Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por mabraman »

aconcagua escribió:Es que no se me ocurre como subir una foto al foro, ni idea. De todos modos agradezco tu buena voluntad en ayudarme.
buenas noches!!
Tampoco hace falta que subas una foto, porque es una partitura accesible, fácil de encontrar (y que tengo en casa).
Pero cuando hables con gente de estas cosas, y más si son dudas sobre cómo digitar una partitura, o cualquier cuestión relacionada con ella, debes decir algo así: "se trata de la obra tal, movimiento tal, compás nº tal". Con eso ya te pueden entender. La forma en que lo explicas tú resulta incomprensible, imagina que te explico dónde vivo dándote referencias de los carteles que veo en la calle, los árboles y el color de los columpios del parque cercano. ¿A que mejor te envío una localización por google maps?
O al menos te digo ciudad, barrio, nombre de calle, etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

20161019_115246.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

horroroso. Salió patas para arriba!!

Lo siento, perdón por molestar tanto. Gracias bisvid, ya mejoraré lo de las fotos. Gracias mabraman, me has tenido mucha paciencia, me encantó eso de los columpios de colores...

Porfa, olvídense del asunto y gracias otra vez. saludos!!!!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Bisvid »

eso es por que la tendrias girada en el ordenador, pero lo has hecho bien, lo de subir la foto me refiero.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por evamar »

Aconcagua, en tu ordenador, pincha una vez la foto, aprieta botón derecho del ratón, y te saldrán varias opciones. Una es girar foto 90º, hazlo hasta que estén boca arriba, y entonces vuelve a subirlas, que esa parte te sale sin problemas. Saludos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por evamar »

Parece que el enlace a las obras por dificultad en pdf no funciona. Yo por aquí no lo tengo, alguien que lo haya guardado puede subir un enlace aquí?

También está éste
http://www.pianostreet.com/piano_music/ ... heet_1.php
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por radjabov »

La version Buena:

Imagen



Por lo que cuentas parece que llevas tiempo tocando o eso quiero pensar, pero que nunca has mirado nada de metodología y las cosas las aprendes "a tu manera". Te recomiendo que leas libros como el que te pasé y si se te da mas o menos decente el ingles puedo pasarte mas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por burgmuller »

Vale ya he visto de que acorde hablas. prueba a no levantar las teclas hasta el final, ea decir, antes de que las teclas lleguen arriba del todo, haz la siguiente repetición. De todas formas cuando llegue a casa lo miro en el piano
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

gracias, burgmuller. Probaré.

Radjabov, felicitaciones por invertir la foto. A mí me queda mucho camino por recorrer, con el piano, digo. Con los años, menos, ya tengo más de 60 y por eso debo de llevar tanta prisa en llegar a tocar algo que no sean los ej. del Beyer.

Como bien dices, voy a mi manera, no tengo profesor. Estudié dos años de piano cuando tenía 20, ahí hice el Beyer, los ej. de ese nivel y alguna sonatina de Clementi. Después nunca más y todo cayó en el olvido.
Hace un año y poco más me compré el piano y en este tiempo creo que progresé mucho, porque el Beyer lo terminé enseguida y el libro de las sonatinas lo tengo practicamente sabido. Y puedo tocar otras cosas tbien.

Ya se que es tener mucho morro eso de meterme con Mozart, pero el libro me lo regalaron y no me pude aguantar la tentación. El adagio de esa sonata es bastante fácil, y la sonata es fácil de aprender (no de tocar).

Reconozco mis handicaps y se que mi metodología es inexistente. Fue muy grato para mi encontrar este foro y espero no haberlos molestado demasiado con mis preguntas.

El libro me pareció muy interesante y estoy en ello, diccionario en mano si hace falta.

En resumen, toco el piano más o menos como cuelgo fotos, pero no me rindo. Quiero llegar a tocar!!

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

gracias, burgmuller. Probaré.

Radjabov, felicitaciones por invertir la foto. A mí me queda mucho camino por recorrer, con el piano, digo. Con los años, menos, ya tengo más de 60 y por eso debo de llevar tanta prisa en llegar a tocar algo que no sean los ej. del Beyer.

Como bien dices, voy a mi manera, no tengo profesor. Estudié dos años de piano cuando tenía 20, ahí hice el Beyer, los ej. de ese nivel y alguna sonatina de Clementi. Después nunca más y todo cayó en el olvido.
Hace un año y poco más me compré el piano y en este tiempo creo que progresé mucho, porque el Beyer lo terminé enseguida y el libro de las sonatinas lo tengo practicamente sabido. Y puedo tocar otras cosas tbien.

Ya se que es tener mucho morro eso de meterme con Mozart, pero el libro me lo regalaron y no me pude aguantar la tentación. El adagio de esa sonata es bastante fácil, y la sonata es fácil de aprender (no de tocar).

Reconozco mis handicaps y se que mi metodología es inexistente. Fue muy grato para mi encontrar este foro y espero no haberlos molestado demasiado con mis preguntas.

El libro me pareció muy interesante y estoy en ello, diccionario en mano si hace falta.

En resumen, toco el piano más o menos como cuelgo fotos, pero no me rindo. Quiero llegar a tocar!!

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por radjabov »

Muy bien Aconcagua,

Dicen que Mozart es fácil para los noveles y muy difícil para los profesionales (por algo será).

El caso es hacer lo que te gusta y disfrutar, eso si puedes mejorar y aprender de paso mucho mejor.

Por otro lado el foro está para hablar de estas cosas y a mi por lo menos me gusta, así que no es molestia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

gracias.

Responder

Volver a “Entre pianistas”