Sonido del Roland Fp-30

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
lendar
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 05, 2018 9:41 am

Sonido del Roland Fp-30

Mensaje por lendar »

Hola! Mi primer mensaje también como presentación, he descubierto este foro y estoy bicheando desde hace unos días, al final me animé a postear.

Y para ello, tengo una duda con la compra que me llegó ayer, el Roland FP-30.
El sonido del altavoz integrado lo veo como apagado, no demasiado cristalino. Es decir, con los cascos suena muchísimo mejor. Ya que soy un neófito en estos menesteres, esto es algo normal? Entiendo que un altavoz integrado siempre es peor, pero por el precio me esperaba algo de más calidad. Es más, en los videos de muestra de youtube escucho el piano con una calidad mucho mayor.

Es porque debería comprar unos altavoces externos para sacarle todo el partido?

PD: Estoy aprendiendo a tocar el piano =D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido del Roland Fp-30

Mensaje por vicrogo »

Hola, yo tengo desde hace poco más de un mes un teclado muy similar al tuyo, concretamente un Kawai ES 110. Lo primero es decirte, de novato a novato, que tanto tu Roland como mi Kawai son suficientes para lo que necesitamos, es decir, practicar con algo suficientemente bueno; ahora bien, son aparatos limitados, y una de sus carencias más notables está en el volumen de sonido. De hecho, creo que el Kawai es aún inferior al Roland, ya que tiene dos altavoces de solo 7W, hasta el punto de que hace muy poco se suscitó algo muy parecido a lo que tú te planteas con tu Roland:

viewtopic.php?f=8&t=9367


El que se escuche mucho mejor con los auriculares es totalmente normal, y sospecho que muchos vídeos de Youtube han usado la salida externa para grabar el sonido; a mí, personalmente, no me molesta que suene con poca intensidad, rara vez lo pongo al máximo porque practico en una habitación pequeña, pero si por lo que sea quieres conseguir más volumen desde luego podrías hacerlo conectando un amplificador y unos altavoces, o incluso unos altavoces autoamplificados. Por si te sirve de orientación, como se puede ver en uno de los vídeos del hilo citado el volumen de sonido del Kawai está en unos 80 decibelios, medidos con una aplicación gratuita del móvil; si tu Roland da esas cifras más o menos puedes estar tranquilo de que está bien.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Sonido del Roland Fp-30

Mensaje por angel1111 »

Yo lo tengo desde hace 5 meses y no noto nada raro.
A mí me suena igual con cascos que sin ellos, con potencia más que suficiente (como mucho lo tengo al 3 sin cascos y cuando estoy emocionado al 4 :) , pero nunca llego al 5). También puede ser que yo no note la diferencia porque tengo orejas, pero oído mas bien poco :)

Si quieres podemos hacer una prueba de grabación, indicas a qué nivel lo tienes y subimos dos audios para comparar...

lendar
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 05, 2018 9:41 am

Re: Sonido del Roland Fp-30

Mensaje por lendar »

Aham! Muchísimas gracias por la respuesta =D

En realidad, más que volumen en sí, es la calidad del sonido (de volumen suena bastante alto).
Que en los auriculares se nota el sonido como mucho más limpio y cristalino.
Pero supongo que eso debe ser normal porque unos altavoces integrados supongo que dan lo que dan. Por cierto, estuve casi a punto de pillar el Kawai!
Y sí, supongo que no necesitamos más que esto para empezar.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Sonido del Roland Fp-30

Mensaje por Danieru »

Yo creo que es normal. La máxima definición se se suele conseguir más con auriculares. Sobre todo en este piano en el que los altavoces miran hacia a bajo. Por este hecho, el tipo de suelo puede afectar al sonido. Prueba si puedes sobre un suelo diferente.

Por cierto yo tengo ese piano también, y me gusta más tocar por los altavoces (nivel 4) porque el teclado vibra y me recuerda a un acústico.

Responder

Volver a “Pianos digitales”