Duda ayuda

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Duda ayuda

Mensaje por andresgsalmeron »

Hola!!!
Necesito saber si es posible utilizar los altavoces del piano y los auriculares a la vez... alguien me podría ayudar???? No se si será una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea. :lol: :lol:
Muchas gracias de antemano y un saludo :piano
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Duda ayuda

Mensaje por Jocha »

andresgsalmeron escribió:Hola!!!
Necesito saber si es posible utilizar los altavoces del piano y los auriculares a la vez... alguien me podría ayudar???? No se si será una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea. :lol: :lol:
Muchas gracias de antemano y un saludo :piano
Por norma general no, es bastante ilógico la utilización de ambos sistemas a la vez... Lo que sí podrías hacer es, mediante un amplificador de auriculares, utilizar una salida para auriculares y otra para altavoces externos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda ayuda

Mensaje por Teclas »

Los altavoces del piano se anulan al meter cualquier clavija en la toma de auriculares
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Duda ayuda

Mensaje por rfuentesm »

Hola....en mi piano si que se pueden tener las dos fuentes de sonido a la vez.
Mi piano es un Casio Px 870, como dice Jocha no es muy lógico tener los dos sistemas a la vez, yo lo uso siempre para evitar manipular constantemente la conexión de cascos, con el consiguiente riesgo de rotura, dejo los auriculares siempre conectados y cuando las circunstancias lo permiten activo los altavoces (la mayoría del tiempo me veo obligado a usar los cascos)....en ese caso funcionan las dos fuentes.
Por defecto y cada vez que arranco el piano, al estar los auriculares conectados, los altavoces se desconectan (como dice Teclas)
Si nos dices el modelo de tu piano quizás podamos ayudarte más....
Por cierto....este es mi primer mensaje. Soy uno de esos usuarios del foro en la sombra....
Prometo en breve pasar por el foro de presentaciones....y espero poder ayudar.
Saludos

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Duda ayuda

Mensaje por andresgsalmeron »

Jocha escribió:
andresgsalmeron escribió:Hola!!!
Necesito saber si es posible utilizar los altavoces del piano y los auriculares a la vez... alguien me podría ayudar???? No se si será una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea. :lol: :lol:
Muchas gracias de antemano y un saludo :piano
Por norma general no, es bastante ilógico la utilización de ambos sistemas a la vez... Lo que sí podrías hacer es, mediante un amplificador de auriculares, utilizar una salida para auriculares y otra para altavoces externos.
Hola!!! Muchas gracias por contestar, lo único decir que no creo que sea tan ilógico... seguro que hay gente que le da utilidad. En mi caso es porque me concentro mucho más, y sobre todo, cuando toco delante de alguien me pongo muy muy nervioso y me sirve para aislarme y perder esa timidez, por eso había pensado en ese sistema para ir perdiendo ese miedo jejejejje
De todas formas intentaré investigar y probar lo que me dices
Muchísimas gracias :cool2 :cool2
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Duda ayuda

Mensaje por andresgsalmeron »

rfuentesm escribió:Hola....en mi piano si que se pueden tener las dos fuentes de sonido a la vez.
Mi piano es un Casio Px 870, como dice Jocha no es muy lógico tener los dos sistemas a la vez, yo lo uso siempre para evitar manipular constantemente la conexión de cascos, con el consiguiente riesgo de rotura, dejo los auriculares siempre conectados y cuando las circunstancias lo permiten activo los altavoces (la mayoría del tiempo me veo obligado a usar los cascos)....en ese caso funcionan las dos fuentes.
Por defecto y cada vez que arranco el piano, al estar los auriculares conectados, los altavoces se desconectan (como dice Teclas)
Si nos dices el modelo de tu piano quizás podamos ayudarte más....
Por cierto....este es mi primer mensaje. Soy uno de esos usuarios del foro en la sombra....
Prometo en breve pasar por el foro de presentaciones....y espero poder ayudar.
Saludos
Hola!!! Muchas gracias
Mi piano es el modelo p115 de Yamaha. Ya le he explicado al compi Jocha mi motivo jejeje lo mismo es un poco ilógico y anormal pero por eso he preguntado jejejeje perdón por mi ignorancia jajajajja espero podáis ayudarme :uf
un saludo y muchas gracias por todo
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Duda ayuda

Mensaje por andresgsalmeron »

Teclas escribió:Los altavoces del piano se anulan al meter cualquier clavija en la toma de auriculares
Hola!! Muchas gracias :piano2
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Duda ayuda

Mensaje por rfuentesm »

Hola...creo que en tu piano si que se pueden activar los altavoces a voluntad aunque estén conectados los auriculares.
La opción (Built-in Speaker) se activa con la secuencia pulsando a la vez las teclas "Metrónomo + Pinanist Style + Re 4" para ON y la misma secuencia con Re#4 para OFF.
Adjunto pantallazo....
20180605_092056.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Duda ayuda

Mensaje por andresgsalmeron »

rfuentesm escribió:Hola...creo que en tu piano si que se pueden activar los altavoces a voluntad aunque estén conectados los auriculares.
La opción (Built-in Speaker) se activa con la secuencia pulsando a la vez las teclas "Metrónomo + Pinanist Style + Re 4" para ON y la misma secuencia con Re#4 para OFF.
Adjunto pantallazo....

20180605_092056.png
Muchísimas gracias!!!! ya estoy deseando de llegar a casa para probarlo :piano2 :piano2 :piano2 :piano2 :piano2 :piano2
esta tarde diré si he podido o no
salu2 y muchas gracias de nuevo
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Duda ayuda

Mensaje por andresgsalmeron »

rfuentesm escribió:Hola...creo que en tu piano si que se pueden activar los altavoces a voluntad aunque estén conectados los auriculares.
Hola!! Pues llevas razón pero no es lo que buscaba. Al hacer la función que me has dicho, lo que hace es activar o desactivar los auriculares o lo que esté enganchado a la entrada. Yo lo que quería era utilizar las dos cosas a la vez, auriculares y altavoces del piano.
Otra opción es la de comprar un altavoz autoamplificador, ya que el piano tiene para enchufar dos auriculares más las entradas que tiene por detrás para estéreo o mono....pero he preguntado en la tienda y el más barato son 129€..... :uf
De todas formas muchas gracias por la ayuda, me ha servido para aprender otra función más del piano
Un saludo
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Duda ayuda

Mensaje por rfuentesm »

Pues vaya fiasco.... :ein? Como te dije en mi piano si que se puede tener las dos cosas a la vez, y la función se llama igual....La uso a diario como te conté en el otro mensaje, para un fin distinto al tuyo... de hecho alguna noche que he estado tocando por la tarde y no he apagado el piano....me siento, me planto los auriculares y hala.....hasta que algún miembro de mi familia con no muy buena cara :evil: :sleeping viene a avisarme .... :ojos .
Un saludo.....

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Duda ayuda

Mensaje por caracol »

Yo tenía un piano en el que creo recordar que si conectaba la clavija no hasta el fondo si no dejando un trozo sin meter sonaban los auriculares y los altavoces, por probar no pierdes nada

Responder

Volver a “Pianos digitales”