¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
JCIR
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2015 5:12 pm
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por JCIR »

Bueno, puede que suene demasiado atrevido, pero yo me motivo muchísimo para mejorar con una de las obras más difíciles de todos los tiempos (aunque, como he visto que más arriba un compañero ha subido la hammerklavier, me atrevo). Esa obra es la sonata en si menor de Franz Liszt. Hay un par de cosas que me fascinan de esta obra:
-La duración.
-La dificultad.
-La construcción tan compleja que hace a partir de cuatro motivos fundamentales.
-Lo expresivo, lo que puede llegar a sacarte de dentro (pena, drama, esperanza...)

También hay que decir que la conocí de una manera un poco rara (aunque no sea precisamente la típica historia de: "la oí por casualidad" o "me la enseñó mi padre". Fue gracias a la app "The Liszt Sonata" de mis "amigos" de TouchPress (hacen aplicaciones de música fantásticas, otro buen ejemplo es la app de la novena sinfonía de beethoven). La sonata la interpreta el magnífico Stephen Hough de una manera bestial. Vale la pena cada céntimo invertido en esta app.

Me encanta imaginarme a mí dentro de 10 años (que es cuando, si todo sale bien, terminaré la carrera de piano porque empecé un poco tarde) tocando en el examen para graduarme esta sonata y ver, entonces, lo que me he superado a mí mismo: de admirar la ejecución de la sonata hasta ejecutarla y disfrutarla yo.

A continuación dejo un vídeo de la sonata, un link con la página de presentación de la app y otro link de itunes store con la app:
https://vimeo.com/69480572

http://lisztsonata.touchpress.com/



Saludos pianísticos :piano

Thalandor
Rompeteclas
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2015 11:38 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Thalandor »

violinist escribió:Pues yo desde que escuché ciertas piezas de piano que me enamoraron decidí aprender a tocarlo para poder interpretarlas. Las piezas son:

De estos me faltan para tocar el estudio 11 op 25 ("Winter etude") de Chopin y la Balada 1 de Chopin. Espero poder tocarlos algún día. El que más ilusión me hace es el estudio 11 op.25. Estoy enamorado de el desde que empecé a tocar el piano. Espero poder tocarlo en 2 o 3 años, a fuerza de estudiar, jajaja-
Esta selección de piezas....Nodame?

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por violinist »

Thalandor escribió:
violinist escribió:Pues yo desde que escuché ciertas piezas de piano que me enamoraron decidí aprender a tocarlo para poder interpretarlas. Las piezas son:

De estos me faltan para tocar el estudio 11 op 25 ("Winter etude") de Chopin y la Balada 1 de Chopin. Espero poder tocarlos algún día. El que más ilusión me hace es el estudio 11 op.25. Estoy enamorado de el desde que empecé a tocar el piano. Espero poder tocarlo en 2 o 3 años, a fuerza de estudiar, jajaja-
Esta selección de piezas....Nodame?
Nodame? Lo he buscado por internet y parece ser un Manga sobre un pianista. Parece interesante, puede que me lo lea :mrgreen: Por qué has hecho esta asociación?

Thalandor
Rompeteclas
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2015 11:38 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Thalandor »

violinist escribió:
Thalandor escribió:
violinist escribió:Pues yo desde que escuché ciertas piezas de piano que me enamoraron decidí aprender a tocarlo para poder interpretarlas. Las piezas son:

De estos me faltan para tocar el estudio 11 op 25 ("Winter etude") de Chopin y la Balada 1 de Chopin. Espero poder tocarlos algún día. El que más ilusión me hace es el estudio 11 op.25. Estoy enamorado de el desde que empecé a tocar el piano. Espero poder tocarlo en 2 o 3 años, a fuerza de estudiar, jajaja-
Esta selección de piezas....Nodame?
Nodame? Lo he buscado por internet y parece ser un Manga sobre un pianista. Parece interesante, puede que me lo lea :mrgreen: Por qué has hecho esta asociación?
Mirate el anime entonces, no el manga, que es donde se podrá disfrutar mejor de la música.
La asociación la he hecho justamente por lo que he dicho: la selección de piezas. Todas salen en nodame menos la de rachmaninoff, que también aparece el autor, pero con otra obra, así que con eso y que tienes el kanji de isha en el avatar, me pensaba que habías cogido de ahí tu pasión :)

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por violinist »

he visto un par de capítulos... Me encanta. :roll:

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Izar »

hola a tod@s. Violonist... ! qué envidia poder tocar esas piezas!. yo de momento poco a poco. Ya me he presentado anteriormente pero vuelvo a hacerlo jaja . Me llamo Esther. Siempre he querido tocar el piano pero por diversas circunstancias lo he ido aplazando. La vida a veces nos pone pruebas, y he decidido aprovechar el tiempo para disfrutar de esta nueva pasión. He empezado clases de piano y estoy super contenta. ya os iré contando..

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Jose L. »

...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kaguya
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 08, 2016 2:52 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Kaguya »

Siempre sentí amor por la música. Desde bien pequeña escuchaba de todo tipo. Desde música clásica que tarareaba como canciones infantiles a los temas musicales de las películas de los dibujos animados que veía. Cualquier melodía era bienvenida en casa porque todas nos aportaban sensaciones diferentes.

Aunque ha sido ahora cuando me han regalado un piano, en realidad yo quería aprender solfeo desde mucho antes por varias razones: la primera, porque es un arte hacer música, la segunda porque tocar cualquier instrumento es un ejercicio excepcional para el buen funcionamiento del cerebro, la tercera, porque ofrece grandes satisfacciones cuando por fin tus manos y dedos temblorosos consiguen tocar una pieza que adoras, la cuarta, porque domino la lectura (los libros son también mi pasión) pero desconocía el modo de leer música... y eso es algo que, sencillamente, no podía ser. Hay más razones en cuanto a emociones, canciones favoritas, compositores... pero no acabaría nunca. Así que, dejo aquí las principales.

Avatar de Usuario
Doña_Tecla
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 13, 2016 8:19 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Doña_Tecla »

Veo que en este foro no se pueden borrar los mensajes. :ojos

Carla

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Carla »

Pero se pueden editar
Última edición por Carla el Sab Feb 11, 2017 11:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

lo de la diferencia entre escuela (academia) y conservatorio para mi esta muy difuso. Yo creo que la diferencia no reside en las titulaciones, ni siquiera en la grandiosidad de edificios, o instalaciones. El tema es tener la suerte de dar con buenos o malos profesores. Puedes aprender más si tienes la suerte que te toque alguien que tenga capacidad para enseñar, entienda tus necesidades perfectamente y sepa sacar provecho de tus facultades.

Yo si alguna vez estudio (que lo dudo) con alguien , buscaría un profesor particular..... (Pero estoy convencido que me costaría cambiar cinco o seis veces hasta dar con el que realmente me pudiera "llevar" de las riendas)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por violinist »

Teclas escribió:lo de la diferencia entre escuela (academia) y conservatorio para mi esta muy difuso. Yo creo que la diferencia no reside en las titulaciones, ni siquiera en la grandiosidad de edificios, o instalaciones. El tema es tener la suerte de dar con buenos o malos profesores. Puedes aprender más si tienes la suerte que te toque alguien que tenga capacidad para enseñar, entienda tus necesidades perfectamente y sepa sacar provecho de tus facultades.

Yo si alguna vez estudio (que lo dudo) con alguien , buscaría un profesor particular..... (Pero estoy convencido que me costaría cambiar cinco o seis veces hasta dar con el que realmente me pudiera "llevar" de las riendas)

saludos.
Totalmente de acuerdo. Lo importante es dar con un buen profesor que sepa enseñar. He tenido varios profesores de piano a lo largo de años y encontré una muy buena profesora en un pueblito al lado de barcelona. He aprendido con ella más en un año que en 4 o 5 con otro profesor. Ahora que entro al conservatorio ya veremos a ver que tal es el profesor que tengo. Pero una cosa está clara en mi cabeza. Cuando acabe el conservatorio vuelvo con ella! :mrgreen: :piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”