Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
quicopedro
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 09, 2018 1:49 pm

Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por quicopedro »

¿Qué tal?, Esta es mi primera consulta.
Tengo un teclado y quiero avanzar pasando a un piano de calidad. Estaba pensando en comprar algo entre 1000-2000€, creo que con este presupuesto se consiguen buenos pianos digitales, tenía en mente: (precios de referencia Thoman)
Yamaha CLP-645, que tiene buenas criticas, unos 2000€, preferiría gastar menos.
Casio AP 470, 1000€ que en algún sitio lo ponen como el no vas más por ese precio o superior.
Luego están
Roland HP-603A CB 2000€
Kawai CA-48 B 1700€
Pienso que el Casio me vendría bien pero cerca de donde vivo hay una chica que vende un Yamaha B1 Silent por 3000€ con menos de 1 año porque quiere otro superior, se me pasa del presupuesto pero igual merece la pena aunque ocupe más sitio y de más la lata a los vecinos por el día.
¿Qué opináis? ¿Qué compraríais? Tengo más de 60 años, aunque de dedos perfecto y domino la informática, pero no seré profesional :D
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo
Jose

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por mabraman »

Si te quieres dar el gustazo, ve a por el acústico. Si quieres ser más práctico y ahorrar, y ya que dominas la informática, un teclado de gama media+pc+auriculares (o altavoces)+un VSTi bueno de piano es una buena opción.
Ten en cuenta que en un piso los pianos suenan tremendos (de potencia). El sonido es maravilloso, nada que ver con la mejor de las emulaciones...pero tiene sus inconvenientes.
El principal es el ruido.
Para practicar a horas raras es mejor un digital.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por Chyryes »

Hace poco he estado probando pianos acústicos con Silent, tuve oportunidad de probar el silent de kawai (ATX2) y el de yamaha (en un B3), y te puedo decir que la diferencia en la calidad con auriculares es muy grande, el sonido del Silent de yamaha me pareció muy malo, sobre todo en las notas altas. Si lo comparo con un Yamaha YDP163 que es el que tengo ahora, en mi opinión, el sonido del silent de yamaha es inferior al del YDP163, mientras que el sonido del ATX2 de Kawai es superior.

Después de lo visto, si el sonido con auriculares es importante para ti, yo trataría de evitar el silent de yamaha.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por august »

La diferencia entre el Yamaha y el Kawai es porque Yamaha monta el silent SH a partir de la serie P y la serie B lleva un silent peor, el SG. Kawai en cambio monta el ATX2 en toda la gama.

quicopedro
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 09, 2018 1:49 pm

Re: Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por quicopedro »

Muchas gracias por las respuestas, de momento estoy negociando el B1 con la vendedora y con mi mujer que no está muy convencida, la profe vive al lado, tiene un U3 y dos digitales más viejos y tampoco se oye mucho y claro me recomienda el acústico, una duda que tenía era si subiría el Yamaha por la escalera del duplex que tengo pero como este es bastante pequeño creo que si. Por las noches no lo tocaría mucho.
Y de los 4 digitales que menciono ¿cuál os parece más natural de teclado y sonido?, en el foro he visto que gusta mucho el Yamaha 645 y el Roland 603.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por Jotamax »

Yo tengo el Yamaha 645 y con auriculares suena muy bien, pero con los altavoces me tiene desesperado. Hay notas que me parece que suenan deformadas. No sé si habrá que regular algo. En septiembre voy a tratar que venga el de la tienda comprobar el sonido y meterle mano, que tiene solo 8 meses.

El teclado me parece una maravilla de tacto. Y hasta aquí puedo leer.

Si alguno me quiere dar algún consejo sobre el sonido por los altavoces será bien recibido. Gracias.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por DanielMirelesJ »

Jotamax escribió:Yo tengo el Yamaha 645 y con auriculares suena muy bien, pero con los altavoces me tiene desesperado. Hay notas que me parece que suenan deformadas. No sé si habrá que regular algo. En septiembre voy a tratar que venga el de la tienda comprobar el sonido y meterle mano, que tiene solo 8 meses.

El teclado me parece una maravilla de tacto. Y hasta aquí puedo leer.

Si alguno me quiere dar algún consejo sobre el sonido por los altavoces será bien recibido. Gracias.
Jotamax:

Yo también tengo un CLP 645, dudo que se pueda mejorar el sonido en los altavoces, sin embargo a ver que te comenta el de la tienda.

Saludos;

Daniel

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Duda entre un Yamaha B1 Silent y piano digital

Mensaje por Jotamax »

DanielMirelesJ escribió:
Jotamax escribió:Yo tengo el Yamaha 645 y con auriculares suena muy bien, pero con los altavoces me tiene desesperado. Hay notas que me parece que suenan deformadas. No sé si habrá que regular algo. En septiembre voy a tratar que venga el de la tienda comprobar el sonido y meterle mano, que tiene solo 8 meses.

El teclado me parece una maravilla de tacto. Y hasta aquí puedo leer.

Si alguno me quiere dar algún consejo sobre el sonido por los altavoces será bien recibido. Gracias.
Jotamax:

Yo también tengo un CLP 645, dudo que se pueda mejorar el sonido en los altavoces, sin embargo a ver que te comenta el de la tienda.

Saludos;

Daniel
Gracias, Daniel.

Algo tiene que haber, porque he tocado teclados de inferor nivel y calidad y no me sucedía lo que observo en el CLP 645.

Veo videos grabados en YouTube, no promocionales, sino de particulares, y suenan de maravilla. No sé si será el sistema de grabación que emplean, que sea digital y no al aire, pero el sonido del mío me defrauda mucho.

Ya te contaré.

Saludos desde Santander.

Responder

Volver a “Pianos digitales”