Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por violinist »

Pues bueno, voy a intentar hacer algo del estilo del post del estudio revolucionario. Después de aprovar las pruebas del conservatorio me he puesto con nuevas obras, que ya tenía ganas después de tanto estudiar estas y una de ellas es la Fantasia Impromptu.

Mi idea es colgar cada 1-2 semanas un vídeo y que se vaya viendo el progreso y que quien quiera vaya opinando sobre la pieza, a ver que sacamos de todo esto.

En esta semana he conseguido tener esto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q0xUnrn ... e=youtu.be[/youtube]

A ver si para la semana que viene consigo tener leído un poco más de la pieza y también esto que he tocado con menos errores.

Para intentar que cuadre he subdividido el compás en negras, así me es más fácil de cuadrar (tresillo de corcheas a la izquierda y 4 semicorcheas a la drerecha). Me está resultando más fácil de lo que pensaba (de momento)

Como lo véis, que opinais? :piano

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Berlioz »

Hola violinist. Primero fuertes aplausos. Yo no soy ningún experto para opinar pero me parece que la melodía de la mano derecha debería sonar más contundente, destacarse más sobre el acompañamiento MI. Quizá sea la grabación. Bueno, vamos a ver que opinan los expertos
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por burgmuller »

Guau!! En una semana??? Madre mía!!! Yo también quierooooo!! Esto promete!
Es gracioso, tengo grabado un audio del estudio de Chopin que tengo entre manos con una semana de práctica, no lo borro por que quiero ver como cambia la pieza.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Pablo Olmos »

En una semana?...


te odio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió:

te odio :mrgreen:
yo más.... :(
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Jose L. »

Creo que la cosa va MUY BIEN...veo la digitacion muy limpia y el tempo tiene buen ritmo para ser la primera versión...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por radjabov »

Esta bueno. A mi muchas veces me pasa que no me cuesta tanto aprenderla como ir mejorandola y tocandola sin errores.

¿que pasos has ido siguiendo para aprenderla? ¿Memorizaste la pieza , manos separadas, a que tiempo empezaste, te ceñiste al metronomo?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Elena Nito »

¡¿Una semana?! :shock: Impresionante.
Imagen

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por violinist »

radjabov escribió:Esta bueno. A mi muchas veces me pasa que no me cuesta tanto aprenderla como ir mejorandola y tocandola sin errores.

¿que pasos has ido siguiendo para aprenderla? ¿Memorizaste la pieza , manos separadas, a que tiempo empezaste, te ceñiste al metronomo?
La pieza no la memorizo, leo de la partitura. Intento no memorizar hasta que ya esté bastante más avanzada, porque si toco de memoria seguro que no me doy cuenta de las notas falsas.

Hasta el momento solo he tocado con metrónomo.
Primero me miro las manos separadas, de 40 la negra a 100 la negra, subiendo de 2 en 2 o de tres en tres. Después junto las manos y empiezo con unas 60 (la corchera de la mano izquierda) y voy subiendo. Cuando llevo el metrónomo a 150 paso a negras (50 la negra) y voy subiendo hasta llegar a 90 la negra. Este es mi límite de rápido en un día, más o menos.

Después los próximos días pues toco unas cuantas veces a mano separadas y algunos trozos de la mano derecha con rítmos, los más complicados para mi que son los que he marcado con rojo:

Imagen


De momento intentaré no tocarlo más rápido de 90 hasta que salga bien del todo, jajaja.

Anonymous

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Anonymous »

Qué bien, ¿entonces aprobaste las pruebas del conservatorio? Te felicito, me he perdido un tiempo y regreso con esas novedades, ¿y a qué nivel vas a ingresar de piano? ¿Cuando comienzas?

Sobre lo de la Fantasia Impromptu, está mas o menos, es un gran logro si dices haber hecho eso en una semana, pero mi consejo es que si ahora vas a estar en un conservatorio aproveches eso ¿para qué montar obras por tu cuenta de ese nivel si ahora tendrás una excelente guía? Yo nunca hice eso. Si estás interesado en esa obra discútelo con tu mestro a ver si te lo incluye en el programa del año. Ese tipo de obras se pueden estudiar de distintas maneras, en un semana puedes lograr muchas cosas, pero no te engañes, yo estuve un año escolar completo con ella, con ella aprendí bastante sobre armar una coreografía muscular y la plasticidad de muñeca y antebrazo, no te confíés, lo que hiciste de repente está sincronizado y a veces no, con respecto a la claridad de la melodía, está bastante bien pese a unas notas erradas por ahí. Igual vuelvo al principio y te felicito por tu ingreso al conservatorio, que gran logro, sobretodo tomando en cuenta tu edad y que mientras más mayor es más dificil!

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por violinist »

Pues empezaré en septiembre, a 5to curso.
No me estoy mirando esta pieza por mi cuenta, sino que la he empezado con la profesora de piano que me ha preparado las pruebas de acceso. Y si, se que tardaré mucho tiempo en dominar esta pieza, ahora es el principio, me quedan unos cuantos meses por delante para poder dominarla aceptablemente. Cuando empiecen las clases en septiembre se lo comentaré al profesor que tenga, a ver si me deja hacerla :mrgreen: :piano

Anonymous

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Anonymous »

violinist escribió:Cuando empiecen las clases en septiembre se lo comentaré al profesor que tenga, a ver si me deja hacerla :mrgreen: :piano
Es lo mejor, a mi me parece que ya tienes el nivel para hacerla, más pensando que es un año escolar completo el que vas a tener para montarla.

Responder

Volver a “Técnica pianística”