Yamaha P-45

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Ina2
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 29, 2018 4:25 pm

Yamaha P-45

Mensaje por Ina2 »

Hola, soy nueva en el foro y en el mundo piano. Mi hijo empieza en el conservatorio y he comprado un piano Yamaha p- 45 por las buenas críticas que he leído. El caso es que noto las teclas muy, muy blandas, el profesor me insistió en la dureza del teclado, que fuese lo más parecido a las del piano, pero yo no creo que lo sean. También noto que las teclas más agudas no se escuchan prácticamente a pesar de estar el volumen al maximo...
Es todo esto normal?
No sé si devolverlo y escoger otra marca, mi presupuesto no puede subir más de lo que ya me ha costado este.
Un saludo y muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Yamaha P-45

Mensaje por Ian »

Tengo entendido que ese piano tiene un teclado llamada ghs ( graded hammer standard), los ¨martillos¨ están graduados en tres zonas.

Las teclas de la izquierda ( notas graves) son más fuertes( pesan más que las del medio)
Las teclas centrales ( notas medias) son menos fuertes( pesan menos que las graves)
Las teclas de la derecha( notas agudas) son livianas( pesan menos que las del medio)


Todo esto te lo venden con la idea de que ¨emula¨ a un piano de ¨verdad¨.
Imagen

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Yamaha P-45

Mensaje por braycardona »

Hace un par de años, pensaba en comprarme un piano y no sabía por cual decidirme, estuve mirando el P-45 y me parecía el peso de la tecla muy liviano, como si fuera de juguete, justo a los días en la tienda de yamaha llegaba un P-115, me pareció que tenía mejor acción con la tecla y me decidí por comprarlo, además he visto que esta referencia(P-115) ha sido buena y es un buen inicio.... ahora ando haciendo ojitos a un clp-645 jejejeje

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yamaha P-45

Mensaje por vicrogo »

El Yamaha P 45 tiene un teclado GSH, efectivamente, que simula la mayor o menor presión que se hace en los pianos acústicos según si se está en la zona de graves o agudos; su tacto es un poco "de plástico", ciertamente. No es un piano maravilloso, pero para un principiante puede servir. El sonido con auriculares es aceptable, con altavoces no tanto, ya que solo tiene altavoces de 6 W, además su polifonía (número máximo de sonidos que pueden sonar a la vez) es bastante bajito. Lo que dices de las notas más agudas y su poca sonoridad es cierto, aunque ya te digo desde ahora que tu hijo apenas va a tocar esa parte del teclado, pero comprendo que no te guste que ocurra eso.

Su precio suele estar sobre los 430 euros. Si no puedes más no puedes más, piensa que el piano, si tu hijo sigue estudiando, se le quedará chico en tres o cuatro años posiblemente, pero tampoco es tan malo como para que no pueda estudiar en él, digamos que los modelos básicos que se recomiendan son otros, pero cuando alguien no llega por cuestiones de presupuesto pues se le dice "compra entonces un Yamaha P 45", así que no tienes mejor opción a ese precio.

Eso sí, en caso de que puedas subir poco más de 100 euros, por 560 tienes el Kawai ES 110, que supera al Yamaha P 45 en todos los sentidos: mucho mejor impresión de teclado (más firme, menos "plasticoso"), sonido más potente, mayor polifonía... Al tocarlo la impresión de estar tocando un "piano de verdad" es mucho mayor, pero claro, es más dinero.

Ina2
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 29, 2018 4:25 pm

Re: Yamaha P-45

Mensaje por Ina2 »

Muchas gracias a vuestras respuestas.
Quería saber si sería mejor cambiarlo por un Casio o me quedaría en las mismas?

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Yamaha P-45

Mensaje por braycardona »

por mi parte prefiero que te quedes con el que tienes.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yamaha P-45

Mensaje por vicrogo »

Si es de ese precio no creo que haya mucha diferencia, pero si quieres dinos el modelo a ver.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Yamaha P-45

Mensaje por IXT88 »

Bueno por la parte del teclado del P45 te puedo decir que como es gama economica, el peso de las teclas no es tan pesado como modelos superiores como un Clavinova o un Yamaha P155, en lo personal veo muy immprudente a ese profesor exigir mas de la cuenta sobre tu presupuesto para ese piano, si quieres puedes probar otros pianos como el Roland FP30, Casio PX160, Kawai ES110, Korg B1, que son los mas economicos, aver si uno de ellos te convence, pero en mi opinion no veo prudente la exigencia de tu profesor, y menos si no tienes mas dinero para uno mejor.
Con respecto a las notas pues, las notas agudas suelen tener menos sonoridad, asi pasa en un piano acustico, no te preocupes que eso pasara en todos los pianos digitales...esto sucede porque las cuerdas de las notas mas agudas son mas cortas y el sonido pues no dura mucho
Ojala te vaya bien con tu eleccion, saludos

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Yamaha P-45

Mensaje por andresgsalmeron »

el p45 me suena que tiene una función donde se puede poner el teclado mas duro o mas blando.....no lo se con certeza pero me suena a mi que si. yo tengo un p115 para estudiar por las noches y hay muchísima diferencia con respecto al yamaha U3 que tengo también, pero no por eso lo dejo aparte, me sirve muy bien también. A tu hijo le va a ir muy bien seguro también aunque de seguir va a necesitar algo mejor en un futuro como han dicho los compañeros.
un saludo
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha P-45

Mensaje por august »

El Yamaha P 45 y el P155 tienen el mismo teclado, GHS, lo que cambia es la polifonía, ritmos, y demás. Por poco más puedes comprar el Kawai ES110 que todos coinciden que es un salto de calidad. Respecto a la dureza del teclado en los digitales, lo que cambia es como suena con la misma fuerza, pero físicamente la tecla siempre es la misma, por lo que la resistencia de la tecla no varía.
Si puedes hacer un esfuerzo vale la pena el Kawai, pero si no para empezar el Yamaha P45 le puede valer para empezar.

joanq
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 18, 2018 5:55 pm

Re: Yamaha P-45

Mensaje por joanq »

Yo llevo estudiando piano durante dos años con un P45 y no tengo quejas.

Las clases las hago en un acústico, y se nota cierta diferencia, pero nada importante, al menos por lo que he estado haciendo este tiempo.

Las teclas más agudas efectivamente suenan menos, como han comentado para emular el sonido producido por las cuerdas de un piano acústico. No me ha parecido que sea exagerado.

El sonido de los altavoces integrados es cierto que es regular. A mi para practicar me basta, cuando quiero tocar algo para alguien lo enchufo a altavoces externos.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Yamaha P-45

Mensaje por IXT88 »

august escribió:El Yamaha P 45 y el P155 tienen el mismo teclado, GHS, lo que cambia es la polifonía, ritmos, y demás. Por poco más puedes comprar el Kawai ES110 que todos coinciden que es un salto de calidad. Respecto a la dureza del teclado en los digitales, lo que cambia es como suena con la misma fuerza, pero físicamente la tecla siempre es la misma, por lo que la resistencia de la tecla no varía.
Si puedes hacer un esfuerzo vale la pena el Kawai, pero si no para empezar el Yamaha P45 le puede valer para empezar.
El Yamaha P45 tiene teclado GHS y el P155 que es un modelo descontinuado tiene teclado GH osea mas pesado, a menos que te hayas equivocado y te refieras al P115

Responder

Volver a “Pianos digitales”