Kawai ca78

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Kawai ca78

Mensaje por Keybol »

Buenas, vereis intentare explicar mis dudas.
Vengo de un piano yamaha p45, que se me ha quedado un poco corto (llevo 1 año aproximadamente), durante este tiempo he visto diferentes modelos y iba a ir a por un kawai es8 (buscaba algo de portabilidad), pero he visto que al final la portabilidad no es tan necesaria y como capricho he econtrado un kawai ca 78 que me dejan bien de precio, seria de segunda mano claro esta.

Me lo dejan por 2000 euros con menos de 5 meses, tiene 5 años de garantia pero no se si seran con la tienda fisica o con kawai, algun consejo sobre ese modelo, o algo que deba fijarme? no puedo ir a probarlo.
El pago seria en transferencia y me da un poco de recelo por si fuera un engaño (que no creo, es vendedor serio), pero seria de mas redactar un contrato y que me lo firme?, algun consejo sobre el teclado, venta y transporte?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai ca78

Mensaje por mabraman »

Hay un hilo abierto sobre ese modelo y el 98, poco más se puede añadir.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai ca78

Mensaje por Jesus »

Yo acabo de estrenar uno y te puedo decir, en mi modesta opinion, que, viniendo del piano que vienes, vas a FLIPAR en colores con un CA78

OJO, viniendo del que vienes y vengas del que vemgas :D

En ese hilo al que te mandan, con todos los mayores respetos para sus integrantes, tratan/opinan de este modelo, y de otros tambien imagino, de una manera muy purista. Esto, aun cuando ellos lo hacen con la mejor de sus intenciones en mente, a personas "novatas" como tu y yo, lejos de clarificarte mucho, mas bien lo que pueden hacer es liarte. Lee uno sus comentarios y mas bien parece que no te vayas a llevar "una gran maravilla" por tu dinero y se te crean un monton de "miedos" que te puedan hacer desistir de comprarte este piano, u otro....

No me extiendo mas, si te gusta, ADELANTE que vas a flipar en todos los aspectos.
Otra cosa bien distinta es si te merece la pena dejar de estrenar tu un piano de tan alto standing para ahorrarte 500€ - mal precio no es desde luego tampoco si nos ponemos en la piel del vendedor

Nuevo ni te lo pienses, ni leas demasiado sobre el, ADELANTE
Usado, asegurate de que todo este en condiciones y si es asi, ADELANTE

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai ca78

Mensaje por mabraman »

Jesús, yo tengo dos kawais, vertical y digital, pero trato de ser honesto y de contar con detalle lo que hay, lo que se habla en otros foros internacionales... Cuando un modelo es nuevo a menudo sale con pequeños fallos, generalmente de software, que hay que conocer para no entrar en pánico. El CA78/98 ha tenido esos fallos, y los sigue teniendo sobre todo en el apartado de "guardar en favoritos" los settings, una función esencial.
Ha tenido también problemas con la pantalla LCD y su funcionamiento, se quedaban colgados en distintos procesos como la grabación.
Todos sabemos que los CA son de lo mejor que hay, y la relación precio/calidad es buena. Pero también que no son infalibles, mal que le pese al fabricante. Así que si esa unidad que le venden es de la primera hornada... precaución. En ese hilo está todo lo que podría fallar, justo lo que uno debería comprobar y nunca te dirán en una tienda ni en compraventa particular.
Todos hemos sido novatos unos hubiera gustado tener esa información en su momento,al menos esa es la idea del hilo mencionado.
ImagenImagen

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Kawai ca78

Mensaje por Keybol »

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, al final he decidido comprarlo nuevo, me he dado el capricho si..
Las dudas que me surgen son las que tiene todo el mundo y os agradezco la atencion que seran miles de veces las mismas preguntas.
Me he leido el hilo completamente y se en lo que tengo que fijarme, que se guarden bien las canciones en usb, el tema de la pantalla, favoritos etc..
Mis otras dudas vienen en como averiguar si es o no primera hornada.
Otra duda que me surge,ya puestos a divagar, que color prefeririais? Blanco, negro o palisandro?
Mis favoritos eran negro-blanco y lueog palisandro..pero viendo que parece un negro mate y quizas no quede muy bonito, me surgen dudas..que color cogeriais vosotros?

Mil gracias!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai ca78

Mensaje por evamar »

El color es solamente cosa de gusto... y el unico que importa es el tuyo. En cuanto al resto, mab ha sido muy claro y sincero, tanto en lo bueno como en lo malo.

Lo de saber si es de la primera hornada o no, pues es dificil de saber pero si es una tienda con movimiento, normalmente ya no pertenece a los primeros modelos que hicieron, y si es una tienda pequenia que no tiene uno para probarlo normalmente los encargan por pedido, con lo que probablemente tampoco seria de la primera hornada, pero eso depende del proveedor.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai ca78

Mensaje por Jesus »

Mabraman, en corto, SI, estaba a punto de poner un post referente a todo esto en el otro hilo para no hacerlo dos veces

Keybol, ENHORABUENA, a pesar de todo, (que en muchas cosas llevan razon los compañeros) ve a por el y yo estoy de acuerdo contigo, por la diferencia de precio, SI PUEDES, pues a estrenarlo tu claro que si :)

Responder

Volver a “Pianos digitales”