Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Xabs »

Supongo que será un tema de frecuencias del sonido. Si te soy sincero los cascos me los trajeron los reyes a principios de año cuando ni siquiera tenia intención de empezar tocar el piano este año. Me los regalaron para usarlos con la radio (soy radioaficionado) y paso algunas horas seguidas con los cascos puestos y la verdad es que son muy cómodos y nítidos. Para el piano simplemente no me iba a comprar otros jejeje. Entonces estuve mirando muchas marcas y me decidí por Sennheiser porque es una marca de prestigio (como kawai en los pianos :-P)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Jpiano »

Yo puedo aportar mi experiencia con dos modelos que tengo en casa y que recomiendo :

1.- GRADO serie SR : diseñados y fabricados en USA, robustos y ligeros, con elementos recambiables ( almohadillas ) , con buen ajuste eb la cabeza y un largo y fiable cable de cobre. Muy buena relacion calidad/ precio
Se compran aqui : http://www.studio-22.com/grado/grado.htm

2.- B&W P7 . Yo tengo el modelo P5 y es muy buena opcion aunque mas cara porque es todo de metal y piel y su duracion es muchisimo mayor que el plastico y la espuma. Ademas del excelente sonido, el tacto y el ajuste son soberbios
Mas info aqui : http://www.bowers-wilkins.es/Auriculare ... es/P7.html

Solo decir que ambis son elecciones seguras

Avatar de Usuario
coryus
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 28, 2013 8:23 am
Ubicación: madrid

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por coryus »

Es un jaleo, pero depende también de lo que cada uno perciba... creo yo.

Como ya he dicho en el post de Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido..., por mi parte, prefiero unos Sennheiser HD 598 a algunos otros más baratitos por la claridad del sonido, por la comodidad, y por que por que no se van a romper del cable de entrada al los auriculares (tiene un conector).

Desde luego es un jaleo elegir... Lo mejor sería probar muchos.
Intentándolo desde Diciembre del 2014.
Loco de los gatos (y el resto de animales), enamorado de la vida y de la persona que me acompaña.
Feliz.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Jpiano »

Bueno, el cable con conector, a mi no me gusta. Prefiero un cable continuo porque los conectores producen holguras y malos contactos a la larga y porque cualquier acoplamiento produce perdida de señal.
Los Grado son reparables en un 100 %, el cable, el altavoz, el soporte, todo es reparable . No conozco otra marca que en auriculares de consumo haga lo mismo.
Yo por convencimiento no me gusta comprar , cambiar a la minima y tirar a la basura. Prefiero comprar un buen producto de primeras y no cambiar y cambiar constantemente

pianolamdq
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:25 am

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por pianolamdq »

Yo me compré unos Samson RH100. Los probe en mi teclado Roland y es increíble el sonido que tienen, quede impresionada. Es mi apreciación sin saber absolutamente nada de auriculares. Lo malo es que me quedan grandes asi que los cambiaré por otros, pero en cuanto sonido son estuoendos, no se si alguno los conoce?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comparativa de Pianos de Gama Media-Alta

Mensaje por burgmuller »

Eugenio, ni idea, lo siento. A ver si se asoman los expertos
Qué auriculares son los mejores para el piano? Alguien sabe? Los Yamaha que tengo, no valen, suenan fatal, suena mil veces mejor los auriculares pequeños del ipod, que son los que estoy usando hasta que compre unos decentes. Alguna recomendación, please?
Es que hace un tiempo alguien comentó que tenían que tener no se qué características, que por supuesto no recuerdo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Comparativa de Pianos de Gama Media-Alta

Mensaje por Bisvid »

Sennheiser

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Comparativa de Pianos de Gama Media-Alta

Mensaje por Bisvid »

https://m.thomann.de/es/sennheiser_hd_2 ... 1460243991
Estos se salen un poco del tiesto...., pero son excelentes.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Comparativa de Pianos de Gama Media-Alta

Mensaje por Bisvid »

http://www.pccomponentes.com/movil/senn ... x_170.html
Estos son los que uso a diario por la calle cuando voy al trabajo o a andar.
Si se me rompieran o los perdiese volvería a comprar los mismos. Sin duda

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Comparativa de Pianos de Gama Media-Alta

Mensaje por freenerd »

Yo utilizo unos senheiser hd 201 que no son muy caros y van bastante bien.No admiten unos graves extremadamente potentes a volumen alto,pero suenan muy nitidos y el cable es bastante largo.
https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-201 ... B0007XJSQC
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Comparativa de Pianos de Gama Media-Alta

Mensaje por Jpiano »

Mi consejo es que aislen bien, que aprieten las orejas un poco. Y que te lleves un ipod y pruebes varios a la vez.
Tendràs que venir a Madrid de nuevo ji ji

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por mabraman »

burgmuller escribió:
evamar escribió:Saqué el tema hace tiempo.
Ves, ya sabía yo que algo había... Gracias guapa
Yo con un Kawai buscaría unos bastante neutros, si acaso que maten un poco los agudos, o al menos vigilar que no refuercen esa zona ni los medios. Unos Senheiser de 100 pavos (HD 518, creo), abiertos, me están dando muy buen servicio, aunque el digital apenas lo toco ya. Si acaso, oscurecen un poco el sonido.
Los abiertos permiten escuchar los sonidos domésticos, no te aíslan tanto. Son menos calurosos y dan una buena imagen espacial del sonido.
La calidad de las almohadillas es importante. Los más baratos llevan plástico imitando a piel que se acaba por romper y es una guarrada. Prefiero tela, como llevan los míos.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Equipos home studio”