Temas, cosillas y otras chorradillas

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Hale, me ha costado sus buenos años pero ya he llegado a un punto en el que puedo componer algo medianamente decente :uf Mi última creación: una Gavotte con un curioso giro "à la romantique" :mrgreen: El MuseScore hace lo que puede, claro, así que no suena exactamente como debería - no consigo ligar algunas notas - pero en general el resultado es satisfactorio. Y corto. :uf A ver si un día me pongo con algo más largo...



Venga, opiniones... destrrrrozadme :mrgreen:

(Pero sobre la compo, ya sé que el audio reverbera horrorosamente en algún punto, he intentado resolverlo pero no he podido :ojos )
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por Sergio »

Hola Elgie! Está muy bien.
Como dices, se me hace algo corto, ya que suena bastante modal (armónicamente), parece como que el cuerpo me pide más, como "¿a dónde vamos?", me queda algo de sensación de incertidumbre. Está claro que estoy demasiado acostumbrado a escuchar el típico "chispún" V-I
Ya de paso me has hecho estudiar a ver qué es una Gavota! :lol: ando con minuetos por aquí y por allá... al final acabaremos danzando como en el barroco!!

Pues muy bien, ya te digo, me hubiera gustado más largo, que quedara más definido sobre lo que ya está hecho. Pero esto, en sí, esta muy bien. Espero que pronto subas más!!

Un saludo!

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por KeneeR »

Hola Elgie, a mí me gusta bastante. A pesar de ser cortito lleva mucha música dentro, te ha quedado bonito.

Tengo más bien una duda, qué acorde es el del min 0:21?

Sergio y la conclusión del final no es V-I ?
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Sergio escribió:Hola Elgie! Está muy bien.
Como dices, se me hace algo corto, ya que suena bastante modal (armónicamente), parece como que el cuerpo me pide más, como "¿a dónde vamos?", me queda algo de sensación de incertidumbre. Está claro que estoy demasiado acostumbrado a escuchar el típico "chispún" V-I
Ya, es que era un ejercicio de modulación con un número limitado de compases, aunque al final vuelva a la tonalidad original queda muy poco espacio para desarrollarla. Esta mañana me estaban viniendo algunas ideas para continuarla a ver si sale algo.

Mmmh, estoy pensando que si repito la primera frase y luego hago una variación... Y luego concluyo con una variación de la segunda frase... no me llevaría tanto trabajo y quedaría apañao :pensar
KeneeR escribió:Hola Elgie, a mí me gusta bastante. A pesar de ser cortito lleva mucha música dentro, te ha quedado bonito.

Tengo más bien una duda, qué acorde es el del min 0:21?
Aaaaah, veo que has encontrado la transición a Mi menor :mrgreen:
Venía de un acorde en primer grado de SolM, y pasa a un segundo grado de SolM/cuarto de Mim, de arriba a abajo: Do La Mi. Luego Modula a menor con un acorde de quinto grado que contiene el Re sostenido.

Elegante, eh :mrgreen:
Sergio y la conclusión del final no es V-I ?
Sí que lo es, sí. En realidad al hacer la armonía queda aún más conclusiva que con la melodía original, que era un La-Si muy poco convincente :P Le introduje el Sol de arriba y ahora sí queda más acabado.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por Fenix »

¡Está muy bien! :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por Tina Swan »

Corto...pero esta genial!!! Lo tocas tu o el programa?
Suena muy bien! ... Y eso que no es el estilo que mas me gusta pero las notas suenan perfectamente avenidas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Yo qué voy a tocar... :P

Aunque lo intentara hay un acorde con una novena que es imposible de tocar sólo con dos manitas :D Uso el MuseScore y luego codifico el audio con el Audiacity.
Tengo que probar el LMMS que me comentó Fenix, a ver cómo va.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por Sergio »

KeneeR escribió:
Sergio y la conclusión del final no es V-I ?

Hombre, hasta la música modal termina en algún momento :P No me refería concretamente al último compás, sino a la sensación que me transmitió de estar caminando, pero sin un rumbo en la cabeza (subjetivo). Lo entiendo perfectamente con el comentario de Elgie de que se trata de un ejercicio de modulación. Además, me encanta pasear sin necesitar ir a alguna parte!! :)

Pues creo que las transiciones está logradas, no me llamó nada la atención por ser brusco, al contrario.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por KeneeR »

Aaaaah, veo que has encontrado la transición a Mi menor
Venía de un acorde en primer grado de SolM, y pasa a un segundo grado de SolM/cuarto de Mim, de arriba a abajo: Do La Mi. Luego Modula a menor con un acorde de quinto grado que contiene el Re sostenido.
Crees que puedas adjuntar una imagen de esos dos o tres compases. :)

Es que se me hace complicado entenderlo así con las letras...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Ahí va:

Imagen
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Directo desde el mundo de los sueñossss... he cogido la canción que se me ocurrió en el sueño y he estado jugando un poquillo con ella, le he puesto una pequeña intro, he añadido una repetición de la melodía y le he puesto un pequeño tema que va tocando las narices en algún punto... Ya va teniendo una forma más definida, vaya :P



No me convencía mucho el Si antes de la primera repetición, pero he pensado que si lo quitaba se iba a repetir demasiado el esquema del acorde de Do... y aunque es más "académico" también es mucho más aburrido :D
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Y como esta semana estoy en vena ya tengo versión definitiva de la Gavota!!! El final sigue quedando un poco abrupto y casi que le podría añadir un par de compases más, pero con lo que he sudado la cadencia final va a ser que lo dejamos como está :uf



Me encannnnta la continuación en menor. Y la parte justo antes de que vuelva a modular a mayor es tan rara que no sabía ni lo que estaba haciendo, pero es preciosa!!! :mrgreen:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”