacen un sonido extraño al presionar, aclaro que las teclas funcionan normal y no han perdido sensibilidad pero ese sonido de esas teclas es molesto, suena como si algo dentro estuviera suelto o bueno es la sensación que me da. No se por que empezó a sonar ya que tampoco lo uso seguido por estudio y trabajo.

He tenido teclado y he podido abrirlo y limpiarlo de cierta forma, pero en abrir el piano me da miedo, debería seguir usándolo tal como esta ? habría algún problema mas adelante de seguir usándolo así?

Alguien tal vez me pueda orientar sobre el mantenimiento de esos pianos, busque técnicos de pianos y no he encontrado en mi ciudad solo encontré personas que saben reparar o dar mantenimiento a teclados :(

PD. El piano tiene aprox sus 4 años desde que lo compre.

Espero me puedan orientar sobre a que se debe ese problema y quizás guiarme para que lo pueda solucionar ... Saludos ;)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Tecla con sonido raro, ayuda...

Mensaje por silsnarf »

wilhelns escribió:Holas con todos soy nuevo en el foro :D .

Bueno tengo un yamaha P105, un par de las teclas hacen un sonido extraño al presionar, aclaro que las teclas funcionan normal y no han perdido sensibilidad pero ese sonido de esas teclas es molesto, suena como si algo dentro estuviera suelto o bueno es la sensación que me da. No se por que empezó a sonar ya que tampoco lo uso seguido por estudio y trabajo.

He tenido teclado y he podido abrirlo y limpiarlo de cierta forma, pero en abrir el piano me da miedo, debería seguir usándolo tal como esta ? habría algún problema mas adelante de seguir usándolo así?

Alguien tal vez me pueda orientar sobre el mantenimiento de esos pianos, busque técnicos de pianos y no he encontrado en mi ciudad solo encontré personas que saben reparar o dar mantenimiento a teclados :(

PD. El piano tiene aprox sus 4 años desde que lo compre.

Espero me puedan orientar sobre a que se debe ese problema y quizás guiarme para que lo pueda solucionar ... Saludos ;)
Hola wilhelns bienvenido al foro. No estoy muy versado en los pianos digitales, por la antiguedad del instrumento me imagino ya no tiene garantia pero aqui hay quienes si te pueden dar un buen consejo, siempre se busca estar lo mas conforme posible con los aparatos, saludos y suerte con tu piano :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tecla con sonido raro, ayuda...

Mensaje por mabraman »

Usa el buscador y encontrarás un hilo sobre mantenimiento.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”