Kaway ES110 / Yamaha P125 / Roland FP30

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Javitofu
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 11, 2018 9:30 pm

Kaway ES110 / Yamaha P125 / Roland FP30

Mensaje por Javitofu »

Buenas noches

Creo que del titulo de este mensaje se deduce fácilmente la duda que tengo. Resumo esquemáticamente:

- ¿se nota mucho la mejor calidad de teclado del Roland?
- En las demos que he visto, parece que el mejor sonido, al menos el mas natural, es el piano de yamaha
- Toco en un grupo. Aparte de tenerlo encasa, me ineteresa tb para directo. Aunque compraré también un teclado midi para ensayar habitualmente con ipad en el local y tener mucha portabilidad.
- La diferencia de precio, en esos niveles, no me importa.

En fin. Intento resumir lo más posible, pero me ineteresan todas las opniniones

Muchas gracias de antemano.

Abrazos

Por cierto, ¿este foro es el adecuado para consultar también por un controlador midi?

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Kaway ES110 / Yamaha P125 / Roland FP30

Mensaje por IXT88 »

A ver, en cuestion de sonidos siempre he dicho que escojas el que mas te convence, jamas preguntes a otros sobre el sonido porque ellos te diran sus gustos, si el Yamaha te gusta mas pues compralo, eso si, prueba personalmente cada piano para que definas si te gusta su tacto y su sonido definitivamente

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kaway ES110 / Yamaha P125 / Roland FP30

Mensaje por vicrogo »

La portabilidad de los tres equipos es bastante buena y similar, pesos y dimensiones no difieren mucho. Cuando tocas en tu grupo, ¿es para hacer sonar siempre el piano? Porque si usas otros instrumentos deberías tener eso también en cuenta. Lo agradable del sonido efectivamente es muy personal, y no solo el sonido, también el tacto. A mí me pareció que el teclado del Yamaha era el que menos me gustaba, con diferencia, y el sonido del Roland el que menos me gustaba, también con diferencia; en cambio el sonido del Kawai me gustaba tanto y más que el de Yamaha (en vídeo me gustaba más el Yamaha pero en directo no), y el teclado del Kawai me gustaba más o menos como el del Roland, así que tuve claro que me iba a comprar el Kawai... cuando antes, mirando solo en YouTube, oscilaba entre el Yamaha y el Roland.

Pero eso, que me vale a mí, no tiene por qué valerte a ti. Pruébalos y decide.

Responder

Volver a “Pianos digitales”