Comprar Casio, dudas y más dudas

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Comprar Casio, dudas y más dudas

Mensaje por yisyas »

Hola( de nuevo) a todos!
Estoy pensando en comprarme un digital, ya que me he mudado y no he podido traerme mi acústico.
Tengo dudas entre los nuevos modelos de Casio, el privia px870, o el celviano ap470, he mirado las características y no encuentro diferencias , más que en un par de variaciones sin importancia, y el modelo del mueble. He leído muy buenas críticas de los dos, lo que más me interesa es el teclado, el sonido también, pero para mí lo más importante es el teclado, la sensibilidad, tacto etc ... Tambien miré en ese rango de precios el Yamaha ydp163( ya tuve el 161 y el teclado nunca me acabo de convencer, el sonido sí que me encantaba), y el Kawaii kdp110.
El problema que tengo es que vivo en una zona rural y no hay tiendas para probarlos, así que si me podéis ayudar quedaría muy agradecida. Por cierto, como tendré piano, volveré al foro de nuevo :)
Algún consejo?

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Comprar Casio, dudas y más dudas

Mensaje por rfuentesm »

Hola Yisyas.....a ver si te puedo ayudar.
Yo tengo el Casio Privia PX 870 desde febrero de este año y como usuario satisfecho con el te cuento mi experiencia.
Debo matizar lo de "satisfecho", dado que es mi primer piano "serio"...no es lo mismo la opinión de una persona que provenga de un piano acústico que de un piano de "juguete" como es mi caso....si observas todos los comentarios de los que venimos de teclados decimos lo mismo, sea de Roland, Kawai, Yamaha....dicho esto yo estoy muy contento con el piano.....
La diferencia entre la gama privia y los celviano (PX o AP) es principalmente el mueble, los privia son pianos compactos (el px870 apenas mide 30 cmts de fondo), mientras que los celviano son básicamente los mismos pianos pero en muebles mas "piano"....
Casio mantiene la acción de las teclas en toda su gama de pianos....por lo tanto vas a tener la misma acción, y para mi gusto, muy buena....tienes una sensación muy "mecánica" para nada plasticosa como en otros digitales....el precio a pagar es que si pones bajo el volumen se oyen mucho las teclas....con volumen normal o cascos el problema no existe....
¿SONIDO....? para gustos....yo satisfecho también....
¿FIABILIDAD....? en tan pocos meses no puedo opinar...una amiga que tenia un casio portable me dijo que lo tenía muy maltratado y que sigue funcionando a la perfección....pero eso es solo un caso.....
Para ser justos con Casio no puedes ponerlo a la altura de la gama YDP de Yamaha ni KDP de Kawai....creo que es muy superior a esos modelos....aunque por precio pueda estar a esa altura....yo he tenido contacto con esas gamas después de tener mi piano y ni por mecánica ni sonido me quedo con ellos....el px 870 estaría en una gama mas alta....Es conocido que la relación calidad-precio de Casio es muy buena...
Cualquier duda me lo dices....espero haberte ayudado con mi experiencia, no soy fan de ninguna marca....tan solo usuario satisfecho....
Lo último....si necesitas verlo o tocarlo a fondo....depende de donde vivas...quedamos y lo pruebas...
Un saludo

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Casio, dudas y más dudas

Mensaje por yisyas »

Muchísimas gracias!. Me has ayudado mucho, y de hecho has disipado todas mis dudas. Así que mañana mismo me compro mi px 870 :), que además lo he visto en B-stock a un precio inmejorable, igualmente me espero a mañana por si hacen algún dto por el Black Friday XD.
Un saludo!

Responder

Volver a “Pianos digitales”