Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por evamar »

Creo que lo que quieres no es aprender a tocar el piano, sino simplemente tocar con acordes, no siguiendo partituras. Hay muchos libros para aprender a tocar temas por acordes, mas para acompaniar que otra cosa. Busca FAKE BOOKS FOR BUSKERS y sus versiones (fake books, busking, buskers, etc) asi no tienes ni que aprender a leer solfeo en dos claves que por lo que dices imagino que te espantara la idea de aprender solfeo para ti y tu nano. Otra cosa que puedes probar como dije es Synthesia, y aprendes con lucecitas los temas que quieras aprender incluso como solo, no acompaniando. Mira por YouTube y su pagina web. Hay mas aplicaciones y demas desarrollos tecnicos que te pueden ayudar a tocar cuatro acordes y acompaniar con solfeo minimo.

Y aqui tienes pegatinas para poner en las teclas, e incluso un teclado de cartulina con las notas para practicar sin piano o para ponerlo sobre las teclas.
https://www.amazon.es/teclado-pegatinas ... B01CRFANPM
https://www.ebay.co.uk/itm/88-Key-Piano ... 0706.m4781

Pero por repetir no nos vas a vender ni la necesidad ni la creencia de que las lucecitas o las pegatinas son buen metodo para aprender piano cuando por aqui lo que hay en mayoria es gente que lo que quiere es aprender a tocar el piano (no solo acordes)y que ha probado ya varias cosas y reconocido la importancia de practicar e ir aprendiendo poco a poco.

Y como tu tampoco vas a comprar la necesidad de aprender y practicar poco a poco para poder tocar el piano no como acompaniamiento sino como solo y con piezas de un nivel progresivo para las que hay que ir poniendo un esfuerzo adecuado durante anios y aprender solfeo, pues sinceramente creo que ya es perder el tiempo el continuar dando vueltas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Riano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 09, 2019 1:21 pm

Re: Busco teclado que ilumine las teclas de las escalas

Mensaje por Riano »

Pues yo veo la idea excelente, de hecho estaba buscando algo asi. Imagínense un piano programable que puede iluminar y mantener iluminadas las teclas que uno desee de antemano, por ejemplo la escala Frigia, o cualquiera de los miles de combinaciones que se pueden crear y funcionar como escalas. Y ademas, que con solo darle a un botón pudiera cambiarlas, o alterar parte de la iluminación del teclado para orientar al intérprete. Las posibilidades en composición se facilitarian muchísimo, incluso para gente experimentada que simplemente quiere ir más allá sin tanto esfuerzo memoristico. Cómo a la chica que escribió la entrada, me parece extraño que nadie lo haya inventado. Saludos!

Responder

Volver a “Pianos digitales”