Duda para una compra entre varias marcas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por mabraman »

Ah, respecto a la "dureza" de los teclados y la fuerza de los dedos y todo eso...
El CA17 no es que sea duro, es que sus teclas son más largas y de madera. Es más pesado, pero no solo eso, sino que su peso es, en cierta forma, más parecido en su forma de actuar al de un piano acústico pequeño.
Para un estudiante que empieza, esto es una cosa positiva. Para un avanzado, sería un teclado un poco lento, los hay mejores.
Los teclados de plástico de los otros modelos tienen un sistema completamente distinto. No están mal, pero se tocan de otra manera, lo que hace que al llegar a clase te tengas que estar reajustando continuamente en pequeños detalles. Es esto, y no cuestiones de fuerza, lo que hace que busquemos ciertos teclados y no otros: que haya cierta regularidad en los resultados sin importar qué piano tocas.
Aún así, la diferencia entre un CA17 y un cola es enorme.
ImagenImagen

efranma
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 28, 2016 4:58 pm

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por efranma »

De verdad que estoy alucinando con éste foro.

Muchas gracias a todos por vuestra rapidez y respuestas tan aclaratorias y argumentadas.

Desde luego cualquier duda que me surja os voy a seguir pidiendo ayuda, ya que vuestras respuestas y argumentos son con diferencia más aclaratorios y sobre todo imparciales que los de cualquier tienda que he visitado. Solo faltaría poder probar por aquí los propios pianos, jejeje.

Este post no quiere decir que ya tengamos decidido cual comprar, pero dadas vuestras respuestas me sentía en la obligación de agradeceros el interés que estáis mostrando en ayudarme.

Sigo en el camino de aclararme con la adquisición del Kawai.

Muchas gracias a todos.

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por pipestime »

Entiendo que a diferencia del cn25/35 (acción media), el ca17 tiene una acción superior, diferente de la GFii pero también superior. Supongo que el sonido (aunque sin tabla de resonancia) será también superior, con menos sonidos, conexiones y algo menos de potencia de altavoces que un ca67 pero de cualquier manera superior. Entonces si no estoy equivocado, por 1700 euros se puede tener un piano digital superior que solo le faltan extras tecnológicos pero que lo importante, acción y sonido de piano, están ahí.
¿Es así o me equivoco?
Saludos

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por Tina Swan »

A mi junto al Kawai CN 35, tambien me recomendaron el Yamaha CLP 535 y el Roland HP 504.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por evamar »

Dentro de que las teclas son de madera, y por tanto con más peso que las de plástico, la acción mecánica en sí también influye. Hay pianos acústicos que son ligeros, y otros muy pesados, aunque puede regularse algo. El CA17 está precisamente imitando uno algo durillo. Mientras que la acción de los otros superiores está buscando una más ligera estilo cola medio. Simplemente la posición del punto pivotal cambia la fuerza con la que hay que dar a las teclas, vamos, que me acuerdo de física del cole y el efecto palanca, no es ya sólo la variación de peso de los materiales.

Lo de comparar un acústico con un digital ya lo hemos dicho varias veces, son completamente distintos y cada uno tiene sus motivos y su mercado. Desde luego para pianistas serios yo no veo un digital. Para aprender los primeros cursos o como jobi perfectamente. Pero sí, si el nano vale habrá que mirar acústicos en unos años. Mejor dicho... si vale y además le pone esfuerzo, que no es lo mismo.

10 años de vida en un digital implica poca calidad o poco cuidado y martillazos o echarle agua o alguna burrada semejante. Se encuentran de 15 y 20 años funcionando bien, y si me apuras, mucho más viejos... seguro que de haberlo guardado mi piano electrónico de cría todavía funciona. Lo que pasa es que la técnica avanza mucho y lo que nos parece el último grito hoy está ya anticuado en 2 semanas.

Lo que cualquier instrumento tiene que hacer es ir cubriendo las necesidades de cada uno en su aprendizaje. Un tecladito básico de 61 teclas, pues vale para aprender acordes y poco más, para ver si uno está interesado realmente en aprender, pero realmente en muy poco tiempo se ha quedado corto para aprender piano, ni siquiera las teclas tienen la medida real y uno no aprende a poner la mano con las distancias reales con lo que el pasar a un teclado con las medidas reales cuesta más cuanto más tarde se deje. Un piano digital básico pues le cubre unos pocos años hasta que se notan las limitaciones, y cubrirán más años pero lo mismo va a pasar con uno medio y un alto cuando ya hablemos de nivel alto. COmo pasa con un acústico básico, uno medio y uno profesional. Vamos, que no hay que ir a por lo más alto cuando ni siquiera se sabe encontrar el do central, pero uno que no cubra las necesidades tampoco es adecuado... sea acústico o digital.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por evamar »

pipestime escribió:Entiendo que a diferencia del cn25/35 (acción media), el ca17 tiene una acción superior, diferente de la GFii pero también superior. Supongo que el sonido (aunque sin tabla de resonancia) será también superior, con menos sonidos, conexiones y algo menos de potencia de altavoces que un ca67 pero de cualquier manera superior. Entonces si no estoy equivocado, por 1700 euros se puede tener un piano digital superior que solo le faltan extras tecnológicos pero que lo importante, acción y sonido de piano, están ahí.
¿Es así o me equivoco?
Saludos

La fuente de sonido es la misma aunque tiene menos sonidos que el CN35 por ejemplo. Pero en éste la mayoría de esos sonidos extra son antiguos y sin mucha chicha, de todas formas. Vienen bien a quien los usa, pero la gran mayoría se limita al piano y lo que busca es la mejoría de altavoces y conectividad en el CN35 con respecto al CN25. De acción el CA17 es superior al CN25-35 y ya comento que imita a un vertical de teclado durillo. Los CN25-35 son pianos digitales medios, también muy buenos en su categoría. En cuanto a su comparación con los otros CA, pues es que la acción es distinta porque busca otra cosa, y además éstos viene ya con otras historias, sonidos, conexiones... la tabla armónica del CA97... SI el CA17 tuviera más conexiones y extras, los de Kawai le subirían el precio al menos 500 euros. Pero sí, para aprender a tocar piano en un digital bueno, perfectamente.

Son modelos tan distintos que realmente tienes que probarlos, y también deberías compararlos con otras marcas en su rama de precios, porque el gusto personal influye mucho. Es tu dinero y tu piano, con lo que es muy importante que compres uno que te convenza a ti. La calidad en las gamas medias de las marcas reconocidas está comprobada, y se trata de elegir uno que te guste a ti y esté en tu presupuesto, no te vas a equivocar. Yamaha (a partir del CLP535), Kawai (a partir del CN25), Roland y Casio (mejor que básico pero creo que inferior al medio de Kawai. Roland ya destaca en la gama media/alta a partir del HP603, y Casio sus altos están bien pero se quedan bastante por detrás). Luego en muchos modelos también tienes sus versiones en portable.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por pipestime »

evamar escribió:
pipestime escribió:Entiendo que a diferencia del cn25/35 (acción media), el ca17 tiene una acción superior, diferente de la GFii pero también superior. Supongo que el sonido (aunque sin tabla de resonancia) será también superior, con menos sonidos, conexiones y algo menos de potencia de altavoces que un ca67 pero de cualquier manera superior. Entonces si no estoy equivocado, por 1700 euros se puede tener un piano digital superior que solo le faltan extras tecnológicos pero que lo importante, acción y sonido de piano, están ahí.
¿Es así o me equivoco?
Saludos

La fuente de sonido es la misma aunque tiene menos sonidos que el CN35 por ejemplo. Pero en éste la mayoría de esos sonidos extra son antiguos y sin mucha chicha, de todas formas. Vienen bien a quien los usa, pero la gran mayoría se limita al piano y lo que busca es la mejoría de altavoces y conectividad en el CN35 con respecto al CN25. De acción el CA17 es superior al CN25-35 y ya comento que imita a un vertical de teclado durillo. Los CN25-35 son pianos digitales medios, también muy buenos en su categoría. En cuanto a su comparación con los otros CA, pues es que la acción es distinta porque busca otra cosa, y además éstos viene ya con otras historias, sonidos, conexiones... la tabla armónica del CA97... SI el CA17 tuviera más conexiones y extras, los de Kawai le subirían el precio al menos 500 euros. Pero sí, para aprender a tocar piano en un digital bueno, perfectamente.

Son modelos tan distintos que realmente tienes que probarlos, y también deberías compararlos con otras marcas en su rama de precios, porque el gusto personal influye mucho. Es tu dinero y tu piano, con lo que es muy importante que compres uno que te convenza a ti. La calidad en las gamas medias de las marcas reconocidas está comprobada, y se trata de elegir uno que te guste a ti y esté en tu presupuesto, no te vas a equivocar. Yamaha (a partir del CLP535), Kawai (a partir del CN25), Roland y Casio (mejor que básico pero creo que inferior al medio de Kawai. Roland ya destaca en la gama media/alta a partir del HP603, y Casio sus altos están bien pero se quedan bastante por detrás). Luego en muchos modelos también tienes sus versiones en portable.
Muchas gracias Eva, solo era curiosidad, solo llevo 3 clases, mucha ilusión y hoy me llega mi piano (un cl26 II). Ojalá que "SOLO" me dure 2 o 3 años ....., significaría que soy un máquina y realmente necesito mejorar el instrumento para seguir evolucionando (soñar es gratis) :D ,
Pero es que me había sorprendido que por 1700, y sin ánimo de compararlo con un acústico. El ca17 parece según características un piano digital no medio sino superior, tanto en acción como en sonido (no me refiero a la potencia de altavoces). Quiero decir que no hace falta gastar entre 3000 y 5000 euros para comprar un digital para solo tocar el piano. Ahora bien, si uno lo quiere con la acción un poco más blanda, mejor mueble, conexiones, etc, pues vale, a pasar por caja. Pero para solo piano me parece una opción excelente. Saludos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por evamar »

Depende de las circunstancias de cada uno. Si ves que te gusta el piano, cuando empieces a notar que has crecido el tuyo, puedes mirar a un acústico de segunda mano. Hay quien directamente no puede tener acústicos, y bienvenidos sean entonces los digitales. Pero siempre es mejor un acústico, y mejor ya medio. En cualquier caso, que cubra las necesidades en lo posible, y eso es también personal.

Saludos, y ya nos subirás fotos y vídeos de la criaturita.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por pipestime »

evamar escribió:Depende de las circunstancias de cada uno. Si ves que te gusta el piano, cuando empieces a notar que has crecido el tuyo, puedes mirar a un acústico de segunda mano. Hay quien directamente no puede tener acústicos, y bienvenidos sean entonces los digitales. Pero siempre es mejor un acústico, y mejor ya medio. En cualquier caso, que cubra las necesidades en lo posible, y eso es también personal.

Saludos, y ya nos subirás fotos y vídeos de la criaturita.
Claro que si, lo haré en el hilo que abrí buscando el mío. Hace un momento que acaban de llegar los reyes magos vestidos de seur :D
Vamos a ver como se da, ¡qué emoción!. Muchas gracias y un saludo.
Y efranma, suerte con vuestra compra y ojalá se le de muy bien a vuestro hijo. Saludos.

efranma
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 28, 2016 4:58 pm

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por efranma »

Gracias pipestime, en ello estamos, intentando tomar la mejor decisión, pero efectivamente todo pasa porque al niño no se le pase la "calentura" en un par de años, ya que de ser así Sí que me estiraría de los pelos, jeje.

Ya os contaré cual es la decisión por la que nos hemos decidido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

efranma
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 28, 2016 4:58 pm

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por efranma »

Pues nada, como se dice por ésta tierra, ya nos hemos liado la manta a la cabeza...

Finalmente ya nos hemos decidido por el Kawai CA-17, así que ahora a esperar a que nos lo sirvan en un par de días.

Esperemos que le sirva de estímulo al nano (como lo llama Evamar) y tengamos que cambiarlo en unos años. Eso será buena señal.

Ya os contaré cuando hayamos puesto en marcha.

Gracias a todos por vuestro interés.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda para una compra entre varias marcas

Mensaje por evamar »

Pues muchas felicidades, seguro que el nano no lo suelta al comienzo... y que esas ganas le duren!

Saludos!

(PD, lo de nano se dice mucho por Valencia, no me lo he inventado yo... :lol: )
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”