Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Dalmaudi »

Bisvid escribió:Y por cierto todo esto de votar y la Academia para que es?
Disculpa si no lo he explicado en este post, me autocito del post "propuestas de concursos y mejoras"
Dalmaudi escribió:Bueno... visto en lo que ha desembocado mi propuesta (mare meua), no voy a encuestaros más ¿vale?.
Sencillamente voy a actuar, y a hacer un nuevo formato de participación, en el que puede apuntarse todo aquel que quiera. El plazo inicial será de 3 meses para preparar una pieza de nivel 1, prorrográndose éste en caso necesario, hasta un mínimo de 6 participantes.
El periodo de la obra inicial a tocar, será elegido por votación, en una encuesta que iniciaré en breve.
Una vez elegido el periodo, se procederá a la selección de tres obras de la lista, pre-seleccionadas por muá (si dos personas se ofrecieran a ayudarme, elegiríamos una cada .uno)

Paso 2:. Se procederá a iniciar el nuevo concurso (prototipo), que este primero organizaré yo, pero quien gane éste, deberá (sin prisa), organizar una segunda vuelta de votaciones para elegir pieza, descartando ya el primer periodo realizado, de los que hay en nivel 1.

Yo le ayudaré en todo lo que necesite, es más, si no quiere organizar porque lo ve lioso, yo me encargo de seguir con el siguiente, sin problemas.

Asíque me pongo a ello este finde, es una prueba, ¿si no hay participación?, Pues lo quitamos.
¿Que es un éxito rotundo?
Pues mejor para todos, así os obligo a todos a ir tocando obras académicas un poquito ...
:mrgreen:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Bisvid »

Ah recuerdo .... venga voy a votar pues.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Tina Swan »

Y si la tocamos que sacamos de ello? Quiero decir, aparte de aprender a tocar el piano, claro!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Berlioz »

Tina Swan escribió:Y si la tocamos que sacamos de ello? Quiero decir, aparte de aprender a tocar el piano, claro!
pues el amigo Dalmaudi te va a dar un hermoso diploma en el que se acreditan tus saberes pianísticos :lol: :lol:
(Es que siempre pidiendo Tina, que si chopincillos que si esto que si lo otro, jajaja :mrgreen: )
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Dalmaudi »

Tina Swan escribió:Y si la tocamos que sacamos de ello? Quiero decir, aparte de aprender a tocar el piano, claro!
Es como un concurso más.
:)
El ganador se llevará Chopin de oro, y el organizar el siguiente.
Y los tres premiados (oro, plata y bronce), elegirá cada uno, una obra de la lista que toque para la siguiente audición, con su posterior votación por todos, para que al final quede solo una elegida.
Votar lista: 1 día.
Elegir obra por cada premiado: 1 día (yo os facilitaré playlist de Youtube con todas las obras).
Votación de obra a tocar por todos: 1 día. En caso de empate, decide el organizador.

Por ejemplo, como no hay referencias de concurso anterior, propongo que para este arranque, quienes elijamos obra seamos:
Una: Burgmuller. (Ya que ganó el último mensual)
Otra: Teclas. (Ya que es nuestro máster of Baroque) y esto tiene pinta de salir barroco.
:mrgreen:
Otra: Yo mismo, que ya me conozco las obras, de hecho toqué una en una audición de la escuela. La BWV Anh 131 de Bach.

Y por supuesto esto cuenta para los Dalmauniveles, los que vayan superando grados, pues irán subiendo cada año su nivel.
¿Te mola Tina, te apuntas?
:mrgreen:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Tina Swan »

Esta bien, aunque yo no se donde acudir....con tantos concursos sere un poco selectiva.... la obra mensual que me guste mas....pues ahi ire....siempre y cuando haigan chopines, claro...je,je.

Pero yo pensaba que esto era un concurso para ayudar a subir los Dalmaniveles, si la tocas subes de nivel....algo asi....o si tocas 3 de diferentes periodos, clasico, barroco, romantico... Luego a parte se elije el ganador, pero todos los participantes que superen la prueba, pasan.

Eso si, de nivel 1.....yo esperare a que se hagan los de nivel 4.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Dalmaudi »

Tina Swan escribió:Esta bien, aunque yo no se donde acudir....con tantos concursos sere un poco selectiva.... la obra mensual que me guste mas....pues ahi ire....siempre y cuando haigan chopines, claro...je,je.

Pero yo pensaba que esto era un concurso para ayudar a subir los Dalmaniveles, si la tocas subes de nivel....algo asi....o si tocas 3 de diferentes periodos, clasico, barroco, romantico... Luego a parte se elije el ganador, pero todos los participantes que superen la prueba, pasan.

Eso si, de nivel 1.....yo esperare a que se hagan los de nivel 4.
Eso también, por supuesto. Pero te aseguro que las obras te van a gustar, he estado oyendo las de la lista barroco/clásico, y hay varias muy bonitas, y no son excesivamente laboriosas de estudiar. Además, ten en cuenta que son obras que todas las escuelas ponen en su repertorio, por algo será.
Se puede aprender mucho con ellas, si todos compartimos su estudio aquí en el foro.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Tina Swan »

Aaaa, vale, asi pues nos sirve para subir, no?

Yo ya he votado, asi que por ahora estoy "in".

Cuando sobrepase el Nivel 4 seguramente tendre que pasar a animar a los mejores...no creo que llegue... tardare años....pero por ahora me apunto....a ver como va la cosa, hasta Septiembre nada de concursos... y los faciles, dependera del tiempo que tenga!!! Pero yo lo sigo e intentare participar todo lo que pueda!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Dalmaudi »

Espero no haberme explicado mal... Las obras a concurso de este año, no valdrán para los Dalmauniveles, nada más que a los que todavía no tengan ninguno.
El año que viene se hará el 2, luego el 3 (que es el tuyo)..
Y así.. hasta llegar a un nivel, que o nos toque dar la vuelta o pagar clases particulares para poder tocar eso!!
:lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por burgmuller »

Vale, yo encantada de elgir obra. Pero no entiendo muy bien. Porqué elegimos tres? Teclas, tu y yo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Berlioz »

¿Y no es posible que de las tres obras elegidas cada uno toque la que quiera? o es a piñon
En vez de chopincito y para diferenciar de los concursos normales podrías poner un czernyto :mrgreen:
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Bienvenidos a la Real Academia de Música de Entre88teclas!

Mensaje por Teclas »

que tengo que elegir yo.. de donde?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Academia Internacional de Música del foro entre88teclas”