Novato entre Yamaha y Kurzweil

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Mittchell
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 27, 2018 11:56 am

Novato entre Yamaha y Kurzweil

Mensaje por Mittchell »

Hola a todos.

Pues estoy iniciandome en el piano y ando bastante perdido mirando modelos. El caso es que estoy entre un Yamaha CLP 635 y un Kurzweil CUP 320. En teoria el Kurzweil parece un piano un poco mejor, con teclas de madera y más sensibilidades de teclado, pero no veo muchas opiniones en internet sobre estos pianos digitales. Del Yamaha si he leido cosas por aqui muy favorables.
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

Saludos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Novato entre Yamaha y Kurzweil

Mensaje por mabraman »

El Kurtzweil es nuevo y más difícil de encontrar, aunque la UME trabaja esa marca y Promusica también.
El teclado será Fatar TP40, son buenos pero siempre es mejor probar.

Una cosa que no me gusta es que no graba audio en usb, solo tiene grabadora interna y no dice que esa grabación se pueda exportar. Grabarse en usb es muy cómodo y conveniente.

Eso sí lo tiene el yamaha, que por lo demás trae menos potencia y teclado plástico, pero es más justo comparar el 645. Aunque solo tiene dos altavoces x 25W.

Kurtzweil hace muy buenos pianos de escenario profesionales, y sus pianos suenan bien, pero en gama doméstica con mueble tiene una relación precio/calidad poco favorable. Hay otras marcas que dan más por lo mismo o menos, y más actualizadas tecnológicamente.

También tienes Kawai CA58 en ese precio, y Roland HP 603.

Todos buenos y bien contrastados, y con mejores especificaciones.
ImagenImagen

Mittchell
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 27, 2018 11:56 am

Re: Novato entre Yamaha y Kurzweil

Mensaje por Mittchell »

Hola,muchas gracias por tu respuesta.
No había tenido muy en cuenta el tema conectividad. Es algo que tendré que mirar algo más y preguntar a mi profesor en el conservatorio.
Siempre tuve en mente un Kawai y cuando me puse a mirar como que lo dejé. Me liaba con modelos nuevos y antiguos. Pero este kawai CA58 que me recomiendas parece que es nuevo, viene con tema de conectividad muy actualizado, teclas de madera. Creo que tendré que pasarme por alguna tienda a verlos in situ y ver qué sensaciones me dan.

Avatar de Usuario
Durotan Chopin
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 14, 2016 6:49 pm

Re: Novato entre Yamaha y Kurzweil

Mensaje por Durotan Chopin »

Yo he podido probar algunos Kurzweil y he de decir que la gama básica está bastante bien conseguida, pero donde mejoran escalablemente, es en su gama alta. Precisamente el modelo CUP320 que mencionas no lo he probado, veo que lo tienen por ejemplo en Promusica y no tiene mala pinta. Los Yamaha, como los Kawai, últimamente me tienen un poco decepcionado. El sonido de los Yamaha es muy estridente y poco agradable (y poco real). Los Kawai, por mucha madera que pongan, a mí personalmente no me gusta el tacto y el sonido es mejorable. Tampoco he escuchado este nuevo CA58, pero espero que hayan mejorado el sonido (el teclado ya le gusta a mucha otra gente eso es ya tema de gustos).

Yo no me escondo, a mí me gusta mucho Roland, por eso tengo uno y puede que eso tenga que ver en mis comentarios pero eso no significa que no haya probado otras marcas y modelos. El Roland HP603 es un pianazo y últimamente lo puedes ver más barato que el Kawai CA58 y que el Yamaha CLP-645. Si quieres comprarte uno ahora, aprovecha que Roland está tan barato, porque no sé cuanto tardarán en regularizar los precios otra vez.

Saludos!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”