The Hammersmith, by Soniccouture

VST´s, soundfonts...
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por mabraman »

Otro Steinway, 99 dólares, compatible con Kontact 5.1 (gratuito) o superior.
http://www.soniccouture.com/en/products ... mmersmith/

https://www.youtube.com/watch?v=aRYfp_avwU8

Producto nuevo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Teclas »

la edición "pro" cuesta 199$.....

el video suena de coña ¿pero que versión es la que suena?... :emmm

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por freenerd »

Pues aqui encontre una demo bastante completa basada en un Baldwin baby grand para kontakt 5 entre otros

http://bigcatinstruments.blogspot.de/20 ... ldwin.html
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por freenerd »

Pues nada.Me acabo de comprar la standar edition.Manyana que se habra descargado os contare a ver que tal suena el bicho.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Teclas »

Yo tengo la versión pro (completa y no comprada todo hay que decirlo) , y la verdad será que no le he dedicado el tiempo suficiente, pero no me termino por atrapar más de lo que por ejemplo llevo trasteado con el Vintage-D.

Pero bueno configurar una librería de piano y dejarla a tu gusto , son muchas pruebas.. algunas con muchas sutilezas, y jamás diría que esta o aquella es mala, solo que yo no le he dedicado el tiempo que se merece.. ni tengo los conocimientos para ir más rápido.

A ver si subes algunas grabaciones cuando le tengas cogido el punto!.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:Yo tengo la versión pro (completa y no comprada todo hay que decirlo)
Suena bien, pero son casi 50 gigas y no suena tan bien como para mecerecerse ocupar esos 50 gigas, basta oir el Rachmaninoff para darse cuenta que es un piano genérico, un poco frío, algo falta en los contrastes tímbricos, de mf para abajo no dice nada, siempre la falla en los vst es en ese rango, muy buenos mf y f y ff, pero los p, pp, mp, son un desastre.Más personalidad tiene el Steinway de Imperfect Samples que sólo ocupa 6 gigas, además de tener un sonido no convencional, de un piano de hace 100 años bien mantenido.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Teclas »

Bueno yo la tengo (imagino) sin actualizaciones y tal.. ya de hace un año por lo menos, y me ocupa (descomprimida) 48,1 GB.... Pero como he dicho la verdad que es falta de tiempo más que otra cosa..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Anonymous »

Teclas escribió:Bueno yo la tengo (imagino) sin actualizaciones y tal.. ya de hace un año por lo menos, y me ocupa (descomprimida) 48,1 GB.... Pero como he dicho la verdad que es falta de tiempo más que otra cosa..

saludos.
Bueno, pruébala, juega con ella, mi punto es que la mayoría de vsts te ocupan entre 5 y 10 gigas, entonces este que ocupa casi 50 uno diría que los tiene que superar con creces y no es así, está al mismo nivel. Me tocaría probar los ewql o los ivory que parece que también ocupan muchísimos gigas a ver si realmente se nota la diferencia, he buscado demos pero lo que se encuentra en youtube es de gente que no son profesionales entonces no se si es el vst o es la persona que no sabe sacarle el jugo y me terminan decepcionando. Si el Hammersmith me hubiese covencido ya lo tendría.

El Grandeur y el Maverick me han dado bastantes satisfacciones, eso sí, he tenido que trabajarlos mucho con el Kontakt, tuve que crear una ecualización que cambia con el velocity para lograr un brillo en los mf que se quedara ahí y me mantuviera los f y los ff menos brillantes. Si utilizo la ecualización convencional me aumenta el brillo a todo uniformemente o lentamente pero siempre son los ff los más brillantes y eso era lo que quería evitar.

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por freenerd »

Bueno,pues llevo todo el sabado liado con el hammersmith y de momento la impresion es buena con pros y contras.
El sonido puede llegar a sonar realmente precioso.eso si,si bien puedes modificarlo asta que suene bastante calido,siempre tiende a ser un tanto brillante,por lo que no es para todos los gustos.En ese sentido los galaxy que tengo pueden ser mas equilibrados o para todos los publicos.
en cuanto a la configuracion,casi me he vuelto loco tocando aqui y alla,por lo que de momento opte por usar un preset que me gustara y de alli modificarlo a mi gusto,ya que en mi opinin este vst pide tiempo y paciencia,que ya ire trasteandolo poco a poco.En ese sentido tengo que reconocer que la interfaz de los galaxy es clara,sencilla y concisa.
Lo recomiendo?para mi si.Pero como ya he dicho,es u instrumento que lo amas o lo odias,ya que no tiene termino medio.
Segun vaya tranquilamente haciendome con el poco a poco ire comentando.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Donethur »

Hola a todos, quienes tienen este instrumento virtual, me gustaría saber qué posición de micrófono utilizan más de las 6 que trae. Pregunto, para ver si vale la pena comprar la versión pro, o si compro la estándar no mas.

Creen que merece la pena después de probarlo un buen tiempo? Gracias!.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Donethur »

Olvidenlo, lo compré y hasta ahora puedo decir que el sonido es de juguete comparado con el EW Pianos (y me di cuenta que realmente quizá tengo una de las librerías que mejor suena, sólo que los bugs no son agradables). Que suerte que compré la versión estándar no más (me habían ofrecido comprarlo por 19 euros pirata en otro foro, pero dije que no... soy demasiado ético para eso jaja). Bueno, no me gustó, en las demos suena mejor que en vivo, cuesta que algo te suene realista a la primera. Al parecer cuando las notas suenan en acordes y armonía, suena bien, pero cuando hablamos de notas individuales, la cosa no funciona igual de bien, al menos para mí y lo que he podido probar hasta ahora.

El Garritan CFX Concert Grand se ve bien, creo que esa si que es una buena opción según lo que he leído y escuchado, estoy estudiando a ver si cae o no, pero no me fiaré tanto como con esta.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: The Hammersmith, by Soniccouture

Mensaje por Teclas »

Recomendar pianos virtuales es como recomendar auriculares, cada uno es de su padre y de su madre, y muchas veces ni va en precio, marca, calidad.. Aunque he comprado algún piano (cuando realmente me ha gustado) la mayoría los consigo por ahí y a fecha de hoy los más habituales los tengo. Y por probar he probado 20, 30 yo que se..

A la conclusión que he llegado siempre es que el piano que te engancha (y te enamora) no tiene nada que ver con sus prestaciones reales. Yo estuve 4 años funcionando con una versión de Steiberg (the grand 2).. (Nunca he probado el 3, por cierto). Y me costo horrores cambiar. Probé, probé y nada...

Al final me cambie al galaxy por recomendación, que al principio me chafó bastante y echaba de menos mi vieja librería...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”