Consejo para comprar mi primer piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
cloud
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 03, 2018 12:39 pm

Consejo para comprar mi primer piano digital

Mensaje por cloud »

Buenas tardes, mi hija entra ahora en cuarto de elemental de piano y si accede al grado profesional quisiera regalarle un piano digital. He visto muchas marcas y modelos pero no se por cual decantarme, a ver si me podéis aconsejar en función calidad-precio. Gracias a todos!!!!! :piano

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Consejo para comprar mi primer piano digital

Mensaje por reverie »

Depende del presupuesto que tengas. Eso lo cambia todo.

En general, en torno a unos 700 euros tienes pianos de Yamaha, Kawai y otras marcas que están bien para empezar, aunque pronto se quedan cortos. estos no suelen tener mueble o soporte, lo que es un gasto aparte. Además, los pedales de serie se quedan cortos.

En torno a 1500-2000 euros hay pianos más avanzados. Estos suelen ser pianos con mueble o consola, lo que incrementa el precio, así que tampoco hay una diferencia abismal en el teclado en sí respecto a los anteriores.

Entre 2000-3000 euros ya hay cosas más serias para hacer estudios medios, incluso superiores (aunque con limitaciones, claro).

Todo esto en grandes rasgos.

Yo tengo un Yamaha p115, ahora p125, que cuesta unos 600 euros. Aunque ya se me ha quedado corto, es una buen piano para inciarse y practicar los primeros años si no se quiere gastar mucho.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Consejo para comprar mi primer piano digital

Mensaje por xiki »

Yo personalmente, no me compraría un digital para profesional, estan demasiado limitados para lo que se exige. Uno bueno puede que le sirva los primeros años, pero ya mas avanzado los veo muy limitado. Al menos que vaya a depurar la obra al conservatorio en los pianos de prácticas. Y para eso no se si merece la pena :pensar
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Consejo para comprar mi primer piano digital

Mensaje por august »

cloud escribió:Buenas tardes, mi hija entra ahora en cuarto de elemental de piano y si accede al grado profesional quisiera regalarle un piano digital. He visto muchas marcas y modelos pero no se por cual decantarme, a ver si me podéis aconsejar en función calidad-precio. Gracias a todos!!!!! :piano
La primera pregunta es ¿tiene ya un piano acústico?
Y la segunda es ¿Cual va a ser el uso del piano digital¿ ¿Estudio? ¿Diversión (componer, tocar otras cosas que no sean las del conservatorio, etc...?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Consejo para comprar mi primer piano digital

Mensaje por Teclas »

august escribió: La primera pregunta es ¿tiene ya un piano acústico?
Y la segunda es ¿Cual va a ser el uso del piano digital¿ ¿Estudio? ¿Diversión (componer, tocar otras cosas que no sean las del conservatorio, etc...?
y la tercera es presupuesto... :uf :uf porque si no que recomiendas..... :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Consejo para comprar mi primer piano digital

Mensaje por MrPiano »

Este Yamaha Clavinova CLP-675 está bastante bien, por unos 2333 euros, con teclas de madera, 256 voces de polifonía, etc. Aunque como bien dicen mis compis habría que conocer otros detalles para poder aconsejarte adecuadamente.

https://es.yamaha.com/es/products/music ... index.html
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Pianos digitales”