Volumen sonido Kawai Es110

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
mistery
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:07 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por mistery »

Buenas, no sé qué hacer si finalmente devolverlo o quedarmelo. O a ver si lo mando y me lo mandan de vuelta. Gracias por todo, un saludo

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por MrPiano »

mistery escribió:Buenas, no sé qué hacer si finalmente devolverlo o quedarmelo. O a ver si lo mando y me lo mandan de vuelta. Gracias por todo, un saludo
He visto el video y la verdad es que a simple vista no se ve nada extraño, algunos sonidos tienen algo más de volumen que otros pero éso suele ser normal hasta cierto punto. Desde luego viendolo en video ya te digo que no aprecio nada raro, no se si en vivo y en directo se notará algo distinto. No se si alguien te puede decir algo más. Hay sonidos más brillantes y por eso parece que tienen más volumen y otros más apagados y por eso suenan menos, y los sonidos de bajos (woodbass) en los medios y agudos suelen tener poca presencia, porque donde más destacan es en los graves.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por Algar »

Hola @mistery,

Acabo de probar el mío y suena como el tuyo.

@vicrogo, leyendo tu comentario me asalta una duda. Mis teclas no están uniformemente distribuidas (huecos de tamaño variable). ¿El tuyo dices que es perfecto en ese sentido?

Gracias

mistery
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:07 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por mistery »

Pues ahora mismo no estoy en mi casa donde tengo el piano, yo estuve mirando el defecto de más teclas y las he visto bastante homogéneas. Sin espacios entre teclas.

Gracias por vuestras respuestas, soy muy cateto

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por Algar »

Podrías decirme si vosotros tenéis un espaciado entre teclas mejor que el mío? La foto en el hilo que abrí a la ocasión aquí:
viewtopic.php?f=39&t=8130&p=168265#p168265

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por vicrogo »

mistery escribió:Pues ahora mismo no estoy en mi casa donde tengo el piano, yo estuve mirando el defecto de más teclas y las he visto bastante homogéneas. Sin espacios entre teclas.

Gracias por vuestras respuestas, soy muy cateto
En cuanto al sonido, he bajado el mismo programa que tú, medido los dedibelios, y coinciden las medidas, así que puedes estar tranquilo: tu piano está perfecto de sonido; por supuesto no es atronador, pero yo lo considero suficiente, claro que si diera conciertos no iba a poder colmar de sonido una sala de auditorio :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por vicrogo »

Algar escribió:Podrías decirme si vosotros tenéis un espaciado entre teclas mejor que el mío? La foto en el hilo que abrí a la ocasión aquí:
viewtopic.php?f=39&t=8130&p=168265#p168265

Sí, recuerdo tu foto. El mío tiene las teclas mejor, iba a decir, perfectas, porque cuando lo recibí lo primero en lo que me fijé es en el espaciado de las teclas y pensé que estaba bien, pero ahora, para confirmarlo, las he mirado en una perspectiva inusual: la de tu foto, es decir, no oblicuamente, que es lo natural, sino poniendo los ojos directamente en la vertical de las teclas. En ese caso compruebo que la separación cuando hay dos teclas blancas consecutivas, es decir, entre mi/fa y si/do es un poquiiiiiiiito mayor que las otras (en tu foto esto se intuye, pero hay una separación mayor entre otras dos teclas do/re, que no entran en estos casos); en todo caso es muy poca la diferencia, y seguro que es así porque se fabricarán en bloques,no sé, el caso es que es algo minúsculo, imposible de tachar de defecto y que además para totalmente desapercibido.

mistery
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:07 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por mistery »

vicrogo escribió:
mistery escribió:Pues ahora mismo no estoy en mi casa donde tengo el piano, yo estuve mirando el defecto de más teclas y las he visto bastante homogéneas. Sin espacios entre teclas.

Gracias por vuestras respuestas, soy muy cateto
En cuanto al sonido, he bajado el mismo programa que tú, medido los dedibelios, y coinciden las medidas, así que puedes estar tranquilo: tu piano está perfecto de sonido; por supuesto no es atronador, pero yo lo considero suficiente, claro que si diera conciertos no iba a poder colmar de sonido una sala de auditorio :piano
Mil gracias, me has alegrado el verano, ahora a estudiar, llevo años de retraso XD

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por silsnarf »

mistery escribió:Buenas, no sé qué hacer si finalmente devolverlo o quedarmelo. O a ver si lo mando y me lo mandan de vuelta. Gracias por todo, un saludo
Si no te sientes a gusto, haz valida tu garantía. El piano va a estar contigo por bastantes años, y lo que ahora es una pequeña molestia, con el tiempo se convertirá en una gran molestia. Si no estas contento, a la larga eso se vuelve muy incomodo. Mejor que estés lo mas contento con la adquisición .... Que le vas a invertir mas tiempo y quizá algo de dinero extra, eso es seguro, pero mejor eso. Suerte y saludos
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por vicrogo »

Por cierto, si fuera necesario que sonase más fuerte (por ejemplo, nos reclaman con insistencia para dar un concierto benéfico en una enorme sala de conciertos :lol: ), bastaría con conectar el Kawai a un amplificador, después de todo la limitación de sonido está en los altavoces, poniendo otros más potentes podemos atronar lo que haga falta :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por silsnarf »

vicrogo escribió:
Algar escribió:Podrías decirme si vosotros tenéis un espaciado entre teclas mejor que el mío? La foto en el hilo que abrí a la ocasión aquí:
viewtopic.php?f=39&t=8130&p=168265#p168265

Sí, recuerdo tu foto. El mío tiene las teclas mejor, iba a decir, perfectas, porque cuando lo recibí lo primero en lo que me fijé es en el espaciado de las teclas y pensé que estaba bien, pero ahora, para confirmarlo, las he mirado en una perspectiva inusual: la de tu foto, es decir, no oblicuamente, que es lo natural, sino poniendo los ojos directamente en la vertical de las teclas. En ese caso compruebo que la separación cuando hay dos teclas blancas consecutivas, es decir, entre mi/fa y si/do es un poquiiiiiiiito mayor que las otras (en tu foto esto se intuye, pero hay una separación mayor entre otras dos teclas do/re, que no entran en estos casos); en todo caso es muy poca la diferencia, y seguro que es así porque se fabricarán en bloques,no sé, el caso es que es algo minúsculo, imposible de tachar de defecto y que además para totalmente desapercibido.
Vicrogo, seria mucha molestia pudieras subir una foto de tu piano, principalmente los espacios referidos? Seria como un punto de partida para las comparaciones en los demas instrumentos gracias .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por vicrogo »

silsnarf escribió: Vicrogo, seria mucha molestia pudieras subir una foto de tu piano, principalmente los espacios referidos? Seria como un punto de partida para las comparaciones en los demas instrumentos gracias .... :D
No, en absoluto es molestia. Lo que pasa es que, al hacer las fotos, me doy cuenta de que pueden llamar a engaño, porque la separación de las teclas que están más perpendiculares respecto del eje de la lente parecen más separadas, aquí la perspectiva juega una mala pasada. Pero si en lugar de fotos se graba en vídeo yo creo que se puede ver mejor, yo sigo pensando que mi teclado no adolece de distribución irregular de las teclas ¿qué opináis?
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=h-p_oeV ... e=youtu.be[/youtube]

Responder

Volver a “Pianos digitales”