Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por hardwired »

Tina Swan escribió:
hardwired escribió:Yo también uso la tablet para leer las partituras :burla2
Pero se entiende que para componer partituras y tal la verdad es que esta muy bien....aunque para mi es mucho cacharro para lo que compongo o llego a tocar...pero mola para los musicos, pianistas y compositores profesionales!
jejeje
Si mola mucho la tableta esa y el programa ese de partituras, para componer lo veo perfecto, da gusto verlo funcionar.
burgmuller escribió:
hardwired escribió: La batería le dura mucho, y es táctil, con un gesto de la mano paso página, y también funciona con el pen de forma inalámbrica :mrgreen:
Di que si, No necesitas ni blutú, ni guasá, y batería eterna. Tu si que sabes... :lol:
jejeje Y lo rápido que arranca jajaj
Pues el papel tiene esas ventajas. Y lo guardas en una carpeta, y lo puedes tener ahí un montón de años sin suscripciones ni nada, mejor que en la nube.

La tablet también mola, la verdad. En serio ahora, yo la uso para mirar cosas que no voy a imprimir porque son mu complicadas. Pero para estudiar el tamaño se me hace pequeño. Incluso esas tabletas que son grandotas, pues aunque el tamaño se acerque mucho a un a4, pues es sólo una página. Y lo del a4 pues ... si comparas con un libro, suele ser más grande de un a4 y se ve muy bien la verdad en el libro. La comparación entre tableta y un libro pues tendría que verlo.

Para obras largas, los chavales del conservatorio lo que hacen es que concatenan los folios en plan acordeón, de forma que lo ven todo, o con un par de volteos lo ven todo. Para un concierto serio, no queda muy estético, y a lo mejor salir con un cacharro de la manzana mordía queda más cool, pero lo del acordeón de papeles y tener 4 o 5 páginas a la vista pues es muy práctico.

Mira que yo soy informático, y me gusta un cacharrito de estos más que a nadie, pero en mi caso no veo tanta ventaja, porque sólo toco en casa. Si supiera que voy a tocar fuera, pues me llevo los papeles. El niño para el conservatorio, que el profe le garabatea lo que sea, pues creo que el papel también cumple, y si pierde la mochila no hay drama.

Los libros y carpetas en una estantería, hacen las veces de difusores acústicos, así que otra ventaja jajaj

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por hardwired »

Para android hay una NotateMe que también es por reconocimiento de la escritura, pero sólo he probado la versión gratuita. Está muy curioso.

Avatar de Usuario
Bytagorah
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 28, 2015 12:46 am

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Bytagorah »

Hola a todos y todas,

Buscando por la red me he encontrado con http://tom-books.com/, otra forma de ver el asunto. Las partituras están en distintos instrumentos y distintos niveles (algunas) y sólo hay que comprar la partitura concreta a muy buen precio.
Me preguntaron una vez ¿qué sería el mundo sin música?
Si la música es sentimiento, un mundo sin sentimientos estaría vacío, pues no podemos existir sin sentimientos. La música somos nosotros mismos. (Bytagorah)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por mabraman »

Spam
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

No necesariamente, lleva desde diciembre, y es el primer mensaje con un enlace a una app. No hay que ver demonios en todo, mab.

Yo la verdad es que estoy contenta con mi enolme monitor, que no tableta. Claro, no es para moverlo. Las de buen tamaño salen carísimas, fue una pena que no desarrollaran la tableta especial para músicos, ésa de la que comenté ya hace años, dos páginas, ligerita y de e-ink. Desapareció sin más y es algo que yo hubiera pillado porque era mucho más barata y seguía siendo ligera.

En fins, realmente no es algo difícil, no entiendo porqué cuesta tanto encontrar una tableta adecuada para leer partituras.

Ah, conio... si está aquí...
http://www.gvido.tokyo/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por mabraman »

Está bien pero es un e-book dedicado a partituras. O sea, otro trastito pa la casa.
Yo lo tengo claro: ordenador/tablet para almacenar y papel para trabajar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

evamar escribió: Ah, conio... si está aquí...
http://www.gvido.tokyo/
Eso es exactamente lo que tengo en la cabeza. Voy a investigar. Gracias
Es fantástico, pero no está a la venta todavía, no lo he encontrado. Habrá que estar atentos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

Dicen que han sacado ya el prototipo, y que están trabajando para sacarlo al mercado a comienzos de 2017, quizás puedan hacerlo un poco antes para las Navidades.

De precio, lo que no me convence... dicen que por el tamaño de pantalla, más grande que el nuevo Apple Pro y como son dos pantallas, será caro pero menos que 2 Apple Pro. Amos a ver... que el Apple Pro es una tableta con muchas funcionalidades, mientras que este trasto va a ser un lector de PDF de 8Gb de memoria con una ranura para expandir memoria con tarjeta. Es decir, que sinceramente no debería costar más que UN Apple Pro.

Pero vamos... el que sea como un librito de verdad, a dos páginas y que se pueda cerrar, pues es un plus, eso es cierto. Pero salvo que metan alguna aplicación integrada que permita escribir y usarlo para componer también, ese precio propuesto me parece endemasiao...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

Claro, ese es el problema de estos aparatos. Cuando salen y tienen poca competencia, son muy caros. Mi primer ebook, hace 5 años, costó
260 € que ya está bien. Se murió el año pasado, por que a alguien se le olvidó que estaba debajo de la toalla y le plantó la mano encima. Así que compré un kobo que os recomiendo y me costó creo que no llegó a 90, estaba de oferta y es todavía mejor. Pues el ebook para partituras lo mismo. EL problema es que no sé si habrá muchas empresas que quieran competir, no es un mercado tan grande como el de ebook de lectura
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
overlord
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Sab Feb 27, 2016 11:36 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por overlord »

Yo uso el proyector para las partituras...
Las notas negras tienen el tamaño de mi cabeza....
Voy lento, pero seguro....
Si te sale fácil, es que lo estás haciendo mal....

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Jpiano »

Una cosa fundamental es que tenga sistema de iluminacion integrado para no depender del foco habitual. Por los demas seria perfecto si costase menos de 500 eurines

manzajos
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 11, 2016 7:03 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por manzajos »

Ya está disponible la app Henle Verlag para Android, en la Play store. Es un paso importante en las partituras digitales. La idea es que vayan incorporando poco a poco todo su catálogo

Responder

Volver a “Informática musical”