descubriendo las Batallas de Gallos

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

¿bueno?, no todo va a a ser piano y clásica, no? :mrgreen:

os animo a entreteneros con un género que "descubrí" ayer, el "freestyle rap", y que en su mayor calidad (finales internacionales) resulta imp'resionante :shock:

diréis, "eso no es música", pero bueno, ¿el ritmo sí lo tiene no?

cada contrincante debe rimar al ritmo, respondiendo a lo que diga el otro o a lo que suceda en el escenario. para ello hace falta una gran improvisación, sentido del ritmo, capacidad para no ponerse nervioso ni bloquearse...

A pesar de los insultos y "mal rollo" hay que entender que es todo una escenificación, no os escandalicéis :lol:

Os paso las finales de los torneos internacionales de habla hispana organizados por Red Bull de los últimos años, ¡ya diréis si os gustó!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Teclas »

draku escribió: ¡ya diréis si os gustó!
:_nonono:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Anonymous »

Ya había visto eso en Hispasonic, por supuesto no me gustó nada pero llegué a la conclusión de que a nivel de habilidad verbal había que estar muy bien dotado ya que entiendo que todo eso es improvisado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por burgmuller »

Como dice Mr, tiene mérito el tema de improvisar las letras, pero a mi no me puede horrorizar más. No me parece que aporte nada positivo. Pero como siempre para gustos los colores, si a ellos les gusta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Jose L. »

Que horrooooooooor!!!!
Desperdiciar el talento verbal de los gallos en esto :ojos

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Berlioz »

la verdad pues como que NOOOO
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por mahogany »

Me repele profundamente desde la estética, el estilo, el ritmo... todo. Lo siento jajajaja es superior a mí el hip hop y todo tipo de derivado.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Fenix »

A mí es que me recuerda a la escena de Scary Movie y ya no puedo verlo con objetividad:
Encima en Historias Corrientes también le dieron un repaso:

: )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Pablo Olmos »

pues mas o menos desde los 13 hasta los 15 tuve mi época de rapero. La edad del pavo es lo que tiene. Ya no me gusta casi nada, pero en su momento me encantaba, sobre todo Eminem. Y sí, algunas batallas de gallos me molaban bastante. En especial me molaba Kid Masta, Invert, y alguno mas.

Entiendo que no os guste, a mi tampoco me atrae ya.

Por ejemplo, aqui un video que me gustaba mucho, es el "Preparado No, Gracias". En este evento se hacian batallas pero se les daba el tema justo antes de empezar, para asegurarse de que nadie se preparaba nada. Esto sí que me gusta aun, algunas letras son bastante ingeniosas. Donde hubo siempre queda, dicen... será por eso que me gusta.

Aqui habla de "zoologico" y "politicos". Si quereis oir a Kid Masta, suena en el 0:30 y en el 5:08. Hay que reconocer que el chaval sabe hilar.
Otra que me gustaba en su momento era esta, la mítica batalla Kid Masta vs Piezas, donde este último lo dejó en ridículo total.
Otra mas, sobre "aspirinas" (1:30):
Y por poner un par de temas de rap, esto tambien me gusta aun, aunque no lo escucho nunca la verdad. Pero estan muy bien hechas, algunas letras son muy profundas, igual es que yo sigo siendo un barriobajero en el fondo xD xD pero me gustan.
Algunas bases estan muy chulas, esto es un sample sacado de un tema de Yann Tiersen:
Y tambien hay algunos temas muy graciosos, por ejemplo el Zatu tiene algunos temas que son la risión: "No eres feo ni na' ". Igual un poco bestia, abstenerse niños xD

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

¡gracias Pablo Olmos, miro tus videos y luego comento!


y es normal que haya estilos musicales que no os gusten, ¡si nos gustara todo sería raro! :lol: de las respuestas eligo esta
Jose L. escribió:Que horrooooooooor!!!!
Desperdiciar el talento verbal de los gallos en esto :ojos
como ves, al público de esos vídeos le encanta, y yo me lo pasé bomba viendo esos vídeos, entonces, ¡no es tanto el desperdicio! ;)

hay que entender que es sumamente difícil, hay que improvisar en el momento, rimar, llevar ritmo y "flow". Lo ideal sería que crearan poesía, verdad? :lol: pero eso es imposible, hay que aceptar los temas del fanfarroneo y las pullas, que es lo que se practica en esta variante

Pero sólo es un juego, y sólo es una parte del hip hop, cultura a la que le tengo aprecio, donde usan el rap no sólo como medio de expresión, sino también como desahogo, además de una alternativa lúdica y cultural en contra de las drogas que tanto sacudieron a la juventud estadounidense.

He visto videos, y parece que las batallas de gallos están muy extendidas entre los chavales. Canciones como "Jump" de los Kriss Kross demuestran que el rap también puede ser lindo :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por draku »

pues lo cierto es que hace unos meses me dejó un poco "pluf" ver que en un foro de arte como este tuviera tanto rechazo esta disciplina musical, aunque también es verdad que me lo merezco por poner cosas así, al igual que cuando hablo de heavy o de "Soy minero" :lol:

Pero, a fin de cuentas, se trata de música, de arte, y en este caso, también de una creatividad desbordante, y es que no es nada fácil rimar al ritmo mientras te ves obligado a llevar diálogos o a seguir una historia en una durísima competición...

La verdad, a mí me resulta divertido y emocionante, por no decir apasionante. En un nuevo intento, os paso los que para mí son dos puntos álgidos dignos de admirar:

El 1º, la semifinal internacional del 2013, donde uno no sabe si el pique fué real o si todo formaba parte del espectáculo. El argentino D-Toke acabaría ganando el torneo en la final, y según palabras suyas, surgió una buena amistad entre todos los participantes mientras duró el concurso...



2 años más tarde, el español Arkano arrebataría el título mundial a D-Toke, no sin antes vengar a Stigma en los Cuartos, quitándole la gorra para su "humillación"...



y es que, como dice el nómbre del campeonato, ellos son gallos en una batalla..

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: descubriendo las Batallas de Gallos

Mensaje por Teclas »

¿y tu quieres que interrumpa la sinfonía nº 2 de Mahler que me la acabo de poner ahora mismo..........?


Imagen

saludos!!!!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Música y músicos”