Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por evamar »

Pablo Olmos escribió:
Berlioz escribió:Carla que no es vacilar, si para novato ya me tienes a mi. Pero ponerte ese tango así de entrada pues como que no lo veo
pues es de las 3 primeras piezas que hice. Yo ahi tampoco podia leer a primera vista, y tocar a manos juntas era un suplicio... si yo pude, igual ella tambien...

jajjaaja... ya, y si alguien tiene un Premio Nobel en Física con aplicaciones de Física Cuántica pues los demás también pueden, por qué no. Claro.
Pablo, que recuerdo que al poco de entrar decías que tú le ponías 4 horas al día... y además tienes ya base musical y un talentazo tremendo. Vamos, que no compares con la gente "normal".... y encima gente normal con poco tiempo.

Hombreeeeeeee.... que somos iguales en derechos pero muy distintos en capacidad, circunstancias, etc, etc...

(envidia, cochina envidia te tengo.... :mrgreen: )
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

4h diarias? A mi no me dan las horas del día aunque dejase uno de los 3 hobbys para tocar 4h diarias. Tendría que dejar de trabajar mas bien.
Puedo meterle casi 1h diaria pero sigo sin decidirme por que método,el thomson me gusta,y el de Alfredo tengo que leer de que va y decidirme por uno en vez de estar probando ...por que sino no consigo disciplinarme, hacerme una rutina,ni familiarizarse con el formato del curso.

Cual aconsejais el Alfred o el Thomson?
Por cierto mi piano tiene metrónomo pero no se en que compás lo voy poniendo,evidentemente cuanto mas lento mas fácil me es :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por mabraman »

En vez de darle vueltas a qué método usar, empieza por cualquiera. Solo así aprenderás qué sirve y qué no. El piano te va a exigir varias habilidades diferentes, que se combinan al tocar. Ningún método las abarca todas de forma impecable, pero todos ayudan.
Piensa qué música quieres tocar, busca las partituras y hazte preguntas: ¿qué debo hacer para tocar esto? Luego busca materiales específicos para aprender solfeo, lenguaje musical, tutoriales (en youtube hay muchos, sobre todo en inglés y también en alemán).
Al principio, media hora al día te va a dejar cansada, no necesitas más ni podrás absober más, seguramente.
Puedes proponerte aprender una pequeña lección por semana, y al cabo de un año habrás aprendido 57 cositas (y varias piezas en el proceso). Esas 57 lecciones te invitarán a profundizar más, o no, eso ya depende de tu curiosidad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por mabraman »

Carla, tienes un PM
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por radjabov »

Yo de método te aconsejo los gratuitos que puse en un hilo de la sociedad musical que se impartian en conservatories en el siglo XX.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por nando42 »

yo estoy con el método alfred "todo en uno para adultos" y la verdad que ya lo estoy terminando ,lo veo muy ameno y entretenido .

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

Bisvid escribió:Hola Carla , animo!
Tocar un instrumento es algo muy enriquecedor pero eso lo descubre uno con los meses o años. La ilusion inicial puede estar ahi, aunque ya te digo que es durante el camino donde se va forjando el vinculo con la musica y el instrumento.

Te dejo un par de videos por si acaso.
En esta cancion las manos no se mueven mucho. Y tocada despacio y suave hasta quedaria mejor. Es un blues del segundo volumen del metodo de Alfred para adultos.
https://www.youtube.com/watch?v=9bEv50ekk40 Si te decides ya pondre la partitura en el dropbox.

https://www.youtube.com/watch?v=DJ-huwu6ywA Y esta otra es del mismo metodo, pero del volumen 1. Una cancion celta muy bonita y famosa. Quiza sea mas dificil a pesar de estar en el primer volumen.

Bisvid, vienen esas partituras en el libro? la cancion celta es preciosa, estoy casi decidida a comprar el metodo Alfred,viene aparte del libro con cd´s tambien?.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Bisvid »

Si, viene con cd.
Es bastante variado, quizá demasiadas americanadas , pero hay de todo, clásicas de toda la vida también.

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

ais que desesperación...no cojo los ritmos,todo lo toco igual si es que consigo tocar algo..... :S leeeentooooo y sin ritmo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por evamar »

me paíce a muá que un gran poblema es que tú quieres meterte ya en carreras olímpicas de 100m, cuando apenas estás empezando a gatear...

Por supuesto que irás lento, sin ritmo, que no se reconoce lo que tocas y además meterás la gamba cada dos notas. Tú y todo el que empieza. Por eso decimo lo gran desagradecido y egoísta que es el piano y la cantidad de tiempo que hay que meter.

Tú ánimo y seguro que cuando vuelvas a esas piezas en 3 meses verás que has avanzado. Estás ya con el Alfred´s?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Bisvid »

Eso lo puedes solucionar sin tocar el piano. Con las manos dando palmas, siguiendo musica con golpecitos en tus piernas sentada en una silla, bailando, silbando, tatareando, etc.... el ritmo es algo inherente a la vida, no solo es cosa de la musica y el piano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por evamar »

Y si además pillas ejemplos en vídeo o en audio, pues ayudan mucho a pillar el ritmo. Pero vamos, que vas a ir lenta, y es mejor que te vayas fijando en unos pocos compases al tiempo e ir añadiendo poco a poco, en lugar de ponerte a tocar de principio a fin.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”