Ayuda compra nuevo piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
SpringWaltz
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:42 am

Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por SpringWaltz »

Buenos días a tod@s,

vaya por delante que soy un completo ignorante del mundo del piano. Buscando por el foro he podido dilucidar que lo deseable es que el piano sea de 88 teclas contrapesadas. Más allá... negrura absoluta.

Dicho esto, necesito vuestra ayuda para comprar un piano digital. Es para mi mujer que en su infancia/adolescencia(hace más de 20 años) hizo 6 o 7 años de piano y por circunstancias de la vida tuvo que dejarlo. Siempre ha querido volver a tocarlo pero nunca se ha decidido. Ahora, sin que ella sepa nada, he pensado regalarle uno por Navidad. Obviamente y ante la posibilidad de que se convierta en un mueble (que no le haga el caso esperado), no quiero gastar un dineral (>2000€).

Hace un par de años publiqué un mensaje similar preguntando por un modelo en concreto y me respondieron "Lo mínimo recomendable es yamaha p45 o casio cdp-130" aunque era probable que se le quedara corto rápidamente.

¿Estos modelos siguen estando vigentes (en tienda si) o busco algo diferente? Es decir, ¿qué me recomendáis por ese precio?

Muchas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro foro y vuestras cuidadas opiniones. Se nota cuando alguien ama algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por vicrogo »

Hola amigo. A lo de las 88 teclas contrapesadas debes añadirle "y con sensibilidad", pero no te preocupes, solo los modelos muy muy básicos carecen de alguna de estas características. Tu presupuesto, 2.000 euros, te da para cosas muy interesantes, realmente.

Lo primero que podrías plantearte es si el piano va a ser digital o acústico (mecánico); los acústicos son sin duda "pianos de verdad", con una serie de ventajas técnicas, aunque los digitales van mejorando mucho. Los acústicos pueden presentar problemas por su alto volumen sonoro si se tocan en un piso no bien insonorizado, y necesitan un mantenimiento de afinación periódico, al menos anual. Los digitales pueden regular la intensidad, aunque no son tan reales como los acústicos, lo cierto es que, al tratarse de aparatos electrónicos, cada vez se producen más avances, lo que lleva a que en los nuevos modelos tanto el sonido como la pulsación son muy buenos, y perfectamente válidos no solo para pianistas aprendices, sino para pianistas medios.

Suponiendo que sea un digital lo que te interesa, los dos modelos que citas se te quedan un poco bajos; en el entorno de los 500 euros o poco más tienes tres modelos que se suelen considerar el "mínimo aceptable" :

- Roland FP 30
- Kawai ES 110
- Yamaha P 125

Cualquiera de ellos sirve para retomar los estudios de piano, lo que no quita para que tu mujer, si se anima de verdad, en tres o cuatro años quiera otro mejor. Estos modelos que te cito son el teclado "pelado", sin mueble, aunque se pueden complementar con kits de mueble, pedalera, banqueta... esto sube el precio, pero no mucho, a 800 euros o menos. Por ejemplo...

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm

Realmente tienes más por encima de esto (si es que te quieres gastar más), por ejemplo el Kawai ES 8 es superior en todos los sentidos...

https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b_ ... bundle.htm

Y seguro otros compañeros te pueden indicar otros modelos, mi consejo es que, si vas por un digital, no sea peor que los tres que cité más arriba, luego ya es cosa de pensar si quieres que sea un modelo con mueble (suelen pesar unos 80 kilos, mientras que un teclado con mueble en kit suele pesar 25), etc. También te recomiendo que sea una marca buena, porque en el peor de los casos siempre podrás sacar algo por el teclado si lo vendes de segunda mano, ya sea porque tu mujer no se anima a tocar, o por lo contrario, que quiera otro teclado mejor.

Suerte, mira que si te animas tú y empiezas a tocar, ¿eeeeeh?

SpringWaltz
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:42 am

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por SpringWaltz »

vicrogo escribió:Hola amigo. A lo de las 88 teclas contrapesadas debes añadirle "y con sensibilidad", pero no te preocupes, solo los modelos muy muy básicos carecen de alguna de estas características. Tu presupuesto, 2.000 euros, te da para cosas muy interesantes, realmente.

Lo primero que podrías plantearte es si el piano va a ser digital o acústico (mecánico); los acústicos son sin duda "pianos de verdad", con una serie de ventajas técnicas, aunque los digitales van mejorando mucho. Los acústicos pueden presentar problemas por su alto volumen sonoro si se tocan en un piso no bien insonorizado, y necesitan un mantenimiento de afinación periódico, al menos anual. Los digitales pueden regular la intensidad, aunque no son tan reales como los acústicos, lo cierto es que, al tratarse de aparatos electrónicos, cada vez se producen más avances, lo que lleva a que en los nuevos modelos tanto el sonido como la pulsación son muy buenos, y perfectamente válidos no solo para pianistas aprendices, sino para pianistas medios.

Suponiendo que sea un digital lo que te interesa, los dos modelos que citas se te quedan un poco bajos; en el entorno de los 500 euros o poco más tienes tres modelos que se suelen considerar el "mínimo aceptable" :

- Roland FP 30
- Kawai ES 110
- Yamaha P 125

Cualquiera de ellos sirve para retomar los estudios de piano, lo que no quita para que tu mujer, si se anima de verdad, en tres o cuatro años quiera otro mejor. Estos modelos que te cito son el teclado "pelado", sin mueble, aunque se pueden complementar con kits de mueble, pedalera, banqueta... esto sube el precio, pero no mucho, a 800 euros o menos. Por ejemplo...

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm

Realmente tienes más por encima de esto (si es que te quieres gastar más), por ejemplo el Kawai ES 8 es superior en todos los sentidos...

https://www.thomann.de/es/kawai_es_8_b_ ... bundle.htm

Y seguro otros compañeros te pueden indicar otros modelos, mi consejo es que, si vas por un digital, no sea peor que los tres que cité más arriba, luego ya es cosa de pensar si quieres que sea un modelo con mueble (suelen pesar unos 80 kilos, mientras que un teclado con mueble en kit suele pesar 25), etc. También te recomiendo que sea una marca buena, porque en el peor de los casos siempre podrás sacar algo por el teclado si lo vendes de segunda mano, ya sea porque tu mujer no se anima a tocar, o por lo contrario, que quiera otro teclado mejor.

Suerte, mira que si te animas tú y empiezas a tocar, ¿eeeeeh?
Muchas gracias por tu respuesta, era lo que buscaba.

Mi presupuesto NO es de 2.000 euros. Ojalá! Me expresé mal en mi primer mensaje. Busco algo entorno a esos 500 que costaban los Casio y Yamaha que mencioné en el primer mensaje. El pack que me recomiendas me parece muy interesante. Ya había estado ojeando esa página y era lo que estaba pensando. Escoger primero el piano y luego ya montar el pack. De ahí también el presupuesto para el piano, que luego hay que sumarle todos los periféricos.

El que sea digital es condición sine qua non por el momento (espero que cambie pronto :D ) por tema de espacio e insonorización.

Siempre me hubiera gustado tocar un instrumento, soy un guitarrista frustrado, pero uno, a cierta edad, ya sabe cuales son sus limitaciones. Absolutamente arrítmico y con poco o ningún oído.

Un saludo y gracias otra vez.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por vicrogo »

De nada, solamente protestarte enérgicamente por tu alusión a las limitaciones de la edad. Tengo 58 años, empecé hace 8 meses partiendo de cero y autodidacta ¡y ya me detestan todos mis vecinos y amigos! digoooo… no... que sí que se puede, los únicos límites son los que tú te quieras poner. Si quieres ser guitarrista no lo dejes (por cierto, en este foro hay sección para guitarristas también).

SpringWaltz
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:42 am

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por SpringWaltz »

Jejeje, no aludía a la edad como limitación. Simplemente decía que a mi edad, 38, ya tengo claro que soy absolutamente arrítmico. Tocaba mal, canto de pena y bailo peor. Pero bueno, nunca se sabe. Igual con el piano me redescubro ;)

Por cierto, de entre esos 3 que has puesto, ¿con cuál te quedarías?

Un saludo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por vicrogo »

Pues según a quien preguntes te dirán que uno u otro... es justo decir que los tres sirven perfectamente. Yo estuve varios meses mirando cuál comprar (tenía que ser uno de los tres), primero me gustaba el Yamaha, sobre todo viendo vídeos en YouTube su sonido "brillante" me parecía muy bonito... más tarde me convencí de las bondades del Roland... así que me decidí a probarlos en tiendas (vivo en Madrid). Ese paso fue fundamental. El Roland me sonaba muy metálico y sintético (aunque me gustaba el teclado); el Yamaha no estaba mal de sonido, pero el teclado me pareció muy de plástico y blandito.. en cambio el Kawai me encantó. Curiosamente es el más barato (y también el más nuevo) de los tres modelos, así que fue lo que compré, justamente el set con mueble, asiento y pedalera del que te puse el enlace. Desde entonces "tengo un piano", estoy contentísimo con él, va perfectamente. Pero te recalco que esa es mi opinión particular, y seguro que hay foreros que han comprado el Roland o el Yamaha y están igualmente contentos.

Por si te sirve de consuelo, yo bailo mal, pero mal, aunque sí canto entonadamente. Y estate seguro que puedes, si quieres, aprender a tocar cualquier instrumento, incluidos la guitarra y el piano. Nada, nada, lo tienes que probar. :piano2

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por Pekaka1973 »

Hola.. Yo hace unos dias compre para mis hijos un kawai kdp110, k es prácticamente igual k el kawai Es110.. Estuvimos viendo y probando los 3 k comentas y tanto a mis hijos como a mi el k mas nos gustó, tanto por sonido como por la accion del teclado, fue el kawai.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por vicrogo »

Sí, yo creo que la "opción Kawai" tiene muchos seguidores en este foro, sin que ello signifique que las otras marcas no hagan buenos pianos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por evamar »

Bueno, creo que yo fui la primera que empezo a seriamente comentar los digitales Kawai por aqui. Ha sido una labor leeenta porque casi nadie conocia los Kawai digitales en Espania y la gente tiraba directamente a Yamaha sin probar nada mas, pero al tenerlos por doquier aqui en Inglaterra y poder comparar con tranquilidad, me emperre en darlos a conocer por este foro. Que la gente se diera cuenta de que tenia mas opciones y que merecia la pena comparar y comprar el que a uno le guste mas.

Kawai, Roland y Yamaha siguen siendo las marcas con mejores modelos a comparar segun el presupuesto y gusto de cada uno. Tambien es importante darse cuenta de que en los modelos de Yamaha con su accion basica se esta comprando una accion de mas de 10 anios, que en un sector tan competitivo donde las otras marcas han revolucionado todas sus acciones en los distintos niveles, es sencillamente una verguenza que siga en venta.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

SpringWaltz
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:42 am

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por SpringWaltz »

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Creo que me decidiré por el pack que me comentó vicrogo.

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm

Ya os comentaré que tal la sorpresa.

Saludos a tod@s!

Pepofernandez
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 31, 2018 11:50 pm

Re: Ayuda compra nuevo piano digital

Mensaje por Pepofernandez »

Hola.
Yo tuve un yamaha np12,de 61 teclas,mismo que el p45 pero con 5 octavas,y me acabo de pillar un Korg b1SP.
Tecla contrapesadas,buen sonido,y un piano bonito.

Responder

Volver a “Pianos digitales”