Metodos silent en acusticos

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Metodos silent en acusticos

Mensaje por radjabov »

El Schimmel C 116 nuevo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Metodos silent en acusticos

Mensaje por ferpiano »

evamar escribió:Bueno, no confundamos... los Avantgrand o el NU1 NO son pianos acústicos: son digitales. Un piano acústico es un instrumento que tiene los componentes mecánicos y las cuerdas del pianoforte: es un instrumento de cuerda y percusión. Si le quitas las cuerdas, ya no es acústico, sino un reproductor de los sonidos originados por otro sistema. Podemos hablar de híbridos cuando tienen ambos sistemas: acústico y digital, como puede ser un piano con sistema silent que uno alterna según necesite, o uno que permite usar ambos a la vez al aire, como los Transacústicos de Yamaha o los ATX 2f y ahora los Aures de Kawai.
Sí, no digo que los Avantgrand sean pianos acústicos sino que van más allá en cuanto al concepto de Silent system -que es una marca registrada de Yamaha- y que se suele entender por un sistema digital que silencia el mecanismo del piano acústico y sustituye su sonido por sonido creado digitalmente, prescindiendo ya del todo de las cuerdas pese a tener un mecanismo más o menos idéntico al de uno acústico.
Lo de la aplicación de solenoides para accionar las teclas produce ese efecto de que el piano pueda tocar "solo". Pero no es una característica que tenga demasiada demanda entre los potenciales clientes en cuanto a que te puedes grabar digitalmente con cualquier piano digital y no necesitas que las teclas se muevan para volver a oír lo que has grabado. Yamaha decidió recientemente mejorar el atractivo comercial introduciendo interpretaciones de pianistas más o menos renombrados, que el piano reproducía, convirtiéndose en una especie de "tenga en su salón al pianista X tocando sólo para ud."
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”