¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.

Compartir...
Berlioz
Pianista de variedades

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensajepor Berlioz » Jue Jun 23, 2016 8:32 pm

Mañana probaré
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Jue Jun 23, 2016 8:39 pm

viento en popa y a toda vela................
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Jue Jun 23, 2016 10:03 pm

Si será posible supongo, pero no te costará conseguir otro editor de vídeo.
Si te sirve de algo empecé por W. Movie marker y videopad (Nch software).
Ahora no los uso y en su lugar utilizo Camtasia y sobre todo Sonyvegas

Anonymous

Mensajepor Anonymous » Jue Jun 23, 2016 11:38 pm

Yo afortunadamente, como sólo uso vsts, me grabo o con Audition o con Sonar x2 y eso es la papa pelada, cero rollo. Cuando hace años quise grabarme con mi Grotrian me compré una cantidad de cosas, unos mirófonos Sennheiser, parales, una cónsola Yamaha de varios canales que además ella misma quemaba el dvd... y eso fue una decepción total. Por eso es que cuando empecé a usar vsts más nunca me grabé en el acústico.

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Vie Jun 24, 2016 12:17 am

IMG_20160623_235612.jpg
esta la ultima cosilla que tengo sobre eso, un microfono para movil, tablet.
va por minijack a la salida de auriculares, aunque funciona en el aparato como entrada. 2 niveles de ganancia y salida externa.

no se, soy un caprichoso exarcebao para estas cosillas , a ver si se me pasa.
Para cerca no me convence la calidad de sonido ( un instrumento ). Por lo que he probado mejor usarlo a distancia. Lo bueno es que te lo llevas a cualquier lado sin esfuerzo porque es diminuto, y mejora al micro del movil. Pero ya digo, que no me hacia falta.

micro.jpg

https://www.dropbox.com/s/0dfzlod2uzhh4 ... 9.mp4?dl=0

Si que tiene miga igual conseguir una buena grabacion en un acustico, pero bueno, a conformarse con menos calidad supongo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Jun 24, 2016 8:28 pm

Berlioz escribió:PS:Por cierto Teclas ya he conseguido grabar vídeo y sincronizar el sonido con Audacity. Gracias por tus explicaciones

Te contesto por aqui, porque iba a poner un estudio de ejemplo en el concurso de estudios, y no sea alguien se confunda y piense que ese es el que he presentado...

a ver si subes alguna prueba... que veamos el resultado......;)

En cuanto a calidad de grabación (a este nivel nuestro) ya es la leche si te pillas algún interfaz de audio. Lo mismo que haces ahora, pero conectarías el teclado (con cable de audio) a un interfaz. Y ese interfaz va conectado al pc via usb. La grabación igual, con Audacity.

El salto de calidad es muy muy apreciable... y algunos cacharrejos de esos no son especialmente caros. Por 30, 40 euros ya tienes algunos que hacen perfectamente el apaño.

http://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html?oa=pra

Merece la pena la inversión, yo lo que pasa es que me meti con el tema midi y librerías, y no he usado apenas el que me compre de yamaha, pero el sonido nada que ver...

Esta grabación la hice con audio directamente del yamaha y el interfaz (no es vst ni midi). Por ejemplo se nota mucha mejoría (de sonido) con los que te puse de ejemplo conectado al pc directamente.

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Vie Jun 24, 2016 8:33 pm

Esta muy bien ese estudio, Teclas, no
lo conocía

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Vie Jun 24, 2016 8:39 pm

Si que se nota el cambio. Entiendo que de la misma salida de auriculares conectas el cacharito este y de aquí el otro extremo en una entrada USB del ordenador, buscas el dispositivo de entrada de Audacity y a grabar. ¿Así de facil?
Pues no se ven caros, es una buena idea. Lo pongo en la lista
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Jun 24, 2016 8:49 pm

Jose L. escribió:Esta muy bien ese estudio, Teclas, no
lo conocía

Fue un concurso del foro... (aunque ya lo conocía de antes!!, me venía en un libro sobre estudio de pedal)

Berlioz escribió:Entiendo que de la misma salida de auriculares conectas el cacharito este y de aquí el otro extremo en una entrada USB del ordenador, buscas el dispositivo de entrada de Audacity y a grabar. ¿Así de facil?

Así de fácil.... y tan simple. Solo que necesitas un cable más claro.. y según el caso (por lo menos en mi interfaz si hacía falta) a lo mejor instalar los drivers que te vienen en algún disco, o que tengas que bajar de la página web del fabricante.

saludos.

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Vie Jun 24, 2016 8:51 pm

Ojo que Teclas se está refiriendo a tarjetas de audio; en el enlace hay también mesas de mezcla que no te harían falta.

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Vie Jun 24, 2016 8:59 pm

Supongo que en los tipos que salen en thomann y que vende tambiėn microfusa de Behringer se conecta y listo ¿no? No me compliques la vida......

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Vie Jun 24, 2016 9:04 pm

Berlioz no seas dramático ;) no debería ser complicado , quizá instalar drivers, pero puede que ya te vengan incluidos.
La vida del musiquillo vídeoaficionado esta llena de estos pequeños ajustes ......

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”