Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por burgmuller »

Ya, y las luces también te enseñarán qué nota es y qué dedo debes poner? que precisamente es de lo que se trata al estudiar escalas entre otras cosas. Además de habilidad, soltura, velocidad, tener el mapa del piano en la cabeza...mil cosas mas. No somos puristas, simplemente hablamos desde la experiencia de estudiar piano, una actividad muy muy complicada. Has pedido consejo. Casi todos te decimos cosas en la misma dirección con la mejor de las intenciones, porque sabemos los he cuesta estudiar, aprender y avanzar. Pero si tu piensas que lo que te sugerimos no vale, que quieres que te diga...tu mismo. Cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que le parezca.
Y ahora voy y lo termino de arreglar y te digo que para mi hacer escalas es una pérdida de tiempo, pero es una opinión personal muy debatida, no soy profesora.
A parte de que es un contrasentido lo que dices. Según tú, no hay que repetir mecánicamente, en cierto sentido tienes razón, hay que estudiar con cabeza, pero que vas a tener que repetir cientos de veces las escalas mecánicamente si las quieres controlar, eso te lo garantizo.
Para terminar, explícame por favor el método para no aprender repitiendo. Hay atajos, pero no milagros. Si no entiendes que vas a tener que repetir mil veces muchas cosas, si yo fuera tú, me buscaría otra actividad. Es lo que hay. Take it or leave it. Según dicen por ahí, se necesitan unas 10000 horas para aprender piano...no te digo más...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por evamar »

Por desear, pues ojala no hiciera falta practicar y todos pudieramos tocar la Campanella perfecta el primer dia, y como eso cualquier instrumento, idioma, profesion... sin perder tiempo con errores aprendiendo. Luego viene la realidad, claro.

Bueno, opiniones expuestas y cada uno de su capa un sayo, porque al final uno hace lo que le viene en gana, sea o no lo mejor.

En cualquier caso y con independencia de lo que cada uno opine al respecto, si quieres un teclado con luces especificamente para eso lo mejor es que preguntes a Casio directamente.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Guaperas
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 18, 2018 7:59 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por Guaperas »

un claro ejemplo de lo que digo, son los GUITARRISTAS.

Se han aprendido, las posiciones de los acordes y cualquier cateto en dos meses te hace un acompañamiento, y sin tener ni idea de lo que es una escala,
como me han reprochado a mí, que para que vainas necesito saber que es eso.

No hay milagros, pero no creo que haya que estudiarlo como hace 200 años.
Y tampoco diga que lo que yo diga sea para ser un fuera de serie, simplemente un método para tocar piano, como se lleva haciendo con la guitarra desde hace 50 años, que gente sin idea de música la toca.

Evidentemente para ser un pianista profesional, lo que yo SUGIERO (teclas de escala encendidas todo el tiempo), no es necesario, pero para gente que se quiera FAMILIARIZAR y poder acompañar una canción ES MUY UTIL, porque lo hago hasta yo, que más o menos, acompaño cualquier canción una vez que se que teclas NO DEBO TOCAR.

Simplemente eso. Sin acritud a nadie.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por xiki »

Como no sabe en lo que se mete, nos llama puristas, cuando en realidad lo que hacemos es utilizar los mejores métodos para aprender a tocar el piano. El que escribe a maquina con dos dedos, no sabe escribir a maquina y el que toca con luces no sabe tocar el piano. Hay una diferencia entre pulsar teclas y otra saber que teclas y con que dedos tienes que pulsarlas y eso no se aprende sin repetir. No se repite como un mono, aunque haya ajenos al tema que lo crea. Se repite consciente de lo que haces porque sino el aprendizaje de una obra se puede hacer infinito....y con luces ni te cuento. Está bien que estudie con luces, cuando se de cuenta de lo equivocado que está, lo hará de la manera tradicional y logica de aprender a tocar el piano.
Dime que pastilla me puedo tomar o programa de ordenador me puedo enchufar y me apunto.....ah no existe.....
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por xiki »

Guaperas escribió:un claro ejemplo de lo que digo, son los GUITARRISTAS.

Se han aprendido, las posiciones de los acordes y cualquier cateto en dos meses te hace un acompañamiento, y sin tener ni idea de lo que es una escala,
como me han reprochado a mí, que para que vainas necesito saber que es eso.

No hay milagros, pero no creo que haya que estudiarlo como hace 200 años.
Y tampoco diga que lo que yo diga sea para ser un fuera de serie, simplemente un método para tocar piano, como se lleva haciendo con la guitarra desde hace 50 años, que gente sin idea de música la toca.

Evidentemente para ser un pianista profesional, lo que yo SUGIERO (teclas de escala encendidas todo el tiempo), no es necesario, pero para gente que se quiera FAMILIARIZAR y poder acompañar una canción ES MUY UTIL, porque lo hago hasta yo, que más o menos, acompaño cualquier canción una vez que se que teclas NO DEBO TOCAR.

Simplemente eso. Sin acritud a nadie.
Leo esto después de hacer mi anterior comentario, también sin acritud. La guitarra y el piano no tienen absolutamente nada que ver. El piano es jodido jodido jodido. Si lo que quieres es tocar solo acompañamientos, canciones que te gusten etc, no te hace falta aprender a tocar el piano ni hacer escalas. Hay que diferenciar las dos cosas. Un saludo.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Dime que pastilla me puedo tomar o programa de ordenador me puedo enchufar y me apunto.....ah no existe.....
:risas :risas :risas me mondo...
Me retiro de este hilo. SI desprecias la experiencia de gente que lleva unos cuantos años estudiando, no hay más que hablar. Que te vaya super bien, te deseo lo mejor y por favor en dos o tres años (si todavía continuas, espero que sin luces) te pasa por aquí y nos cuentas como te va.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por Teclas »

MrPiano escribió:Si lo que quieres es practicar las escalas con luces, hay teclados Casio que llevan luces en las teclas, por ejemplo el Casio LK-280
.
Partiendo de que no he podido leer todo el hilo, y no se digamos el referente de lo que se entiende por tocar el piano. Si solo acompañar cuatro canciones, o aprender un poco en condiciones no puedo decir mucho.

Solo que si se quiere aprender de una forma normal (no hace falta de estar con métodos de hace 200 años, aunque se siguen usando. Pero por muy actuales que sean los mismos, no incorporan luces y tal), pues estamos ante dos males.

- aprender con luces
- usar un teclado de ese tipo, sin tecla contrapesada, sin todas las octavas, y lo que siempre comentamos.

Yo creo que el mal mayor es el teclado, pero bueno cada cual saque sus conclusiones. Claro que si compras un teclado "normal" para aprender, pues seguro que hay ningún modelo con luces.

Lo otro pues son juguetes, o quien le guste toca una melodía a un dedo con el acompañamiento puesto. (Que no es nada denigrante es lo que hacía yo cuando me compre mi primer casio hará casi 3 décadas :mrgreen: ). Cuando dije de aprender ya un poco más "en serio", pues evidentemente tuve que descartar ritmos, sonidos, etc,.. y pillar algo más adecuado.

Sobre los consejos que te están dando, bueno los puedes aceptar, o seguir en tus trece de creer que es mejor así o de otra forma. A mi en cierta manera me pasó algo en "esencia" con el mismo transfondo. A pesar que de niño estudie lenguaje musical a un nivel alto, yo solo usé después con distintos instrumentos la clave de sol. 40 años después la clave de fa, do en tercera, se me habían olvidado, pero vamos , total.

Y no me apañaba, una mano en sol, la izquierda en fa que no era capaz de tocar una nota sin pararme a pensar cual es. Total que digo me bajo un editor de partituras y me escribo los ejercicios, la clave de fa la paso a sol, y listo.. Así estudio más rápido.

Lo único que conseguí es aprender a usar un editor de partituras :mrgreen: , porque lo que es progresar en lectura y poder hacer los ejercicios con normalidad, cero.

Y lo de las luces más o menos igual, sea persona adulta, o niño el que empieza. (y los niños todavía mucho menos que son esponjas absorventes en cuestión de conocimiento).

Pero lo hay que tener claro es donde se quiere llegar, o que nivel quieres tener y tal..... Eso ya no lo he podido leer, si es que lo has comentado. Pero condiciona un poco el tipo de teclado que vas a necesitar.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por MrPiano »

A ver como lo digo, no hay teclados con luces tal y como quiere Guaperas, entonces podemos usar la tecnología que hay, Casio y creo que Yamaha también tiene teclados con luces y adaptarnos a su sistema de lecciones, que a mí en cierta forma si se sabe usar me parece un sistema bastante útil de aprendizaje, rápido sobre todo. El Casio CDP-220R que yo tengo, no lleva luces pero sí que lleva un sistema de lecciones y en el tecladillo de la pantalla te indica las notas que hay que tocar y en las lecciones de fábrica te indica incluso con el dedo que hay que tocarlas, las que tú introduces con archivos midi ya no te dice con qué dedo tocar. El caso es que podemos estar discutiendo que si es un sistema bueno o malo y tardamos más en discutir que en aprendernos las escalas de memoria, o podemos esperar años a que aparezca la tecnología como a cada uno nos guste y morir antes de que aparezca o podemos buscar alguna solución alternativa, para que cada uno aprenda como más le guste.

En el video que pongo aunque está en inglés utiliza una plantilla para aprender las escalas mayores, esta plantilla se puede ir desplazando por el teclado en función de la tonalidad, no es un sistema de luces ni es tecnología espacial, pero para niños o para personas que empiezan podría resultar útil. Por cierto, el piano del video creo que no tiene tecla contrapesada. :lol:
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por MrPiano »

Guaperas escribió:Demasiados puristas.

Los tiempos cambian, y las nuevas tecnologías hacen que que se puedan mejorar las formas de aprendizaje.
Es como si los maestros se opusiesen a la informatica, y prefiriesen seguir con pizarras de tiza...

Elegir una escala determinada y que ya se me indique que teclas son las que puedo,DEBO tocar, es INNEGABLE QUE FACILITA
el acceso a la música.

Siento que muchos tengan que pasar horas y horas, MECANICAMENTE tecleando para MEMORIZAR ESAS ESCALAS, y que al final tras miles de horas
pues si, al final tu cerebro ya sepa cuales son las teclas de cada escala:

Hay 10 escalas como mínimo para memorizar....hay que estar horas y horas y refrescar....

un niño con las teclas ya indicadas de la escala, puede ir haciendo "solos", comprobando que no desentona, porque si ese niño empieza a tocar al tutntun y ya suena mal, seguramente se aburrirá.

Solo hay que observar como cada vez hay más APPs, y con el tiempo, tocar el piano, NO SEA NECESARIO practicar mecanicamente horas y horas..
Esto que dices de que con el tiempo para tocar el piano no sea necesario practicar horas y horas es absolutamente irreal, es como decir que para jugar bien al tenis no hace falta practicar, sólo con ver los partidos de Rafa Nadal por la tele tumbado en el sofá, se convierte uno en el mejor tenista de todos los tiempos. No tiene sentido lo que dices. Para cualquier deporte, para tocar cualquier instrumento, bailar, escribir a mano o al ordenador, cualquier activiad que requiera precisión y movimiento corporal hace falta practicar, practicar y mas practicar y no hay tecnología que pueda sustituir a eso, a no ser que seas un robot o un androide, entonces te meten el programa de aprender a tocar el piano y listo.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por evamar »

Luizz escribió:...

En fin, es tiempo libre, para pasar el rato un teclado barato con luces o algo del estilo sirve para probar.
Si eso nadie lo discute... otra cosa es que se presente como un metodo serio para aprender, y ademas mejor que los "tradicionales", que es lo que se ha hecho. Esa "osadia" y su reaccion es lo que ha provocado las respuestas. Que se presenta como un juguete, como lo que es, pues adelante y sin comentarios.

Para aporrear notas y darle a lucecitas, pues tambien esta Sythesia, que de hecho ahora ha mejorado y sirve para leer tambien, no solo estilo mono como antes.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Guaperas
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 18, 2018 7:59 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por Guaperas »

ver como lo digo, no hay teclados con luces tal y como quiere Guaperas, entonces podemos usar la tecnología que hay, Casio y creo que Yamaha también tiene teclados con luces y adaptarnos a su sistema de lecciones, que a mí en cierta forma si se sabe usar me parece un sistema bastante útil de aprendizaje, rápido sobre todo. El Casio CDP-220R que yo tengo, no lleva luces pero sí que lleva un sistema de lecciones y en el tecladillo de la pantalla te indica las notas que hay que tocar y en las lecciones de fábrica te indica incluso con el dedo que hay que tocarlas, las que tú introduces con archivos midi ya no te dice con qué dedo tocar. El caso es que podemos estar discutiendo que si es un sistema bueno o malo y tardamos más en discutir que en aprendernos las escalas de memoria, o podemos esperar años a que aparezca la tecnología como a cada uno nos guste y morir antes de que aparezca o podemos buscar alguna solución alternativa, para que cada uno aprenda como más le guste.

En el video que pongo aunque está en inglés utiliza una plantilla para aprender las escalas mayores, esta plantilla se puede ir desplazando por el teclado en función de la tonalidad, no es un sistema de luces ni es tecnología espacial, pero para niños o para personas que empiezan podría resultar útil. Por cierto, el piano del video creo que no tiene tecla contrapesada. :lol:

-------------------------------------------------------------------------

Joder pues la plantilla ella, es cojonuda, esta hecha para niños pero para empezar, me parece de lo mejor.

Yo es que aquí dicen que no hay que entrenar para ser Rafa Nadal.....en fin, una cosa es tocar el piano y otra ser Mozart.

Fijense en la guitarra, cualquier merluzo te acompaña una canción, sin tener ni idea de solfeo. Eso es malo?
Yo entiendo que NO, puedes tocar la guitarra y no tener que ser Bryan May, REPITO, que digo que facilitando la identificación de las teclas de las escalas, cualquiera podría iniciarse y acompañar cualquier canción. y no significa que el que quiera ser un semiprofesional que estudie a pelo. y le dedique horas.

PAra acompañar una canción, con mi sistema cualquiera podría hacerlo aunque no tuviese ni dea de nada.o no??

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por reverie »

Lo que sí estaría bien sería una app que marcase en la partitura los fallos hechos, tocar la pieza y ver el informe. Ya llegará...

Edito, visto el último mensaje:

Creo que la pregunta del principio era si alguien conocía un teclado con luces. Parece que aquí nadie sabe de eso si no se trata de juguetes para niños. Otra cosa es quere convencer de lo magnífico del invento. Tampoco parece que a nadie de guste o lo necesite, así que no creo que haya más discusión sobre el tema, al menos que se aporten argumentos sólidos.

Por ejmplo, hablar de la guitarra para comparar no es ni siquiera un argumento. Es cierto que aprender algunos acordes en guitarra para acompñar es fácil. También es fácil aprender unos acordes en piano para acompañar. El resto, tanto en guitarra como en piano, es difícil, muy difícil. Ese mito de los rockeros que tocan la guitarra de maravilla sin esfuerzo es mentira. Un Lennon, por ejemplo, con 16 años se pasaba las tardes enteras aprendiendo acordes y con 20 años tocando jornadas maratonianas de 8 horas en un tugurio de Hamburgo. Como no tenía técnica, pues tampoco aprendió del todo bien. Paco de Lucía tampoco aprendió en una tarde.

Vamos, que esto fácil...
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Pianos digitales”