Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Guaperas
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 18, 2018 7:59 pm

Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por Guaperas »

Pues eso, que estoy aprendiendo y me gustaria saber si hay algun teclado que se pueda poner para iluminar las teclas de ina determinada escala.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por reverie »

Sólo me viene a cabaeza este modelo, aunque igual un poco grande para casa

https://youtu.be/CF7-rz9nIn4

De todas maneras no me parece una función muy útil. Si te cuesta visualizarlo, hay app´s como syntesia que te pueden ayudar en eso sin comprar un teclado para eso, que si existe será dirigido a niños y un juguete.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por TiniMonster »

No se si se comercializa y creo que no es de 88 teclas, ni de madera , no creo que esten contrapesadas ni sensitivas pero suena bien ( para empezar), pero, ¿buscas algo parecido a esto? https://youtu.be/8VOabHbyo0k
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por TiniMonster »

Dependiendo de tu presupuesto también puedes mirar los Yamaha Clavinova CSP 150 y 170 pero para sacar el 100% del piano necesitaras un Ipad con una versión de IOS.
Si no es por un motivo específico yo no aconsejaría las teclas iluminadas.
Tambien se venden pequeños adhesivos de la nota correspondiente a cada tecla con dibujo de la posicion de la nota en el pentagrama y que se pegan en las teclas.para una mejor y rápida localización. Algo asi +-como la fotogafia de más arriba..

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por evamar »

Guaperas escribió:Pues eso, que estoy aprendiendo y me gustaria saber si hay algun teclado que se pueda poner para iluminar las teclas de ina determinada escala.

Si quieres aprender a tocar el teclado y nunca vas a tocar un piano acustico o un piano digital que los simule aceptablemente, los hay de 73 teclas, pero creo que no tienen una funcion especifica para escalas, sino para aprender piezas mas estilo mono copiando que aprendiendo y entendiendo.

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano, te diria que pasaras completamente de tecladitos y fueras a un piano digital con 88 teclas contrapesadas, que es lo minimo para aprender piano y que te duraria los primeros anios de aprendizaje. Nuevo estas mirando a cosa de 400-600 euros, pero por el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas ofertas si tienes suerte.

Como te han dicho, hay pegatinas para distinguir las teclas, pero no las recomiendo, aunque personalmente las use al comienzo cuando ni siquiera me puse a leer musica. Una vez que reconozcas el do y el fa con la ayuda de los grupos de teclas negras, todo empieza a tener sentido.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por caracol »

hay por ahi un casio de 100 euros que hace eso

https://www.thomann.de/es/casio_lk_127.htm

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por evamar »

caracol escribió:hay por ahi un casio de 100 euros que hace eso

https://www.thomann.de/es/casio_lk_127.htm

Que pregunte directamente a Casio, porque una cosa es que las teclas se iluminen y pueda elegir piezas PREGRABADAS para aprender, con lo que tampoco es que tenga completo control, y otra muy distinta lo que pide: control sobre ese modo de aprendizaje y elegir que se iluminen notas para escalas y no para piezas completas. Por lo que yo vi, el modo de aprendizaje no te da control, simplemente sigues las instrucciones en una pantalla que apenas se puede leer y acabas aprediendo estilo mono y sin buena accion.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por TiniMonster »

evamar escribió:
Guaperas escribió:Pues eso, que estoy aprendiendo y me gustaria saber si hay algun teclado que se pueda poner para iluminar las teclas de ina determinada escala.

Si quieres aprender a tocar el teclado y nunca vas a tocar un piano acustico o un piano digital que los simule aceptablemente, los hay de 73 teclas, pero creo que no tienen una funcion especifica para escalas, sino para aprender piezas mas estilo mono copiando que aprendiendo y entendiendo.

Si lo que quieres es aprender a tocar el piano, te diria que pasaras completamente de tecladitos y fueras a un piano digital con 88 teclas contrapesadas, que es lo minimo para aprender piano y que te duraria los primeros anios de aprendizaje. Nuevo estas mirando a cosa de 400-600 euros, pero por el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas ofertas si tienes suerte.

Como te han dicho, hay pegatinas para distinguir las teclas, pero no las recomiendo, aunque personalmente las use al comienzo cuando ni siquiera me puse a leer musica. Una vez que reconozcas el do y el fa con la ayuda de los grupos de teclas negras, todo empieza a tener sentido.
+1! Cooompletamente de acuerdo.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por TiniMonster »

evamar escribió:
caracol escribió:hay por ahi un casio de 100 euros que hace eso

https://www.thomann.de/es/casio_lk_127.htm

Que pregunte directamente a Casio, porque una cosa es que las teclas se iluminen y pueda elegir piezas PREGRABADAS para aprender, con lo que tampoco es que tenga completo control, y otra muy distinta lo que pide: control sobre ese modo de aprendizaje y elegir que se iluminen notas para escalas y no para piezas completas. Por lo que yo vi, el modo de aprendizaje no te da control, simplemente sigues las instrucciones en una pantalla que apenas se puede leer y acabas aprediendo estilo mono y sin buena accion.
:idolo :idolo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por mabraman »

En tu cerebro hay unas luces que se llaman neuronas, confía en ellas y toca despacio para memorizar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:En tu cerebro hay unas luces que se llaman neuronas, confía en ellas y toca despacio para memorizar.

juasjuasjuas, el estilo inconfundible de mab, pero absolutamente cierto. :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Guaperas
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 18, 2018 7:59 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por Guaperas »

acabas aprediendo estilo mono y sin buena accionacabas aprediendo estilo mono y sin buena accion

efecticvamente,tocar las teclas que se van iluminando es pintar la mona.

Yo lo que quiero es elegir la escala: DO mayor o LA menor, y se me iluminan SOLO LAS TECLAS BLANCAS por ejemplo.

Si elijó una escala con alteraciones, QUE SOLO SE ILUMINEN LAS ALTERACIONES Y LAS BLANCAS DE LA ESCALA.

Me parece increible que no exista eso, con lo cómodo que sería...

Responder

Volver a “Pianos digitales”