¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por mabraman »

Un amigo se compra piano nuevo (un K15+silent) y le ofrecen una grabadora que no conocía, también de Kawai.
Se llama Kawai PR1 y cuesta algo más de 400€.
Graba en cd (aunque no sé si en otros formatos y unidades extraíbles), tiene entradas auxiliares para más instrumentos y viene con dos pequeños micrófonos que se sujetan al piano mediante velcro, algo muy sencillo e ingenioso.
Sinceramente creo que es más práctico tener una grabadora portable, pero os dejo la info y una muestra de sonido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

Berlioz escribió:¿Hay algún forero que aún grabe con teléfono?
Estoy intentado hacer alguna prueba con la cámara y micro de la tablet y el sonido no es que quede muy bien. Como va todo incorporado no puedo poner el micro en un sitio y la cámara en otro. He probado acercando la cámara lo máximo posible al teclado y alejándola y el resultado pues más o menos. ¿Alguna sugerencia? En un futuro tendré que comprar algún artilugio de los que comentáis, pero como el portatil que tengo en casa es más antiguo que los carajillos de anís y no admite ciertos programas pues de momento he de tirar con lo que hay

el portatil por antiguo que sea creo que podrá "mover" sin problemas un programa como audacity, que no llega a 50 megas.. y teniendo audacity y un cable para conectar el teclado al portatil, asunto arreglado.

Es cierto que ese sistema graba con algo de ruido (o bastante), pero mucho menor en cualquier caso que si grabas con un movil directamente. Además sin nada de ambiente, con lo cual con un poco de maña y pasando algún filtro para el ruido (del propio audacity), bajando la señal de entrada (luego se puede usar un filtro para subir el volumen) , queda más que aparente...




Este video lo grabe yo así. Cable de audio y audacity. No es sonido de piano, pero es más que nada para que veas que el ruido es poco o muy poco. El pc tampoco era una maravilla... :love Que tiempos!!!!! y que tielno esta yo por entonces.. :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por mabraman »

El problema de los móviles y tablets es que el piano tiene un rango dinámico (entre pp y ff) muy amplio, de unos 100dB.
Es muy difícil captar lo suave y lo fuerte en la misma toma sin que algo se pierda o distorsione. El sitio donde pongas la tablet va a afectar mucho al sonido también, has de hacer pruebas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

Gracias a los dos, voy a probar si el nene aceptael Audaciti
Mabra, seguiré probando
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

Y eso Teclas sin tarjeta de audio? Directo al pc por la entrada roja de micro?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

Bisvid escribió:Y eso Teclas sin tarjeta de audio? Directo al pc por la entrada roja de micro?
directo a pc si.. El interfaz de audio lo compre meses después....

El "secreto" es bajar todo lo que puedas la linea de entrada del pc. El teclado tampoco con mucho volumen... Dejas un espacio en blanco al iniciar la grabación, para luego seleccionarlo con el filtro de ruido... Y ya esta. Si se queda muy bajo, pues se sube el volumen una vez ya grabado.

Digamos que hay que encontrar el equilibrio entre volumen de entrada de linea y el filtro de ruido (tampoco lo puedes pasar a lo bestia, porque te comes también sonido). Hay que probar varias grabaciones , pero una vez que lo tienes, lo anotas y lo pones siempre igual...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

Entiendo. Pero mira, eso de Puerto de ruido....nunca he aplicado uno. Con la de cosas que tiene el programa y apenas se usarlo .

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por mabraman »

Puerto de ruido...será el de Bilbo :) . FILTRO.
En YT tienes tutoriales para usarlo (en castellano de Indias)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

Jajaja

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

Es que el editor que yo uso es un dinosaurio, el nuendo 3.
Pero bueno, serán válidos otros tutoriales de cubase.
Realmente ahora no me hace falta, pienso, pero por curiosidad.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

muchos filtros de ruido suelen funcionar igual.. Hará que selecciones un pasaje de grabación que "este en blanco", o sea sin sonido.. Y mediante el algoritmo matématico correspondiente (que para ti simplemente es hacer click en el boton correspondiente), restará esa parte (Que en teoria pues contiene solo ruido), al resto de la grabación.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

Seguimos:
A ver, doctos amigos informáticos. He conseguido descargar una versión de Audacity, es antigua ya que las modernas me dice el bicho que no las puede abrir. Ahora una jartá de preguntas, que uno es mu mendrugo pá estas cosas y pá otras también.
Tengo dos entradas, una la del micro y otra tipo midi (la foto)
Imagen
El piano tiene una salida y una entrada midi y dos salidas de auriculares.
Por lo que dice Teclas se ha de usar la entrada del micro y bajar volúmenes, pruebas etc.
Ahora bien, si el volumen del piano se ha de poner bajito ¿Ya te enteras de los que tocas en cuanto a dinámicas se refiere?
¿Se puede usar la entrada midi de la foto para el Audacity?
Más que nada para saber que cables compro antes de empezar a chapucear.
Mas cosas, subo el vídeo a Movie Maker y lo silencio. Supongo que después puedo añadir el audio de Audacity. ¿La sincronización audio-vídeo es posible con el Movie Maker?.
Perdonad el rollo, pero es que no me entero
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”