YPD 163 o CLP-525

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
JaviGP
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:32 pm

YPD 163 o CLP-525

Mensaje por JaviGP »

Hola.
Me quiero comprar un piano para practicar un poco. Después de darle vueltas, he visto que el modelo que parece que más me gustaba era el clavinova clp-525. Pero me han comentado que ahora han sacado el modelo ydp-163, y que es parecido y al mismo tiempo más barato.
¿Alguien me podría comentar las diferencias y cuál sería le mejor opción?
Si os sirve de ayuda para aconsejarme, estoy empezando a tocar alguna pieza clásica de forma autodidacta, y probablemente empezaré clases de piano pronto (cuando me compre el piano)
Muchas gracias

Fernan532
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:54 am

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por Fernan532 »

Hola JaviGP. Estoy en la misma disyuntiva. Al final por cual te decidiste?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por evamar »

Ya no creo que aparezca por el foro, sólo venía a preguntar.

Son modelos básicos, la diferencia real está en que el CLP525 tiene más polifonía y un mueble algo más bonito, la acción es la misma. Yamaha tiene medios a partir del CLP535. Realmente metieron el CLP525 con calzador como respuesta a la competencia de Kawai y otras marcas, para poder decir que tienen un CLP con precio competitivo, pero de la gama CLP sólo tiene el nombre, lo han capado mucho. Si tiene que ser entre esos 2, la verdad es que por precio y teniendo la misma acción y altavoces, el YDP163 te sale mejor, tiene buena polifonía y no merece la pena el precio del CLP525 sólo por eso. Tienen la acción algo durilla, pero trae 3 sensores. Entre ése y el Kawai KDP90 que es un buen básico, el que te guste más, su medio es el CN25 y la acción de Kawai está muy bien considerada. Y entre esos y el Roland RP401, que está a camino entre básico y medio, ahora mismo está a cosa de 800 euros porque ha salido un modelo nuevo, y a ese precio, si no encuentras la acción ruidosa, realmente es una ganga. Otra opción, el Casio AP260 y AP460 que ha mejorado el decay de la gama anterior, aunque creo que sigue notándose algo más corto que otras marcas.

Te diría que probaras todos esos antes de tomar una decisión, porque es personal.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Yo cuando probé esos modelos de yamaha, aparte de parecerme efectivamente la acción un poco pesada, lo que notaba demasiado es la sensación de tocar teclas de plástico. En el kawai Cn25 y en el Roland 401 no lo notaba tanto. En el Roland además, al ser la superficie ligerísimamente rugosa lo disimula algo más, da como mayor calidez al tacto, algo parecido a los antiguos pianos acústicos (al menos los antiguos que yo he tocado). Como todo, cuestión de gustos, de probarlos,.....

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por guacamayo »

Si puedes un poquito más y siguiendo con lo que comenta evamar que es una gran experta, mira el Kawai CN25 y aún mejor CN35 (más completo). Prueba tambien el Yamaha CLP-535, que es el equivalente Yamaha-Kawai. Acertaras seguro con cualquiera de estos y tendrás piano para un buen tiempo. Pasas de algo básico a medio respetable.

En este rango yo me decantaría por el Yamaha CLP-535, pero es algo mío personal. Estuve casi decidido. Luego tire la casa por la ventana y me compre un Kawai CA-67, con el que estoy encantado y soy novato también. Ya en algo superior a las clavinovas modelos CLP-545 en adelante me decanto por Kawai, su acción no es comparable con Kawai, luego el sonido es cuestión de gustos YAMAHA suena muy bien.

Mi profesor me dijo que de elegir entre sonido y acción, prima la acción. Ojo que el sonido de Kawai es bueno.

Prueba estos KAWAI CN25 y CN35 y YAMAHA CLP-535 y nos cuentas.

Me vi en tu caso hace 7 meses y me ayudaron mucho en este Foro. Yo soy nuevo como decía y a pesar de querer ayudar, que me corrijan los expertos si digo alguna tontería.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por evamar »

No, perfectamente explicado guacamayo. Yo ya he comentado que creo que el Kawai CN25 y CN35 son los mejores pianos ya medios del mercado, uno con menos extras y el otro con los extras de sonidos, conexiones y mejores altavoces, pero la misma acción. Y para Yamaha, es ya con el CLP535 el equiparable. Luego también el Roland, que ahora mismo está tan barato que si la acción no se encuentra ruidosa es un chollete, lo veo un escalón entre básico y medio a muy buen precio. Pero por supuesto probarlos, equivocarse no se va a equivocar si no se sale de estas 4 marcas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fernan532
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:54 am

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por Fernan532 »

Hola Evamar, Guacamayo y Guillefursteit! Muchas gracias por vuestros comentarios, son muy interesantes y me dejan las cosas mas claras!
Os cuento. Toque el piano durante dos años con 12-13años. La verdad, que me encantaba tocar. lo deje ahi porque estudiaba en un cole durillo y me obsesione con los estudios. Siempre quise volver a tocar, pero la universidad, el mundo laboral y tambien creo que me daba miedo volver a tocar. El caso que he tenido en casa un clp 920 durante dos semanas. Empece con lo basico y en seguida a medio tocar con las dos manos y ahora no logro entender como es posible que haya pasado 23 años desde entonces (tengo 36)
Como veis, soy novato ( a lo mejor la historia sobraba )y me gustaria aprender de momento sin clases. He visto que los yamaha tienen muchas aplicaciones para aprender. No veo que los kawai o Roland tengan apps, eso me hace decantarme por yamaha. Como lo veis? En cuanto a los modelos por lo que me contais o ydp 163 o ya seria un clp 535. ( el clp 525 no tendria mucho sentido, teniendo el ydp163).
Gracias chic@s!

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por Ricardo Antonio »

Los Kawai tienen cargados varios métodos y estudios, aunque no sé exactamente cómo funcionen.
Imagen

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por guacamayo »

Mi KAWAI si venía con multitud de libros y partituras, pero al final el método que empleo es el estudio reglado de Rockschool.

Yamaha tiene muchas App para iOS y con su nuevo BT-MD01 que es un Bluetooth MIDI, tienes conectividad a una iPad o iPhone inalámbrica. Eso sí NO hay aplicaciones para Android.

Yo uso este dispositivo (aunque es de YAMAHA) para app de Kawai: Virtual Technitial para modificar parámetros del piano y ponerlo a tu gusto y Sound Museum: para intercambiar sonidos y mezclar 2 instrumentos.

KAWAI CN-35 y YAMAHA CLP-535 son dos pianos muy buenos y equiparables.

Antes que el YDP-163 me quedo con el CN-35. El CLP-535 es un poquito más caro. A mí me gusta más.

Pero pruébalos y decide tú mismo que en este rango aciertas seguro.

Fernan532
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:54 am

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por Fernan532 »

Hola chic@s. Al final me compre el clp 535. Ya lo tengo en casa. No tengo quizas el nivel como para decidir que piano es mejor, asi que vuestra ayuda ha sido muy util! Intentare sacarle todo su potencial con el tiempo. Poco a poco. De momento por mi cuenta ( y con la de internet) y en un tiempo posiblemente vaya a clases
Queria daros las gracias a tod@s por vuestros comentarios, me han servido mucho!!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por jordi pianista »

A disfrutarlo mucha suerte en tu andadura

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: YPD 163 o CLP-525

Mensaje por guacamayo »

Si yo no hubiera comprado el CA-67 hubiera cogido el CLP-535.

Muy equilibrado y muy buena opción.

Enhorabuena. Ahora a disfrutarlo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”