Lo que pasa al soltar una tecla

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lo que pasa al soltar una tecla

Mensaje por vicrogo »

¿Lo has grabado para mí? ¡Muchas gracias! Lo practicaré, supongo que hay que ir pasando por todos los dedos. De verdad, gracias por los consejos, a todos, qué bonito es el piano, y qué buena gente hay aquí.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lo que pasa al soltar una tecla

Mensaje por Mincho »

Es para ver el efecto que hace al soltar la tecla; fui dos veces de arriba para abajo y vuelta , una sin pedal y otra con , y otro trocito desde arriba sin pedal; en este último trocito puedes ver como las notas mas altas mantienen el sonido aún sin pedal, como dice Mrpiano, porque no tienen apagadores.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lo que pasa al soltar una tecla

Mensaje por vicrogo »

Ah, pensé que era una propuesta de ejercicio para los dedos. Sí, lo de las teclas agudas lo comprobé, sí tienen un poco de resonancia en mi Kawai. Escuchando ya con mucha atención, compruebo que al soltar la tecla el sonido no desaparece absolutamente, si bien apenas es perceptible, salvo en las notas agudas donde sí persiste un poco más, supongo que porque imitan la ausencia de apagadores de dichas teclas. Y si ajusto la reverberación entonces sí permanece el sonido un poco más; todo esto sin pedal, claro, si lo pulso lógicamente las cuerdas siguen resonando.

Nahhuel
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 05, 2018 2:42 am

Re: Lo que pasa al soltar una tecla. Observación

Mensaje por Nahhuel »

Hola. Lo que yo noto en mi ES110 es que en los todos los sonidos de piano despues de la tecla G de la 6ta octava por mas que suelte sigue sonando. :shock:
.............................................................................................
Perdon. No había leido que esto se debe a q los pianos acusticos desde ciertas teclas en adelante no tienen apagadores.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Lo que pasa al soltar una tecla. Observación

Mensaje por silsnarf »

Nahhuel escribió:Hola. Lo que yo noto en mi ES110 es que en los todos los sonidos de piano despues de la tecla G de la 6ta octava por mas que suelte sigue sonando. :shock:
.............................................................................................
Perdon. No había leido que esto se debe a q los pianos acusticos desde ciertas teclas en adelante no tienen apagadores.
Si, esto es para darle mas realismo a como si fuera un piano acustico de verdad :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”