Gottfried Heinrich Stölzel nació el 13 de enero de 1690 en el barrio de Grünstädtel de la ciudad sajona de Schwarzenberg, cerca de los Montes Metalíferos. Desde 1707 fue estudiante de teología en Leipzig y alumno del director de la Neukirche, Melchior Hoffman. Estudió, trabajó y compuso en Breslavia y Halle. En 1713 se trasladó durante dieciocho meses a Italia para familiarizarse con las últimas tendencias musicales. Durante dicha estancia, conoció a Antonio Vivaldi en Venecia. Después de trabajar tres años en Praga, se convirtió en maestro de capilla (Kapellmeister) en Bayreuth y Gera. En 1719 contrajo matrimonio y al año siguiente fue designado a Gotha, donde ya había trabajado hasta la muerte de los duques de Sajonia-Gotha-Altenburgo Frederick II y Frederick III, componiendo una cantata cada semana.
A partir de 1730, también realizó composiciones para la ciudad de Sondershausen. Stölzel realizó numerosas piezas festivas y arias para interpretarlas en la corte. El archivo de Schloss Sondershausen conserva muchos de estos manuscritos encontrados dentro de una caja detrás del órgano en 1870. El inmediato sucesor de Stölzel en la corte de Gotha fue Jiří Antonín Benda y tenía la mayor parte de los manuscritos de éste en el ático del castillo. Los agujeros del tejado expusieron los manuscritos a la lluvia y las ratas también masticaron y comieron el papel. Treinta años después, cuando alguien se interesó por esa música y fue al ático, sólo encontró unos pocos fragmentos intactos. De las 80 suites orquestales compuestas por Stölzel no se conserva ninguna. De hecho, de lo que tuvo que haber sido cientos de composiciones, sólo 12 pedazos se conservan en Gotha.
Stölzel disfrutó de una gran reputación a lo largo de su vida: Lorenz Christoph Mizler lo catalogó tan grande como a Johann Sebastian Bach. Johann Mattheson lo situó entre "los maestros de música equilibrados, cultos y grandes" de su siglo. Stölzel era un estilista alemán consumado que escribió muchos de los textos poéticos para sus propias composiciones vocales. Los estudiantes que comienzan sus estudios de piano suelen hacerlo con algunas piezas compuestas por él, como las que se incluyen en "Pequeño libro de Anna Magdalena Bach".
2. Partitura: Aquí
3. Comentarios y vídeo de ejemplo:
Plazo de presentación y votación. Normas.
Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)
4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 29/07/2016 inclusive (23:59:59).
5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).
6. Fecha de votación: 30/07/2016 - 31/07/2016 inclusive (23:59:59).
7. El sistema de votación:
---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. . ---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2. ---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos. ---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:
Sobre la obra, la he visto a distintas velocidades, así que cada uno que la haga como desee. Creo que es accesible para todos y si a alguien se le resiste un poco, es cuestión de hacerla más despacio. He estado tanteando un poco los primeros pentagramas y creo que está al nivel de las últimas obras de concurso. Ahora ya podéis criticar y poner todas las pegas que queráis
A ver qué tal, pero este tipo de temas se me dan especialmente mal. Me cuesta muchísimo de memorizar.
Próximos temas a destrozar: ...
† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados Nocturno nº 5 - John Field Op. 47 #15 - Stephen Heller Hallelujah - L. Cohen Prelude 924 - J.S.Bach
Ufff, que barroco!!! Espero que me venga la inspiracion de arriba, porque si me tiene que llegar de la pieza....no es de mis preferidas, ya me estoy arrepintiendo de haberte dao los 3 puntos Ronda!!
Mira que escojer esa, como pieza de despedida de mi año de piano, seguro que en el verano cuando no pueda participar pondran una bien bonita...aun me acuerdo de la de Falling Leaves que escogio Moml....y me quede sin poder hacerla
Bueno, ya me he quedado bien agusto, ahora me la voy a imprimir, quizas acabe gustandome un pocoquitin....con el tiempo....
Última edición por Tina Swan el Lun May 30, 2016 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
El barroco tampoco es mi fuerte, pero esta pieza me gustó al escucharla, es cortita y con una dificultad ajustada. No es muy difícil pero tampoco es un paseo. Creo que podemos aprender bastantes cosas de ella, yo la veo muy didáctica.
RONDAVIS_24 escribió:El barroco tampoco es mi fuerte, pero esta pieza me gustó al escucharla, es cortita y con una dificultad ajustada. No es muy difícil pero tampoco es un paseo. Creo que podemos aprender bastantes cosas de ella, yo la veo muy didáctica.
He editado arriba...jajaja! si, si, pero sigue sin gustarme!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Esta es carne de cañón para Mozart. Además induce a ir metiéndole arreglos y adornos. ¿En el video podemos ir disfrazados de época?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
pues la verdad me gustaría saber si corresponde a una obra mayor.. o es la danza así suelta..
Como ahora tenemos la p--a manía en los abrsm y libritos made in america de poner nada más que el nombre escuetito. No sea la gente se lo baje de lo gratis del imslp.. pues muchas veces resulta imposible situar una obra.
Pero personalmente pues valoro mucho mirar si la danza es parte de algo o la compuso así este buen Señor. Si alguien tiene algo de información es de agradecer.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers) liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)