Volumen sonido Kawai Es110

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
mistery
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:07 pm

Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por mistery »

Buenas tardes:

Acabo de ingresar en el foro así que, ¡hola a tod@s!

En primer lugar deciros que soy novato con el piano así que ruego perdonéis mi ignorancia, espero poco a poco poder aportar algo.

Hace una semana recibí el Kawai es110 de thomman, venia con la caja bastante destrozada, incluso una parte de la caja había sido sustituida por un trozo de cartón. El piano parece intacto a simple vista. A mis ojos :cool2 es justamente lo que venía buscando, sonido de piano, pero para poder transportar y tocar en un piso si traumatizar a los vecinos (¡benditos auriculares!). La sensación de las teclas es genial y sinceramente me encanta.

El problema está en que el sonido lo veo demasiado débil, incluso al máximo no es un sonido digamos "ensordecedor", para mi sorpresa al probar las distintas funcionalidades del piano, y pulsar el botón "others" suenan distintos emuladores de instrumentos, entre ellos el "wood bass" que suena bajísimo a menos que pulses la tecla con fuerza y a volumen máximo. Sin embargo al cambiar por ejemplo al sonido "Harpsichord" suena super fuerte, me gustaría saber si esa diferencia de volumen es normal.

Les escribí a los de thomman pero su solución ha sido que les mande el piano con las consecuentes complicaciones y un mes esperando y pendiente, para que quizás me manden el mismo de vuelta.

Me gustaría apelar a vuestra sabiduría, y si algún/a pianista conoce el modelo o es poseedor/a del mismo me recomiende alguna cosilla.

Muchas gracias por vuestra ayuda :cool2 :cool2 me alegro de estar por aquí, señal de que mi aprendizaje ha comenzado :piano :lol: :cool2

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por Algar »

Hola,

Somos varios con el ES110 por aquí. Si no te responde nadie de aquí al fin de semana lo miro en el mío. Siento no poder hacerlo antes.

Un saludo!

mistery
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:07 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por mistery »

Sin problema, muchas gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por MrPiano »

No tengo ese piano, pero lo que cuentas no parece normal, esas diferencias tan grandes de volumen entre unos sonidos y otros, lo de la caja rota también da que pensar, probablemente alguien ha devuelto ya ese piano, y si lo han devuelto habrá sido por algo. En fin, estoy especulando, pero creo que te tocará devolverlo y que te envíen otro en condiciones. Las devoluciones en Thomann suelen ir bien. A ver si alguien que tenga ese piano te puede decir algo con más conocimiento.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por silsnarf »

Generalmente quienes se han referido a ese modelo, lo han hecho con mucho entusiasmo y lo han recomendado ampliamente. Asi que al parecer no es normal lo que comentas. De cualquier forma esperamos que alguien mas versado en el tema te pueda asesorar de manera mas efectiva. De cualquier modo saludos bienvenido y que tengas felices notas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por vicrogo »

Hola, soy el afortunado poseedor de un Kawai ES 110 desde el pasado 28 de mayo, tuve la suerte de que el envío de Thomann me llegó perfecto en cuanto a embalaje. Lo que dices de la intensidad máxima del volumen es cierto: puesto al máximo, no atruena, como posiblemente debería. Esto es debido a que los altavoces son de solo 7 watios. En mi caso esto no es un problema, porque mi piso es pequeño, y como suena me resulta de sobra. En cuanto al "wood bass", su sonido en comparación con el clave es realmente muchísimo más bajo; pero claro, que conste que a mí no me parece que sea un susurro, aunque sí es, y con diferencia, el menos sonoro de todos los instrumentos, entiendo que se trata de una especie de marimba, y efectivamente si pongo el volumen al máximo "suena", y si hago eso mismo con el clave "atruena" (sin pasarse porque ya hemos dicho que 7 watios no dan para brutalidades).

He estado pensando en lo que cuentas, y tal vez tu Kawai suena un poco más bajo en general que cualquier otro, de ahí tu percepción, porque la verdad es que en el mío nadie podría tener la duda de si funciona mal, y tú la tienes con el tuyo. Hasta hace un par de días ni había probado funciones tales como "split", o "dual", lo hice más bien porque se me acababa el plazo de devolución, y por cierto ¡son geniales! Al final uso "Gran piano" para mis torpes aporreos y ya está, cada día que pasa estoy más que contento.

Pero, si tienes una sospecha razonable de que el piano no está funcionando bien, por mucha pereza que te dé, cámbialo. Y si quieres más seguridad, con que subas un vídeo con un ejemplo de sonidos sí me comprometo a decirte si el tuyo suena o no como el mío, que tengo claro que está bien.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por reverie »

Podrías medir los decibelios con alguna aplicación del movil y comparar.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por silsnarf »

vicrogo escribió:Hola, soy el afortunado poseedor de un Kawai ES 110 desde el pasado 28 de mayo, tuve la suerte de que el envío de Thomann me llegó perfecto en cuanto a embalaje. Lo que dices de la intensidad máxima del volumen es cierto: puesto al máximo, no atruena, como posiblemente debería. Esto es debido a que los altavoces son de solo 7 watios. En mi caso esto no es un problema, porque mi piso es pequeño, y como suena me resulta de sobra. En cuanto al "wood bass", su sonido en comparación con el clave es realmente muchísimo más bajo; pero claro, que conste que a mí no me parece que sea un susurro, aunque sí es, y con diferencia, el menos sonoro de todos los instrumentos, entiendo que se trata de una especie de marimba, y efectivamente si pongo el volumen al máximo "suena", y si hago eso mismo con el clave "atruena" (sin pasarse porque ya hemos dicho que 7 watios no dan para brutalidades).

He estado pensando en lo que cuentas, y tal vez tu Kawai suena un poco más bajo en general que cualquier otro, de ahí tu percepción, porque la verdad es que en el mío nadie podría tener la duda de si funciona mal, y tú la tienes con el tuyo. Hasta hace un par de días ni había probado funciones tales como "split", o "dual", lo hice más bien porque se me acababa el plazo de devolución, y por cierto ¡son geniales! Al final uso "Gran piano" para mis torpes aporreos y ya está, cada día que pasa estoy más que contento.

Pero, si tienes una sospecha razonable de que el piano no está funcionando bien, por mucha pereza que te dé, cámbialo. Y si quieres más seguridad, con que subas un vídeo con un ejemplo de sonidos sí me comprometo a decirte si el tuyo suena o no como el mío, que tengo claro que está bien.
Hola vicrogo, leyendo tu mensaje y viendo lo satisfecho que te encuentras con tu piano, me animo a preguntarte, estoy por comprarme tambien el mio yo vivo en México pero aquí la marca kawai es un poco mas difícil de conseguir. Así que ya me había decidido por el roland fp30 que es una marca mas asequible por aquí. Ahora estoy viendo la posibilidad de pedirlo (el kawai es110) de Estados Unidos, aunque un poquito mas caro por el envió, no es el costo lo que me preocupa, sino saber que estaré satisfecho con la compra, aun sin haberlo probado pues no podría hacer una comparación con el roland que si he podido tocar, en general se que es buena marca (kawai) y que difícilmente llegan a fallar, aunque siempre hay detallitos que salen como algún defecto de fabrica o problemas en cuanto al envió y la entrega. De antemano agradeceré cualquier comentario con el que me puedas asesorar, no solo tu sino cualquiera de los demás foreros, y disculpas si estoy siendo tan insistente en este tema, igual y estoy preguntando una simpleza. Gracias :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por vicrogo »

Te contesto con todo gusto. Yo decidí aprender a tocar el piano al comienzo de este año, pero no quería comprar nada hasta comprobar que no se trataba de un capricho pasajero, así que durante unos meses he estado practicando con un teclado Casio casi de juguete, sin 88 teclas, ni contrapesado ni nada de nada, y mientras tanto leí en este foro qué es lo que más me convenía para empezar. Pronto comprendí que la duda se reducía a tres posibilidades: Yamaha P 115 / Roland FP 30 / Kawai ES 110. Como novato e inexperto comencé por los vídeos, escuchando los sonidos, y de ese modo pensé que el que más me sonaba a piano de verdad era el Yamaha; luego, leyendo cosas sobre conectividades y demás, decidí que no, que mejor el Roland, y finalmente, escuchando consejos y experiencias, pues el Kawai, o sea, un lío total.

Vivo en Madrid, donde no hay ninguna tienda que tenga los tres instrumentos disponibles para probar, pero sí hay distintas tiendas donde probarlos por separado, y eso hizo. Y, la verdad, no esperaba que tener los teclados delante fuese tan importante, porque lo ha sido. Empecé por el Yamaha; no suena mal, pero el teclado no me gustó nada, me parecía... no sé cómo decir... falso. Luego le tocó al Roland y ahí en cambio lo que me echó para atrás era el sonido, ¡raro, como de sintetizador, muy eléctrico! En cambio estoy cada día más contento con el Kawai; el teclado es "como de verdad", no solo el contrapesado, sino el tacto. Había leído que a veces el espacio entre las teclas es un poco desigual y fue lo primero que comprobé, el que tengo está perfecto. Eso sí, acostumbrado a mi teclado antiguo este me resultó difícil, porque ahora las teclas suenan según la presión, no como el otro, que daba igual si le dabas flojo o fuerte, pero me he acostumbrado enseguida...

He de decir que compré el teclado con mueble y pedalera, aunque sé que de momento esta última no la voy a usar. En fin, que por primera vez en mi vida siento que tengo "un piano". Ocupa poco, está pegadito a la pared, y aunque a veces practico con auriculares, prefiero su sonido al aire, que se puede regular perfectamente.

Por supuesto cualquiera de los tres candidatos sirven perfectamente para un novato como yo, en ese sentido no te puedes equivocar, porque cumplen su función, pero estoy seguro que si te quedas con el Kawai no te vas a arrepentir para nada, así que me atrevo a animarte a que sea el que elijas.

mistery
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:07 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por mistery »

Pues voy a hacer eso, voy a grabar un video y subirlo a youtube, y medir los decibelios. Os lo mando y me echáis una mano, para devolverlo ya mañana, si es no está 100%.

Muy agradecido por vuestra ayuda y por dejarme pertenecer a esta gran familia.

mistery
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2018 6:07 pm

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por mistery »

Bueno aquí va el vídeo, no sé si será suficiente. La verdad es que estoy preocupadillo con el tema, me hacía mucha ilusión mi primer piano, y garantizar que está al 100% y no es sólo él que lo toca... XD

https://youtu.be/5gCg35shlQE

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Volumen sonido Kawai Es110

Mensaje por silsnarf »

vicrogo escribió:Te contesto con todo gusto. Yo decidí aprender a tocar el piano al comienzo de este año, pero no quería comprar nada hasta comprobar que no se trataba de un capricho pasajero, así que durante unos meses he estado practicando con un teclado Casio casi de juguete, sin 88 teclas, ni contrapesado ni nada de nada, y mientras tanto leí en este foro qué es lo que más me convenía para empezar. Pronto comprendí que la duda se reducía a tres posibilidades: Yamaha P 115 / Roland FP 30 / Kawai ES 110. Como novato e inexperto comencé por los vídeos, escuchando los sonidos, y de ese modo pensé que el que más me sonaba a piano de verdad era el Yamaha; luego, leyendo cosas sobre conectividades y demás, decidí que no, que mejor el Roland, y finalmente, escuchando consejos y experiencias, pues el Kawai, o sea, un lío total.

Vivo en Madrid, donde no hay ninguna tienda que tenga los tres instrumentos disponibles para probar, pero sí hay distintas tiendas donde probarlos por separado, y eso hizo. Y, la verdad, no esperaba que tener los teclados delante fuese tan importante, porque lo ha sido. Empecé por el Yamaha; no suena mal, pero el teclado no me gustó nada, me parecía... no sé cómo decir... falso. Luego le tocó al Roland y ahí en cambio lo que me echó para atrás era el sonido, ¡raro, como de sintetizador, muy eléctrico! En cambio estoy cada día más contento con el Kawai; el teclado es "como de verdad", no solo el contrapesado, sino el tacto. Había leído que a veces el espacio entre las teclas es un poco desigual y fue lo primero que comprobé, el que tengo está perfecto. Eso sí, acostumbrado a mi teclado antiguo este me resultó difícil, porque ahora las teclas suenan según la presión, no como el otro, que daba igual si le dabas flojo o fuerte, pero me he acostumbrado enseguida...

He de decir que compré el teclado con mueble y pedalera, aunque sé que de momento esta última no la voy a usar. En fin, que por primera vez en mi vida siento que tengo "un piano". Ocupa poco, está pegadito a la pared, y aunque a veces practico con auriculares, prefiero su sonido al aire, que se puede regular perfectamente.

Por supuesto cualquiera de los tres candidatos sirven perfectamente para un novato como yo, en ese sentido no te puedes equivocar, porque cumplen su función, pero estoy seguro que si te quedas con el Kawai no te vas a arrepentir para nada, así que me atrevo a animarte a que sea el que elijas.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir toda esta informacion, realmente me es de gran ayuda. Si, yo creo que si me voy a animar con ese, son bastantes los puntos a favor que tiene que no hay para donde mas mirar. Te agradezco Vicrogo saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”